Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

que frecuencias medias usar en un preamp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
luchorojas
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Dom Sep 24, 2023 1:26 am

que frecuencias medias usar en un preamp

Mensaje por luchorojas »

Muy cordiales saludos a todos, quería preguntar que frecuencias medias prefieren a la hora de ecualizar un bajo, poseo un preamp NTMB y de fábrica el control de medios viene seteado en 250hz, lo que a mis oídos es mas un control de graves que de medios, revisando el archivo de armado del control de frecuencias medias, con poner un capacitor en serie ya lo cambias, también se puede poner un switch de 2 o tres posiciones para elegir las frecuencias medias nos interesan, y desde el mismo Bartolini venden una PCB pequeña con un switch de 3 posiciones para pasar de 250hz,500hz y 800hz, entonces, lo que busco en concreto, es esa frecuencia mágica en los medios que lo cambia todo :mrgreen: , broma, solo saber que frecuencia prefieren y si es posible, el porqué de su elección, gracias de antemano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: que frecuencias medias usar en un preamp

Mensaje por Cerio »

Para mí el corte de medios más musical en un bajo es elde 500.

Eso sí, siempre mucho cuidado con los medios, siempre pensando más en cortar que en otra cosa.
luchorojas
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Dom Sep 24, 2023 1:26 am

Re: que frecuencias medias usar en un preamp

Mensaje por luchorojas »

gracias cerio, estoy probando con una regleta y tratando de acercarme a esa frecuencia y la verdad es que por ahí va la cosa, se hace mucho mas musical y muchísimo menos invasivo el control de medios sacándolo de los 250hz, instalé un capacitor de 0.4uf y el cambio fue muy satisfactorio, muy cercano a los 500hz, saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1035
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: que frecuencias medias usar en un preamp

Mensaje por Trencamoles »

Depende del instrumento....yo siempre corto sutilmente en los 800 hrz...aunque algun bajo me responde mejor en los 600 hrz.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: que frecuencias medias usar en un preamp

Mensaje por P1kw »

luchorojas escribió: Sab Oct 14, 2023 10:09 pm ...poseo un preamp NTMB y de fábrica el control de medios viene seteado en 250hz, lo que a mis oídos es mas un control de graves que de medios, revisando el archivo de armado del control de frecuencias medias, con poner un capacitor en serie ya lo cambias, también se puede poner un switch de 2 o tres posiciones para elegir las frecuencias medias nos interesan, y desde el mismo Bartolini venden una PCB pequeña con un switch de 3 posiciones para pasar de 250hz,500hz y 800hz...
Madre mía! Qué montón de frecuencias! :smt007 :smt007 :smt007
  • 250 Hz
    450 Hz
    500 Hz
    550 Hz
    620 Hz
    670 Hz
    750 Hz
    800 Hz
    840 Hz
    930 Hz
    1020 Hz
    1250 Hz
Dado que los de 8 o 12 posiciones son muy caros yo me cogía uno de estos (6 posiciones, 2 polos) y dejaba un paramétrico de medios muy versátil...
Imagen
Una muestra;
Interruptor Rotatorio 6 posiciones-2 polos

Esta sería mi elección, aunque habría que probar en función del bajo
  • ·250 Hz
    ·500 Hz
    ·670 Hz
    ·800 Hz
    ·930 Hz
    ·1250 Hz
luchorojas escribió: Sab Oct 14, 2023 10:09 pm Muy cordiales saludos a todos, quería preguntar que frecuencias medias prefieren a la hora de ecualizar un bajo...
...esa frecuencia mágica en los medios que lo cambia todo :mrgreen: , broma, solo saber que frecuencia prefieren y si es posible, el porqué de su elección, gracias de antemano
¿Qué frecuencia? Ufff. Irresoluble.
En mi opinión depende del bajo, del contexto, y de la banda. No creo que haya una respuesta universal...
Quiero tooodassss lasss frecuennnsiasss.... :smt055

Saludos!
ViLex Project

Be free.
luchorojas
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Dom Sep 24, 2023 1:26 am

Re: que frecuencias medias usar en un preamp

Mensaje por luchorojas »

P1kw es una muy buena opción :-D
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: que frecuencias medias usar en un preamp

Mensaje por Bubu »

Me gustan todas las frecuencias, jajajajaja...

Entre 120 y 300 para que suene gordo si lo subes. Los 500/600, cuando los bajas (un poquito...) suena más "redondo", ahí está el mojo. De 900 para arriba, hasta los 2K, es donde se escucha el bajo en la mezcla.

Ahora depende del bajo que use tiro más de unas o de otras. No suena igual el Musicman que el Yamaha...
Es el indio, no la flecha.
Responder