Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4560
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por OutRo »

Bartok escribió:Sí, efectivamente... me refería al modelo “Old Smoothie” de MusicMan. Al ser también una edición del 40 aniversario, lo confundí con los que comentábais por aquí, aunque ya OutRo ha hablado de ellos un poco más arriba...

Aún así, aprovecho... ¿qué os parece este bajo (Old Smoothie)? A mí me llamó muchísimo la atención lo de estas pastillas: con menos altura, los imanes reubicados, etc... Aparte de estos cambio evidentes a nivel visual, ¿qué otros cambios han introducido respecto aun StingRay normal? ¿Qué opinión tenéis de estos nuevos StingRays? Yo siempre he pensado que un StingRay era (a veces) demasiado agresivo para ciertos estilos, pero a este, todo lo que le veo son ventajas... :baba:
A mi me parece muy interesante.
No tanto como para comprarme uno nuevo, pero sí que me encantaría ponerlo a prueba.
Yo creo que los StingRay son bajos que en general asociamos a música que nos encanta (dependiendo de la generación a la que pertenezcas, claro). Es un bajo que me gusta mucho, y si no lo tengo es por pequeños detalles que no me acaban de convencer (y por el pastón, claro está :mrgreen: )... algunos de esos detalles ya los han pulido en estos nuevos modelos... :-D
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por pacopo »

Hoy tuve la oportunidad de probar uno y la verdad es que me ha dejado bastante indiferente, también he visto uno en el foro de compra-venta que en cuestión de un mes, ha cambiado 3 veces de dueño, espero que sea por ataque de GAS, no me cabe en la cabeza que a éstas alturas a EBMM le falle su modelo estrella.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por gonzabass7 »

pacopo escribió:Hoy tuve la oportunidad de probar uno y la verdad es que me ha dejado bastante indiferente, también he visto uno en el foro de compra-venta que en cuestión de un mes, ha cambiado 3 veces de dueño, espero que sea por ataque de GAS, no me cabe en la cabeza que a éstas alturas a EBMM le falle su modelo estrella.
Supongo que te refieres al Special y no al Old Smoothie del que también estuvieron hablando los compañeros. Si no me equivoco eran dos los que estaban en venta, casualmente los dos de color blanco.
Concretamente que fue lo que no te convenció del que probaste?
Estaría bueno también escuchar más opiniones de compañeros que los tengan actualmente. Porque si vuelven a aparecer en compra-venta ya sería muy extraño.. :ojos:

:brindis:
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por pacopo »

gonzabass7 escribió: Supongo que te refieres al Special y no al Old Smoothie del que también estuvieron hablando los compañeros. Si no me equivoco eran dos los que estaban en venta, casualmente los dos de color blanco.
Concretamente que fue lo que no te convenció del que probaste?
Estaría bueno también escuchar más opiniones de compañeros que los tengan actualmente. Porque si vuelven a aparecer en compra-venta ya sería muy extraño.. :ojos:

:brindis:
Si, si me refiero al special, pues quizás sea yo que tenga el listón muy alto porque tengo un Stingray del 77 que es tan bueno como pesado y me gustaría tener un stingray de los modernos que tuviera la rapidez y pegada de ese, que a pesar de llevar cuerdas muertas que tienen 5 años de vida, no pierde la pegada y la definición.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por gonzabass7 »

pacopo escribió:
gonzabass7 escribió: Supongo que te refieres al Special y no al Old Smoothie del que también estuvieron hablando los compañeros. Si no me equivoco eran dos los que estaban en venta, casualmente los dos de color blanco.
Concretamente que fue lo que no te convenció del que probaste?
Estaría bueno también escuchar más opiniones de compañeros que los tengan actualmente. Porque si vuelven a aparecer en compra-venta ya sería muy extraño.. :ojos:

:brindis:
Si, si me refiero al special, pues quizás sea yo que tenga el listón muy alto porque tengo un Stingray del 77 que es tan bueno como pesado y me gustaría tener un stingray de los modernos que tuviera la rapidez y pegada de ese, que a pesar de llevar cuerdas muertas que tienen 5 años de vida, no pierde la pegada y la definición.
:-D :-D :-D

Quizás sea eso porque en general creo que los ponen muy bien pero claro un Pre - Ernie Ball debe ser una pasada!!

:brindis:
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por pacopo »

No se, hoy en día se hacen muy buenos instrumentos, cómodos de tocar, bien construidos y que suenan muy bien, en una gama de precios de 800-1200 €, si me gasto 2.400 € en un bajo es porque tenga algo muy especial y eso es lo que no veo, dónde está esa diferencia que justifique un sobre coste de 1000 y pico euros.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por gonzabass7 »

Claro, bajos hay muchos y de todo tipo pero si lo que quieres es un Stingray, es lo que valen. Los que estaban en venta por el foro no pasaban de los 1800 euros y se veían nuevos...es otra opción, comprarlos de segunda mano.

:brindis:
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por pacopo »

gonzabass7 escribió:Claro, bajos hay muchos y de todo tipo pero si lo que quieres es un Stingray, es lo que valen. Los que estaban en venta por el foro no pasaban de los 1800 euros y se veían nuevos...es otra opción, comprarlos de segunda mano.

:brindis:
Pues si, a mi el pre-eb me costó menos de eso pero si tuviera que pagar 3.000 los pagaría, tiene algo especial, el special del otro día era "aburrido" de tocar.
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por Memnoch »

3.000€ por un clarinete lo puedo entender, pero por un bajo eléctrico que no es que sea precisamente la vanguardia de la ingeniería musical... debéis tener unos trabajos estupendos :mrgreen:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por gonzabass7 »

[/quote]
Pues si, a mi el pre-eb me costó menos de eso pero si tuviera que pagar 3.000 los pagaría, tiene algo especial, el special del otro día era "aburrido" de tocar.[/quote]

El Special parece que no tiene nada especial.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo siento, tenía que decirlo... :-D

A ver si algún compañero que tenga estos nuevos Stingray también nos comenta sus impresiones...Confieso que se me cruzó por la cabeza vender el mío para comprar uno de los nuevos pero, aunque en general me gustan bastante los cambios que les hicieron, tampoco encontré en el sonido algo que me decidiera a cambiarlo y por 200 o 300 gramos de diferencia en el peso, de momento, no voy a hacer la inversión.

:brindis:
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por pacopo »

gonzabass7 escribió: A ver si algún compañero que tenga estos nuevos Stingray también nos comenta sus impresiones...Confieso que se me cruzó por la cabeza vender el mío para comprar uno de los nuevos pero, aunque en general me gustan bastante los cambios que les hicieron, tampoco encontré en el sonido algo que me decidiera a cambiarlo y por 200 o 300 gramos de diferencia en el peso, de momento, no voy a hacer la inversión.
Pues nada tio, ahorra un poco más y te compras un clarinete :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por gonzabass7 »

pacopo escribió:
gonzabass7 escribió: A ver si algún compañero que tenga estos nuevos Stingray también nos comenta sus impresiones...Confieso que se me cruzó por la cabeza vender el mío para comprar uno de los nuevos pero, aunque en general me gustan bastante los cambios que les hicieron, tampoco encontré en el sonido algo que me decidiera a cambiarlo y por 200 o 300 gramos de diferencia en el peso, de momento, no voy a hacer la inversión.
Pues nada tio, ahorra un poco más y te compras un clarinete :mrgreen:
Eso será para el compañero "Memnoch" que lo ve demasiado para un bajo y no para un clarinete :-D
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5571
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por Bartok »

Al final estamos con lo de siempre... Cada uno gasta/invierte su dinero en lo que puede y le apetece... Y también imagino que cuando alguien decide invertir x euros en algo, sus razones tendrá, aunque los demás no las entendamos... A mí se me criticó mucho cuando compré mi Fodera, por ejemplo... “¿Dónde vas con eso?”, “Esto no lo amortizas en la vida”, “Ni que fueses Victor Wooten”, y otras lindezas similares, jejeje... Y luego, igual esa persona tenía un BMW M5 y yo un Ford, pero eso ya no era lo mismo...

