Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Ancho de cejilla adecuado según el que uses en 4 cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Ancho de cejilla adecuado según el que uses en 4 cuerdas?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Si un ‘músico’, está cómodo usando bajos e 4 cuerdas de 41 mm de cejilla, lo normal sería usar en 5 cuerdas alrededor de 51 o es mejor facilitar las cosas y usar 47?.

Vosotros qué opináis o hacéis.

Entiendo que un mástil de 51 mm podría parecer ancho pero en realidad sería lo lógico o no.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ancho de cejilla adecuado según el que uses en 4 cuerdas?

Mensaje por contrabajo »

Aunque no soy "músico" ( :wink: ) te cuento: intento no fijarme mucho en eso y adaptarme a lo que hay, si el mástil es un poco más ancho, pues me apaño.
Eso sí, los de 5 y 6 cuerdas los prefiero más bien estrechos, y si en el puente la distancia también es pequeña, mejor.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Ancho de cejilla adecuado según el que uses en 4 cuerdas?

Mensaje por Radchenko »

contrabajo escribió: Mié Mar 06, 2024 7:56 am Aunque no soy "músico" ( :wink: ) te cuento: intento no fijarme mucho en eso y adaptarme a lo que hay, si el mástil es un poco más ancho, pues me apaño.
Eso sí, los de 5 y 6 cuerdas los prefiero más bien estrechos, y si en el puente la distancia también es pequeña, mejor.
Gracias por la respuesta!

Hace un tiempo hablaba con un señor que tiene una galería de arte importante, y dije algo así como ‘y un pintor bla bla’. Me miró y me dijo ‘un artista’…pues aquí en el foro todos músicos aunque en mi caso, solo sepa la escala de do 😄
Jaymz
Responder