Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por pimpo »

Buena...no se si es posible o como se podria hacer esto.....
Conectamos una pista de claqueta del reaper para escucharlo todos los del grupo en cada auricular cada uno....o lo que sea por esa salida.
¿es posible escuchar otros sonidos por los altavoces independientemente de los cascos?
En cascos queremos escuchar el metronomo.....pero queriamos que a la vez sonaran otras cosas en los altavoces.
Tenemos un pc con interfaz externa a salida de monitores...si conectamos la toma de auriculares escuchamos el metronomo en auriculares..... pero ¿ es posible que en esa pista u otra de reaper suene solo por el altavoz?...nose si es posible o si se hace de otra forma.
Resumiendo :
Queremos oir la claqueta por los cascos cada uno conectados a un pista de click al reaper solo para nosotros
Quisieramos oir "efectos" o cualquier cosa que tengamos grabada en reaper sincronizada con el click, pero atraves de los altavoces para que se oigan mientras tocamos
¿es posible? pido mucho? ....como se suele hacer eso?..quiza con otros soft o hard.................no se si se me entiende lo que pretendemos
gracias
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por berrolo »

Puedes llevar a la izquierda por ejemplo todo lo que quieras que suene por los altavoces esa salida la llevas a la mesa y hacer una pista de click y llevarla a la derecha y esa salida al distribuidor de cascos,
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por pimpo »

berrolo escribió: Lun Mar 11, 2024 4:41 pm Puedes llevar a la izquierda por ejemplo todo lo que quieras que suene por los altavoces esa salida la llevas a la mesa y hacer una pista de click y llevarla a la derecha y esa salida al distribuidor de cascos,
creo que te entiendo, mas o menos........la de los altavoces a la mesa como siempre y la otra ¿¿directamente de la interfaz o del ordenador para los cascos? ..
no sabia que reaper distinguia entre izquierda derecha...voy investigar en ese sentido.
gracias
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por berrolo »

Reaper te permite balancear cada pista? si es así no habrá problema, yo en Logic he montado eso alguna vez para lanzar alguna secuencia sencilla y lo hice así para no calentarme con más historias. Ya nos cuentas!
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por pimpo »

berrolo escribió: Mar Mar 12, 2024 12:46 am Reaper te permite balancear cada pista? si es así no habrá problema, yo en Logic he montado eso alguna vez para lanzar alguna secuencia sencilla y lo hice así para no calentarme con más historias. Ya nos cuentas!
no se si con reaper se puede...voy probar...es que no sabia como hacer eso que quiero, que no se si se puede...algo anduve leyendo tipo rutear salidas o algo asi...a ver si saco un rato y lo pruebo...pero por lo menos ya tengo una idea por donde mirar. GRACIAS
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por Alberton Bass »

Buenas. ¿Qué interface de audio tenéis?
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por pimpo »

Alberton Bass escribió: Mar Mar 12, 2024 3:19 pm Buenas. ¿Qué interface de audio tenéis?
esta..no se si con las salidas que tiene detras se puede hacer lo que pretendemos

https://www.thomann.de/es/behringer_umc ... M6EALw_wcB
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por Alberton Bass »

Yo creo que se debería poder hacer. Cuando se tienen varias salidas, normalmente te deja elegirla para algún canal o para varios.
Yo no domino Reaper, pero creo que se hace con la opción de Ruteo.



Última edición por Dexter_Bass el Jue Mar 14, 2024 1:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: BBCode
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por Alberton Bass »

Última edición por Dexter_Bass el Jue Mar 14, 2024 1:10 pm, editado 1 vez en total.
Razón: BBCode
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 97
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por El Aguafiestas »

Con Reaper se puede hacer seguro. En cada una de las pistas pinchando en ROUTE eliges la salida y puedes mandar las que quieres oir por auriculares a las salidas 1 y 2 y el resto a las salidas 3 y 4, y ahí enchufas los monitores. La única duda que tengo es si por auriculares vas a escuchar solo 1 y 2 o vas a escuchar todo. Si es lo segundo tendrás que usar un amplificador de auriculares conectado a 1 y 2 y conectar los auriculares a este, o mandar todo a una mesa y apañártelas allí.
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por pimpo »

Gracias x las ideas,,,me pondre el finde a trastear con eso que me deciis, ....si, la idea es esa, a los altavoces algun efecto que tenemos grabado...y queremos mejorar y empezar ensayar con claqueta, y tenemos un amplificador de auriculares donde nos conectaremos todos....en cuanto pruebe el finde ya os digo si lo logre y como...o si sigo igual.....jajaja...
por lo menos ya se por dnd investigar y probar.
gracias a todos
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: REAPER...dos salidas DISTINTAS audio

Mensaje por pimpo »

El Aguafiestas escribió: Mié Mar 13, 2024 10:56 am Con Reaper se puede hacer seguro. En cada una de las pistas pinchando en ROUTE eliges la salida y puedes mandar las que quieres oir por auriculares a las salidas 1 y 2 y el resto a las salidas 3 y 4, y ahí enchufas los monitores. La única duda que tengo es si por auriculares vas a escuchar solo 1 y 2 o vas a escuchar todo. Si es lo segundo tendrás que usar un amplificador de auriculares conectado a 1 y 2 y conectar los auriculares a este, o mandar todo a una mesa y apañártelas allí.
Por ahi van los tiros....
Tuve que instalar los drivers 4.xx en vez de los ultimos 5.xx de la UMC404HD,...a partir de ahi me empezo a funcionar el asio, no el 4all, y pude derivar a los cascos una sola de las pistas..........pero esa pista la seguia escuchando en los altavoces...supongo que sera lo que me dices...no tuve mas tiempo de pruebas......pero va por buen camino la cosa.....jjjj...solo queda trastear pero ya va funcionando
GRACIAS
Responder