En fin, lo de siempre... dejemos que cada cual gaste/invierta su dinero donde le apetezca! Por el bien del foro, que acabamos a navajazos!! :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por pacopo »

Bartok escribió:Al final estamos con lo de siempre... Cada uno gasta/invierte su dinero en lo que puede y le apetece... Y también imagino que cuando alguien decide invertir x euros en algo, sus razones tendrá, aunque los demás no las entendamos... A mí se me criticó mucho cuando compré mi Fodera, por ejemplo... “¿Dónde vas con eso?”, “Esto no lo amortizas en la vida”, “Ni que fueses Victor Wooten”, y otras lindezas similares, jejeje... Y luego, igual esa persona tenía un BMW M5 y yo un Ford, pero eso ya no era lo mismo...

En fin, lo de siempre... dejemos que cada cual gaste/invierta su dinero donde le apetezca! Por el bien del foro, que acabamos a navajazos!! :mrgreen:
Pues anda que tu que tocas la Tuba, no veas que dilema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5571
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por Bartok »

Ostras... eso sí que es pasta... Con lo que cuesta cada una de las dos que tengo, podría haberme comprado un Porsche Panamera, jajajaja....
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por gonzabass7 »

Bartok escribió:Al final estamos con lo de siempre... Cada uno gasta/invierte su dinero en lo que puede y le apetece... Y también imagino que cuando alguien decide invertir x euros en algo, sus razones tendrá, aunque los demás no las entendamos... A mí se me criticó mucho cuando compré mi Fodera, por ejemplo... “¿Dónde vas con eso?”, “Esto no lo amortizas en la vida”, “Ni que fueses Victor Wooten”, y otras lindezas similares, jejeje... Y luego, igual esa persona tenía un BMW M5 y yo un Ford, pero eso ya no era lo mismo...

En fin, lo de siempre... dejemos que cada cual gaste/invierta su dinero donde le apetezca! Por el bien del foro, que acabamos a navajazos!! :mrgreen:
Totalmente de acuerdo!!

:brindis:
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por Memnoch »

pacopo escribió:Pues nada tio, ahorra un poco más y te compras un clarinete :mrgreen:
Hombre, lo que quiero decir es por lo menos un clarinete (o un fagot, un piano, etc.) cuesta un poco más de fabricar que cortar una madera con forma de guitarra, hacer un palo que sea bonito, atornillarlo todo, ponerle unas pastillas y a volar. El bajo eléctrico no es el pináculo de la ingeniería, hay gente que hace instrumentos espectaculares, pero no sé si un MM, por muchas AAA que tenga el arce del mástil, es un ejemplo de esa clase de alta artesanía.

Pero vaya, que es cierto lo que decís, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Yo no estoy hablando de eso. A mí me importa muy poco lo que haga cada cual con su nómina, es mucho mejor gastárselo en bajos que gastárselo en whisky, pero me apetecía dar mi opinión sobre el tema. Tampoco creo que el tocar mejor o peor tenga que ver con esas cosas, tocar es tocar, desde luego es mejor hacerlo con un buen instrumento, no todos tenemos que ser Marcus Miller. Y tranquilos, que yo con mi Lakland estoy la mar de feliz, no necesito clarinetes ni gaitas :mrgreen:

Un saludo.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por Franciscus »

Una preguntilla: Sabríais decirme qué separación de cuerdas en el puente tienen los de 5 ahora?.
Creo recordar que hasta el Special de 2018 eran 17 mm

Gracias!
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Nuevos MusicMan Stingray Special 2018

Mensaje por estoymuycansa »

Creo que eran 17.5 mm, pero, ahora que lo dices dudo si era 17 mm
El bajo no se oyeeee!!
Responder