Combo para ensayar en casa y clases online

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por GonE »

Hola!!!

En casa actualmente toco con un MarkBass de 300W con el volumen al ínfimo, y para un nuevo proyecto es posible que tenga que llevarlo y dejarlo en el local.

Y entonces necesitaré un nuevo ampli pequeño en casa para ensayar y dar clases online, pero en cuestión de amplis pequeños no tengo absolutamente ni idea y estoy perdidísimo.

El único uso que se le va a dar es tocar en casa yo solo o encima de backing tracks, y también para unas clases online a las que igual me apunto (con lo que supongo que también tendría que escucharse a través del micro del PC o algo así*).

¿Qué me recomendáis?

Antepongo buen sonido y tamaño pequeño por encima del precio (dentro de lo razonable, claro). He visto cosas como los Joyo MA10B o Blackstar Fly 3 pero no sé si se quedarán cortos. Algo por encima también he visto los Warwick BC10/20 y los Hartke HD15/25.

* También está lo de las clases, que siempre que he dado clases han sido presenciales, pero seguro que muchos de vosotros dais o recibís clases online. ¿Cómo lo hacéis? ¿Ampli en la habitación y micro del PC? ¿Metéis la voz y el bajo por algún interfaz de audio y al PC?

Gracias!
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por Alberton Bass »

Yo, si el ampli pequeño no lo vas a mover para hacer algún bolo acústico o formato reducido también valoraría uno monitores de estudio. Por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/presonus_eris_e3.5_bt.htm

Yo tengo un ESI Near 05 de hace muuucho tiempo. Y conectandome a la tarjeta de sonido con algún vst, o con una mesita de mezclas que tengo pequeña, me da volumen de sobra. Conecto la salida de audio del pc, a la mesita, el bajo a la mesita (con o sin previo) y la salida de la mesa a los altavoces. Y además tengo para poder escuchar con un pelín de más calidad, el audio. También se puede hacer sin mesa vaya. Según la tarjeta que tengas.

No se que tarjeta de sondo tienes, pero si la clase online es por pc, con Zoom o similar. Yo creo que para una clase online, debe ser más comodo, usar auriculares y micro. Seguro reduces los acoples y ruidos.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Yo tengo el mítico Roland, con baterías, emulación de amplia etc y buen sonido.
Y el joyo 10. Ahora mismo uso el joyo porque toco un rato por la noche y ya, y para eso me sobra :-)

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
Purasiko
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:29 pm
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por Purasiko »

Buenas!!

Yo te recomiendo para casa tener una tarjeta al ordenador, buscarte un Guitarig o Amplitube o algo similar y unos cascos. No molestas a nadie y es todo supercompacto. Yo lo tengo así en casa para estudiar y para clases online. Además, si te instalas un REAPER que es gratuito, te puedes hasta grabar. Y si quieres puedes añadir los monitores como comentaba el compañero más adelante.


Por ejemplo:

Tarjeta:
https://www.thomann.de/es/behringer_u_p ... AuEALw_wcB

Cascos:
https://www.amazon.es/AKG-K52-Circumaur ... 72898&psc=1

Plugins:
https://plugins4free.com/plugin/2082/

Un saludo.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
https://paidtabs.com/u/purasiko
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 847
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por javier_s »

Hay varias opciones, quizá el más "bonito" y práctico, aunque un poco caro sea el roland micro cube bass, yo lo he tenido y para casa va muy bien. Pero si vas a tomar clases online la opción de enchufarse directamente al ordenador parece más conveniente, puedes hacerlo con la clásica tarjeta de sonido/interfaz de audio o si quieres más polivalencia puedes comprar un darkglass element, que hace de:

Amplificador de cascos con 2 salidas independientes
Interfaz de audio usb, yo lo he usado para grabar pistas de bajo con un programa de audio
Simulación de altavoces con 5 IR, de la marca o de usuario
Salida XLR para mesa incluso con las IR si se desea
Tomas de sonido con cable y Bluetooth para backing track, pueden funcionar las dos a la vez
Y su utilidad principal, actuar como IR entre ampli y pantalla, que yo por ejemplo no utilizo, pongo el element al final de la pedalera y lo uso para ensayar con cascos+backing track + IR de una pantalla que me guste
Tamaño de un pedal mxr que te puedes llevar a cualquier parte

Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 374
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por Kelembor »

Yo en casa tengo el Blackstar Fly Bass 3 y el Orange Crush Bass 25.
El Blackstar te permite ensayar, simplemente te escuchas y es muy portable, yo lo uso en la habitación o si me tengo que desplazar. No suena demasiado bien en términos absolutos, pero es lo que es y cumple.
El Orange me gusta mucho más como suena, ese lo uso en mi estudio o comedor.
De tener espacio, sin embargo, creo que optaría por tener un ampli con cono de 10' como mínimo, algo como el Fender Rumble 40.

No obstante, si no te vas a mover del estudio, como bien dicen una interfaz + cascos / altavoces o monitores te podría venir bien. Lo que me asalta la duda de, en caso de las clases online, cómo harías para mezclar el sonido del bajo con el de tu micrófono para comunicarte con el profesor en la plataforma por la que realices la clase. :?

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por bajissta »

Yo también recomiendo (y vengo usando desde hace muchos años) que te hagas tu Home Studio, o sea, tu ordenador, interfaz de sonido y monitores. Te oyes de sobra, mezclas el sonido del bajo con lo que sale del pc, te puedes grabar y empezar a producir tu música en tu DAW...
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por GonE »

Alberton Bass escribió:si el ampli pequeño no lo vas a mover para hacer algún bolo acústico o formato reducido también valoraría uno monitores de estudio [...] o con una mesita de mezclas que tengo pequeña. También se puede hacer sin mesa vaya. Según la tarjeta que tengas.
No, no saldría nunca de casa, para directo ya tengo dos MarkBass: uno en mi local actual, y el otro ahora en casa, que es el que llevaría al nuevo local si sale otro proyecto.

De tarjeta de sonido, sería externa, una interfaz de audio (o el ampli/interfaz Warwick Gnome i-Pro o un Focusrite 212, porque de dentro nada... el PC es un portátil barato y anticuado, así que no da mucho de sí (aunque el Reaper sí que lo mueve).
javier_s escribió: quizá el más "bonito" y práctico, aunque un poco caro sea el roland micro cube bass, [...] más polivalencia puedes comprar un darkglass element
El Roland está genial! Pero se me pasa un poco de precio para el uso que voy a darle, que es eso, solo en casa; para directo y local ya tengo buenos amplis. Y el Darkglass ya es la ostia, pero igual, se me va de precio para lo que quiero, y para directo ya tengo también los pocos pedales que uso.
Kelembor escribió: Lo que me asalta la duda de, en caso de las clases online, cómo harías para mezclar el sonido del bajo con el de tu micrófono para comunicarte con el profesor en la plataforma por la que realices la clase.

En principio la idea sería, en caso de interfaz, con uno como el Focusrite 212 que tiene 2 entradas para micro o instrumento, y volúmenes independientes para cada uno de ellos. A uno el bajo y a otro un micro estándar de estos de reuniones por Teams con un adaptador minijack>jack (nada de micros de música, que no tengo, si me diera por cantar se acaba el mundo). No lo he probado... pero en teoría debería funcionar*

*Porque supongo que que ya que entra audio en Zoom o Skype o lo que sea, debería funcionar esa entrada igual que funciona en Reaper, ¿no?


Actualmente ya tengo el Warwick Gnome i-Pro y graba bien (tengo otro hilo por ahí con unos problemas que tuve al principio), pero este solo tiene 1 entrada de instrumento (como el Focusrite Solo); si eso la idea sería pasarme al Focusrite 212 que ya tiene dos entradas.


