Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sandberg Electra TT4 VS Fender Jazz bass plus.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Manolito451
BA
BA

Sandberg Electra TT4 VS Fender Jazz bass plus.

Mensaje por Manolito451 »

Hola, estoy contemplando la compra de uno de estos bajos para la batalla y me gustaría que me dieran su opinión personal sin amor ni odio hacia estas marcas, solo contemplo estos dos, he tenido y tengo sandberg, musciman y Fender pero ningún de estas series, que opinan, gracias.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Re: Sandberg Electra TT4 VS Fender Jazz bass plus.

Mensaje por proscrito »

Conozco el Fender JB plus, era la gama alta de finales de los 80s y principios de los 90s, con micro afinadores en el puente y electrónica kubicki. La idea que tengo de la serie Electra de sandberg es que es la serie económica
PaKuS
Manolito451
BA
BA

Perdón he puesto mal el encabezado me refería a los player plus de Fender.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

No he podido catar el Sandberg, aunque solo tengo buenas referencias de ellos. El Jazz bass plus lo caté cuando me compré mi American Ultra, por compararles.
De sonido, eran muy parecidos, por lo que es un acierto. Para mi el fallo del Plus es que no se puede hacer pasivo. Una manía mía de los bajos activos es que me gusta que se puedan hacer pasivos por si acaso. Por lo demás, era un bajazo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo he tenido un Sandberg Electra, pero el VS4, no el TT4. También un Sandberg Ken Taylor alemán. Y algunos Fender, pero ninguno de la serie Player actual.

Mi elección personal sería el Fender, por varios motivos:
La forma y el tamaño del cuerpo, para mi es más cómodo, mido poco más de 1'85. Los Sandberg TT y VS son tipo jazzbass y precision, pero más pequeños, se nota diferencia con ellos puestos.
La construcción y acabados de Fender es un poco mejor en general que las de los Electra, al menos en los Fender que yo he tenido (Classic Player series de los dos mil dieces aprox.) y otros que he probado sin llegar a ajustarlos ni desmontarlos.

Ah, y por el puente. El Puente Sandberg es horrible de ajustar (editado)

Supongo que no tienes fácil probarlos, es la mejor manera de tomar la decisión.

:brindis:
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Yo he visto algún Electra y meh…
Manolito451
BA
BA

Muchas gracias a todos, me tiraba el sandberg por tener un ken Taylor que es súper cómodo para mí, seguramente me pille el player plus ssb que es el único que tiene el mástil satinado sin brillo como me gusta a mí, el que pille lo pondré por aquí para ver que os parece.
Responder