Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Impresiones (10",12" y 15")

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Yo como tu haria como zoritae, compraria una 15", bueno, mas bien recuperaria la mia de 18", pero tu no tienes esa posibilidad :mrgreen:

Me parece una tonteria comprar 2x10" teniendo ya un 4x10, no vas a ganar nada, solo volumen. Si quieres mas matices tienes que tirar para arriba, comprar unos 10" es sonar igual. Un 12" tampoco me lo compraria, quizas un 2x12" si, pero la diferencia no va a ser muy sustancial.

Al final es todo fisica, un 10" mueve aire y te da unas frecuencias determinadas, pero no se puede pedir peras al olmo, un 10" nunca llegara a las frecuencias de un 15" por que no (a no ser que la 15" sea una pantalla muy mala).
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

A ver, quedaos con mi anterior post (al final de la pág. 1), que es donde explico lo que necesito. Se trata de poder seguir dando caña, pero reduciendo el tamaño y el peso de la pantalla al máximo. Tengo una 4x10" que para mí es la Meca, no me voy a comprar un 15" ni dos 12", ni mucho menos una 18" :mrgreen:

Con la 2x10" Aguilar a 8 ohm iría sobradísimo, de graves, de medios, de volumen, de aire, y de tó; y con una Glockenklang 2x10" ídem, que también la he probado. Otras 2x10 más económicas también cumplen, pero yo lo que quiero es saber si yéndome a una 12", por movimiento de aire y tono, podría quedarme algo justo de definición y potencia.
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Puede que si puede que no.

Mi pantalla EA es 1x12" pero tiene un cono en la mitad que aporta unos agudos muy buenos, no creo que una 10" lo mejore. Eso si, se te quedaria un poco corto. Yo creo que ganaras si coges un 2x12" que tenga un buen sistema de agudos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

El 2x12" es inviable, quiero poder con ello cómodamente y sólo.
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por zoritae »

A ver:

Un 1x12 para ensayar y poco más.

Apurándome un poco: prefiero un 2x10.

Tuve un stack Aguilar gigantesco (GS4x10+1x15), y vaya..., es un equipo de la hostia.

Siguiendo tu criterio, un 2x10 Aguilar cubrirá tu espectativas. He ido a bolos de pequeña entidad en donde el bajista tenía esa pantalla y sonaba muy muy bien.

Las Glockenklang no las conozco, pero si la calidad es igual a la de la electrónica que fabrican para los bajos, imagino que tienen que ser muy buenas.

Ahora..., yo..., adicto al B grave que soy, preferiría un 15" con un buen twiter.

Ya, ya..., no es lo que buscas, pero es solo mi opinión.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Pues yo, por problemas de espalda y por edad, llevo dos pantallas de 1x12" de la marca alemana TecAmp, con un ampli de la misma marca, modelo Bonafide, que lleva dos canales en stéreo real y modo puente. el modo puente no lo utilizo de momento porque da 900 W y hay que ir con cuidado.

En modo stéreo, al ser de 8 Ohmn., puedo sacarle a cada pantalla, 250 W. La ecualización de TecAmp, que no tiene nada de complicación, da graves para aburrir y de ello os puede dar fe un ilustre forero, Renkar, quien también gasta esta marca.

No le he podido hasta ahora por falta de bolos sacar el rendimiento pero os aseguro que con mi bajo de 5 cuerdas, Lakland Skyline 5502 de luxe, un Si grave es una bomba atómica y es que los tiempos van cambiando y hacen cada vez cosas mas livianas y con excelente respuesta. Son primas hermanas de las Aguilar 1x12" aunque aquéllas son mas caras.

Echad un vistazo y sacad conclusiones. Hago hard rock y progresivo.

http://www.thomann.de/es/tecamp_xs_112_classic.htm

http://www.thomann.de/es/tecamp_bonafide.htm
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

zoritae escribió:Ahora..., yo..., adicto al B grave que soy, preferiría un 15" con un buen twiter.

Ya, ya..., no es lo que buscas, pero es solo mi opinión.

Saludos y suerte.
No lo es, no... lumbares... maleteros... quiero darles una tregua a ambos, pero agradezco tu comentario. Aguilar es carísimo ahora mismo, han pegado un estirón de precios hace nada... la 2x10" es una bestialidad lo que cuesta.
La Glockenklang a mi me pareció un cañón.
:brindis:
BARTIBASS escribió:Pues yo, por problemas de espalda y por edad, llevo dos pantallas de 1x12" de la marca alemana TecAmp, con un ampli de la misma marca, modelo Bonafide, que lleva dos canales en stéreo real y modo puente. el modo puente no lo utilizo de momento porque da 900 W y hay que ir con cuidado.
Precisamente la Tecamp es el modelo más caro que estoy barajando, que para la diferencia de pasta que hay respecto a la GallienKruegger neo 112, pues prefiero la anterior.

Has puesto a prueba el equipo con una sola de esas?
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

A mi la que me pone palote es la TecAmp M212, me da que debe ser un pantallón espectacular con un grave cojonudo, sonidazo, y todo ello sin irte a un trasto demasiado grande ni pesado. Además el precio tampoco está nada mal. ¿Alguien la ha probado?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

OutRo, sí que la he puesto, un día ensayando y tira que te matas, te lo aseguro. Dado que tengo el Bonafide que es una tralla, la puse en el modo stéreo para no tener disgustos al ponerla en modo puente que daría 600 W a 8 Ohmn y si te emocionas la quemas, por lo que me daba 250 por un canal, mas que sificiente. Te aseguro que no hace falta ni llegar a la mitad y eso luchando contra dos guitarras y un batera mas el cantante, haciendo hard rock, eso sí, sin pasarse que hay gente y ya se ha discutido, que se piensa que ensayar es romper tímpanos para no enterarse de nada y encima disfrazar las cagadas.

Yo las compré en Doctorbass y Joaquín que es un tío que sabe de lo que habla, me las recomendó. Lo mas fácil si tuviera la columna bien, era la TecAmp 4x10 o la 212 pero en mi caso, que ya llevo muchas lumbalgias a cuestas, esas dos pequeñas era lo que mejor me venían y vaya si van bien.

Hay mas foreros que se han lanzado por este formato. Es cierto que Aguilar ha subido precios que es una barbaridad; sin ir mas lejos, sus pantallas de 12", homólogas a estas, y con 50 W menos, cuestan 220 lereles mas. Nuestro forero Renkar, gasta TecAmp y está muy contento y como digo, en Doctorbass me aseguraron que TecAmp ha pegado un salto cualitativo importante, estando a la misma altura que Epifani y con eso lo digo todo y los italianos también son careros.

Tecnología alemana, colega y además es una empresa cumplidora. Me tardaron algún tiempo en servir una pantalla porque no daban abasto con las demandas y me regalaron una buena bandolera, además de tenerme permanentemente informado del proceso de demora. En fin, que hay marcas muy buenas y reconocidas y que es rizar el rizo porque lo que importa es tocar, pero yo únicamente te puedo hablar de lo que tengo y estoy muy satisfecho, además, el sonido no colorea para nada. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:A mi la que me pone palote es la TecAmp M212, me da que debe ser un pantallón espectacular con un grave cojonudo, sonidazo, y todo ello sin irte a un trasto demasiado grande ni pesado. Además el precio tampoco está nada mal. ¿Alguien la ha probado?
Yo como sabes, tengo la 112 y te aseguro que el sonido es el mismo;Son 600 W y con una sensibilida de 101 db que no está nada mal y pesan 21,7 kg. La verdad es que estuve a punto de cogerla pero me echó para atrás que no llevase ruedas, pero si no tienes problemas de espalda es un excelente bicho

:brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Se agradece la información :smt023
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5686
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re:

Mensaje por KingMatt »

sasi escribió: Mar Feb 24, 2015 11:35 am Pues yo la pantalla que echo en falta es mi peavey 1x18...
Ayer buscando información, leía éste hilo, y hoy me sale ésto en el Wallapop... :mrgreen: ...

https://wallapop.com/item/pantalla-de-b ... =ShareItem
Responder