Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

heavyfunkmachin
BA
BA
Mensajes: 265
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por heavyfunkmachin »

javi_bassist escribió: Vie Mar 01, 2024 8:29 am
heavyfunkmachin escribió: Jue Feb 29, 2024 6:31 pm Imagen
¡Cuántos juguetes! Explícanos un poco cómo lo usas :-D
Bajo> compresor Becos (oculto bajo el segundo piso) > EHX hot wax > Mega collider fuzz > rat tail > Blumes > moog drive > RC booster > VT Bass > HX Stomp > caja de DI pasiva (escondida debajo)

El Becos Comp IQ mini es lo más parecido a un compresor de estudio que he encontrado, transparente y con un rango muy grande.

Hot Wax es un pedalaco que no se como no es más popular… dos pedales en uno, el crayon como booster y el Hot tubes como overdrive. Blend al 50%. Los dos a la vez dan un tono de fuzz natural y sutil precioso

Mega Collider es un clon del súper collider, un big muff en esteroides, tiene el sonido de russian muff clásico. Pero además le puedes subir medios (no solo dejarlos planos, realmente subirlos, 3 modos de clipping, y el pote de tono no hace scoop como el russian de EHX. El muff definitivo (he probado muchos)

Rat tail de Fuzzrocious es un rat ajustado para bajo que suena de maravilla, ajustas el tipo de clipping y cuando saturas los diodos. Dos ajustes de ganancia distintos. Una maravilla… y también he probado muchos rats hasta llegar a el!

El Blumes es la última novedad y tiene muchísimo rango, de boost limpio, overdrive, distorsion y hasta fuzz… aun nos estamos conociendo, pero suena de lujo.

Y el moog drive como fuzz de baja ganancia con mucho grave y mucha distorsión en los medios.

Todas estas suciedades se solapan bastante (me podía apañar con la mitad, pero cada una da su toque… 😅

El VT bass como mi ampli en los pies pra un sonido tipo b-15 que calienta pero no satura mucho y responde a las ganancias de todo lo anterior.

Y el HX Stomp para delays, reverbs, octavadores y maecianadas… y al final un filtro de paso alto para quitar un poco de bola de graves.

Muy contento en general y pedalera relativamente pequeña para todo lo que llevo! Si alguien quiere saber como suena, acabo de sacar disco !

http://tutupatu.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias por la explicación!!! :palmas:

No puedes decir que te faltan saturaciones. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

No paro de darle vueltas, la verdad. Ayer estuve probando nuevas configuraciones y, de momento, se ha quedado así:

Relay G30-->Polytune 3-->Cali76-->DCX-->HX Stomp.

Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió: Mar Mar 12, 2024 10:14 am No paro de darle vueltas, la verdad. Ayer estuve probando nuevas configuraciones y, de momento, se ha quedado así:

Relay G30-->Polytune 3-->Cali76-->DCX-->HX Stomp.
Yo creo que la nueva configuración tiene muchísimo más sentido. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
winies4
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 17, 2023 10:31 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por winies4 »

En mi primer comentario en éste Foro que hace muchos años leo “desde las sombras” :mrgreen: me pareció adecuado introducirme compartiendo una foto de mi pedalboard:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

winies4 escribió: Lun Abr 08, 2024 12:33 pm En mi primer comentario en éste Foro que hace muchos años leo “desde las sombras” :mrgreen: me pareció adecuado introducirme compartiendo una foto de mi pedalboard:
Mejor introducción que esa pedalboard no hay, jaja. :mrgreen:
Bienvenido!!!! :brindis:

PD: La zapatilla Kalop y el Gorila delatan que eres de mis pagos! :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

winies4 escribió: Lun Abr 08, 2024 12:33 pm En mi primer comentario en éste Foro que hace muchos años leo “desde las sombras” :mrgreen: me pareció adecuado introducirme compartiendo una foto de mi pedalboard:
Muy chula la verdad. ¿Qué es el Gorila?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió: Mar Abr 09, 2024 7:27 am
winies4 escribió: Lun Abr 08, 2024 12:33 pm En mi primer comentario en éste Foro que hace muchos años leo “desde las sombras” :mrgreen: me pareció adecuado introducirme compartiendo una foto de mi pedalboard:
Muy chula la verdad. ¿Qué es el Gorila?
Es un compresor óptico.
Los hace Dédalo FX.
Son de acá de Argentina y hacen muy buenos pedales.
Podés ver todo lo que hacen en su página web: http://www.dedalofx.com.ar/
Y en Ovnilab tenés una review de la versión anterior del Gorila: https://www.ovnilab.com/reviews/gorila.shtml
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió: Mar Abr 09, 2024 1:57 pm
javi_bassist escribió: Mar Abr 09, 2024 7:27 am
winies4 escribió: Lun Abr 08, 2024 12:33 pm En mi primer comentario en éste Foro que hace muchos años leo “desde las sombras” :mrgreen: me pareció adecuado introducirme compartiendo una foto de mi pedalboard:
Muy chula la verdad. ¿Qué es el Gorila?
Es un compresor óptico.
Los hace Dédalo FX.
Son de acá de Argentina y hacen muy buenos pedales.
Podés ver todo lo que hacen en su página web: http://www.dedalofx.com.ar/
Y en Ovnilab tenés una review de la versión anterior del Gorila: https://www.ovnilab.com/reviews/gorila.shtml
Que bueno. Voy a echarles un ojo
winies4
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 17, 2023 10:31 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por winies4 »