Pues aún no tengo claro si Ampli in the Room, o Interfaz de audio... lo voy a ir analizando y os cuento.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 374
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por Kelembor »

GonE escribió:En principio la idea sería, en caso de interfaz, con uno como el Focusrite 212 que tiene 2 entradas para micro o instrumento, y volúmenes independientes para cada uno de ellos. A uno el bajo y a otro un micro estándar de estos de reuniones por Teams con un adaptador minijack>jack (nada de micros de música, que no tengo, si me diera por cantar se acaba el mundo). No lo he probado... pero en teoría debería funcionar*

*Porque supongo que que ya que entra audio en Zoom o Skype o lo que sea, debería funcionar esa entrada igual que funciona en Reaper, ¿no?
Seguro que las detecta, pero que puedas tener las 2 entradas activas a la vez y mezclarlas es lo que me extraña. Si lo descubres, ya dirás.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 288
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por jotopo »

[quote="Kelembor"] Lo que me asalta la duda de, en caso de las clases online, cómo harías para mezclar el sonido del bajo con el de tu micrófono para comunicarte con el profesor en la plataforma por la que realices la clase. [quote]

En principio la idea sería, en caso de interfaz, con uno como el Focusrite 212 que tiene 2 entradas para micro o instrumento, y volúmenes independientes para cada uno de ellos. A uno el bajo y a otro un micro estándar de estos de reuniones por Teams con un adaptador minijack>jack (nada de micros de música, que no tengo, si me diera por cantar se acaba el mundo). No lo he probado... pero en teoría debería funcionar*

*Porque supongo que que ya que entra audio en Zoom o Skype o lo que sea, debería funcionar esa entrada igual que funciona en Reaper, ¿no?



Yo he utilizado durante la pandemia esa misma interfaz para clases online. Conectaba un teclado en una entrada y un micro en la otra, y controlando ambos con sus volumenes independientes. En el ordenador tienes que seleccionar "Focusrite 2i2" como fuente de entrada. En Zoom (que es el programa de videoconferencia que utilizo) hay que elegir "sonido directo" o algo así, no recuerdo bien porque ahora porque no lo tengo delante. De este modo, Zoom trata el audio sin ecualizar ni comprimir. Es el programa que mejor calidad de sonido aporta en las videoconferencias. El resto, de los que yo conozco al menos, trata el audio como si fuera voz, con ajustes contínuos de ganancia y recortando frecuencias por arriba y por abajo.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por Franciscus »

Yo en casa desde hace casi 2 años ya no uso más que el NUX Mighty Plug. Por comodidad, por sonido, por no molestar...
Además es interface de audio con lo que para lo que pretendes te vale igual que una Focusrite.

https://www.nuxefx.com/mighty-plug.html
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por Radchenko »

Franciscus escribió:Yo en casa desde hace casi 2 años ya no uso más que el NUX Mighty Plug. Por comodidad, por sonido, por no molestar...
Además es interface de audio con lo que para lo que pretendes te vale igual que una Focusrite.

https://www.nuxefx.com/mighty-plug.html
¿Y como se usa con el ordenador? Soy muy torpe.
Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por GonE »

Radchenko escribió:
Franciscus escribió:Yo en casa desde hace casi 2 años ya no uso más que el NUX Mighty Plug. Por comodidad, por sonido, por no molestar...
Además es interface de audio con lo que para lo que pretendes te vale igual que una Focusrite.

https://www.nuxefx.com/mighty-plug.html
¿Y como se usa con el ordenador? Soy muy torpe.
Gracias.
Yo el que tengo es el VOX Amplug (que viene a ser la versión cutre, barata y sin emuladores de amp del Nux).

Basicamente estos cacharros los enchufas al jack del bajo, y tienen una salida para auriculares, que los conectas ahí y te escuchas. Sin más.

Claro, esa salida de auriculares también la puedes enchufar a la entrada de micro o aux del PC.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por Franciscus »

Radchenko escribió:
Franciscus escribió:Yo en casa desde hace casi 2 años ya no uso más que el NUX Mighty Plug. Por comodidad, por sonido, por no molestar...
Además es interface de audio con lo que para lo que pretendes te vale igual que una Focusrite.

https://www.nuxefx.com/mighty-plug.html
¿Y como se usa con el ordenador? Soy muy torpe.
Gracias.
Tiene una salida USB, que conectas al ordenador. Cualquier DAW por sencillo que sea te permite seleccionarlo como entrada de sonido.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por Franciscus »

GonE escribió:
Yo el que tengo es el VOX Amplug (que viene a ser la versión cutre, barata y sin emuladores de amp del Nux).

Basicamente estos cacharros los enchufas al jack del bajo, y tienen una salida para auriculares, que los conectas ahí y te escuchas. Sin más.

Claro, esa salida de auriculares también la puedes enchufar a la entrada de micro o aux del PC.
También tengo el Vox Amplug, en un cajón. No hay color con el Nux
ppbass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 18, 2021 6:05 pm

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por ppbass »

Yo para practicar en casa y si se tercia tocar con algún amiguete en plan suave con acústica y tal, tengo un Hartke HD15.
Es pequeño y para lo que comentamos, por menos de 100€ nuevo, más que de sobra. Por lo general, lo tengo a Volumen 1 (de 10), y con eso va perfecto sin molestar a los vecinos y demás.
Si en algún momento quieres un poco más de caña, subes al 3-4 y a gozar. A volúmenes muy altos ya no suena muy bien.

Si quieres más calidad a volúmenes más altos y seguir manteniendo las ventajas del combo pequeño, el HD25 mola bastante. Además tiene el altavoz de 8" que mejora los bajos.

También de 8" y que suena muy bien (lo probé en una tienda) tienes el Fender Rumble 15. Es un pelín más caro pero este por ejemplo lo he visto muchas veces de 2ª mano.

Estos son los que he probado. Otras opciones, ni idea.
Saludos!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6551
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por yimijendriss »

Alberton Bass escribió: Jue Jun 15, 2023 9:43 am
Yo tengo un ESI Near 05 de hace muuucho tiempo. Y conectandome a la tarjeta de sonido con algún vst, o con una mesita de mezclas que tengo pequeña, me da volumen de sobra. Conecto la salida de audio del pc, a la mesita, el bajo a la mesita (con o sin previo) y la salida de la mesa a los altavoces. Y además tengo para poder escuchar con un pelín de más calidad, el audio. También se puede hacer sin mesa vaya. Según la tarjeta que tengas.
Así llevo yo años. Con esos monitores conectados a una mesita behringer y de ahí al ordenador... Buen sonido, volumen de sobra y me sirve para muchas cosas más... Tengo también el Joyo MA-10 que está en la caja y no uso y también tuve el Roland Microcube que vendí por cero uso.

Si estoy tocando mientras veo la tele o algo así (pocas veces) estoy desenchufado.
pidocha
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por pidocha »

De los amplis pequeños estuve probando varios y el que más me gustó para tocar en casa fue el ampeg BA108. Tiene entrada con un volumen independiente para conectar cualquier fuente auxiliar, y suena muy bien a bajo volumen.

Sí lo que vas a utilizar son auriculares, te recomiendo un aparatito que se llama M-vave Cube baby bass. Es como un previo con efectos, eq, compresor, y varios tipos de emulación de amplis. Va genial y si usas el teléfono como fuente lo puedes conectar por bluetooth. Se carga como un móvil y dura un montón de horas. 30 pavos en wallapop.
pidocha
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por pidocha »

De los amplis pequeños estuve probando varios y el que más me gustó para tocar en casa fue el ampeg BA108. Tiene entrada con un volumen independiente para conectar cualquier fuente auxiliar, y suena muy bien a bajo volumen.

Sí lo que vas a utilizar son auriculares, te recomiendo un aparatito que se llama M-vave Cube baby bass. Es como un previo con efectos, eq, compresor, y varios tipos de emulación de amplis. Va genial y si usas el teléfono como fuente lo puedes conectar por bluetooth. Se carga como un móvil y dura un montón de horas. 30 pavos en wallapop.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Combo para ensayar en casa y clases online

Mensaje por Bubu »

Yo me sumo al team Home Studio...

Un PC, una tarjeta SSL2 y monitores M-Audio BX8. Los plugins que suelo usar son o Amplitube o Helix Native, qué es el que más uso ahora, la verdad...

Y si no pincho la Helix al PC y listo, pero los monitores son imprescindibles para mí.
Es el indio, no la flecha.
Responder