Dexter_Bass escribió: Lun Abr 08, 2024 7:16 pm
winies4 escribió: Lun Abr 08, 2024 12:33 pm En mi primer comentario en éste Foro que hace muchos años leo “desde las sombras” :mrgreen: me pareció adecuado introducirme compartiendo una foto de mi pedalboard:
Mejor introducción que esa pedalboard no hay, jaja. :mrgreen:
Bienvenido!!!! :brindis:

PD: La zapatilla Kalop y el Gorila delatan que eres de mis pagos! :wink:
Me descubriste! Jajaja

Añado que la fuente que alimenta todo es una Nodriza de D'Amico, apoyando la industria nacional aunque no nos tienen tan en cuenta a nosotros los bajistas :birra:
winies4
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 17, 2023 10:31 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por winies4 »

javi_bassist escribió: Mar Abr 09, 2024 3:10 pm
Dexter_Bass escribió: Mar Abr 09, 2024 1:57 pm
javi_bassist escribió: Mar Abr 09, 2024 7:27 am

Muy chula la verdad. ¿Qué es el Gorila?
Es un compresor óptico.
Los hace Dédalo FX.
Son de acá de Argentina y hacen muy buenos pedales.
Podés ver todo lo que hacen en su página web: http://www.dedalofx.com.ar/
Y en Ovnilab tenés una review de la versión anterior del Gorila: https://www.ovnilab.com/reviews/gorila.shtml
Que bueno. Voy a echarles un ojo
Siempre que puedo lo recomiendo, es un producto de altísima calidad que ya tiene sus años conmigo y jamás tuve ningún problema.

Ese es el modelo GOR-3, actualmente ya fabrican el GOR-4 al cual incorporaron un control "LIMIT" que afecta al umbral del limitador por soft-clipping, como si le faltase algo más!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

winies4 escribió: Mié Abr 10, 2024 12:37 pm Me descubriste! Jajaja
:mrgreen: :brindis:
winies4 escribió: Mié Abr 10, 2024 12:43 pm Siempre que puedo lo recomiendo, es un producto de altísima calidad que ya tiene sus años conmigo y jamás tuve ningún problema.
Un amigo tiene el Dédalo "Máquina del tiempo" y es una maravilla.
Esta gente hace muy buenos pedales. :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
FranP
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 17, 2023 4:10 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por FranP »

Cuanto gas me da el GOR-4, que por supuesto no necesito porque ya tengo un Keeley Bassist que apenas uso. Peeero...
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Llevo ya unos cuantos bolos con esta configuración y estoy bastante contento:

Imagen

Finalmente, el DCX salió (al menos por el momento) porque he sido capaz de recrear un sonido similar en el HX, por lo que era un poco redundante. En realidad incluso me planteo volver a llevar solo el HX, pero es verdad que al final me he acostumbrado al Cali76 y es dificil reemplazarlo por un compresor en el HX (aunque mi relación con el Cali no empezó del todo bien, ahora me parece de lo mejor). Me planteo reemplazar el Polytune por un controlador MIDI para el HX y pasarme a los afinadores con pinza, pero aún no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió: Jue Abr 11, 2024 7:36 am y estoy bastante contento
Eso significa que habrá cambios en breve. :mrgreen:
javi_bassist escribió: Jue Abr 11, 2024 7:36 amMe planteo reemplazar el Polytune por un controlador MIDI para el HX y pasarme a los afinadores con pinza, pero aún no lo tengo claro.
Mmm... Yo no he tenido buenas sensaciones con los afinadores de pinza.
A mi dejame tranquilo con el Korg Pitchblack. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por DODECAEDRO »

Imagen

Última actualización. Saqué varios pedales para dejar algo más simple y directo. Nada que decir, el sonido es muy correcto y variado. Todos se llevan muy bien, lo que en palabras simples suman a mi sonido.

Saludos!!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
drfaustus
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por drfaustus »

DODECAEDRO escribió: Mié Abr 24, 2024 12:15 am Imagen

Última actualización. Saqué varios pedales para dejar algo más simple y directo. Nada que decir, el sonido es muy correcto y variado. Todos se llevan muy bien, lo que en palabras simples suman a mi sonido.

Saludos!!
¿Qué tal va ese Joyo? Me llama mucho la atención...
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4801
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por ankbass »

son golosos esos joyo la verdad... si rinden bien, por el precio pueden merecer la pena. Yo los tengo echado el ojo también
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por DODECAEDRO »

drfaustus escribió: Jue Abr 25, 2024 8:23 am
DODECAEDRO escribió: Mié Abr 24, 2024 12:15 am Imagen

Última actualización. Saqué varios pedales para dejar algo más simple y directo. Nada que decir, el sonido es muy correcto y variado. Todos se llevan muy bien, lo que en palabras simples suman a mi sonido.

Saludos!!
¿Qué tal va ese Joyo? Me llama mucho la atención...
Hola, poco tiempo llevo con este cacharro y tenía mis dudas por el resultado tomando en cuenta el precio tan bajo. La sección de overdrive responde desde una ligera saturación hasta un casi fuzz, bastante recorrido y se puede desactivar dejando la equalizacion que por cierto es bastante fácil de encontrar sonidos.
En vivo no lo he utilizado por lo que no podría dar más detalles, lo que sí es un gran valor por el precio, no se siente para nada un juguete barato y el sonido es espectacular tomando en consideración el pedal de darkglass en el que se basa. No creo personalmente que la idea sea imitar la marca necesariamente pero si tienes mucho margen para encontrar el sonido que quieras.
Saludos, trataré de hacer una reseña más apropiada. :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4801
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por ankbass »

Si puedes prueba la DI y nos cuentas, que ando yo detrás de un previo para directos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder