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Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Pues ya voy asumiendo que el presupuesto no me da para un MusicMan... así que la siguiente opción es un Sterling by MusicMan.
Pero dentro de Sterling hay varias gamas de precio y categoría; están los Sterling SUB Ray 4/5 (que vienen a costar entre 400-600 €) y los Sterling Ray34/5 (sin el sub, que están en torno a los 1300 €).
¿Alguien ha probado los dos? ¿Realmente hay tanta diferencia en el instrumento para justificar esa diferencia de precio cuando ninguno de los dos es MusicMan de primera línea?
PD: Y ya puestos... ¿qué tal la 5ª cuerda en ambos? Yo estoy acostumbrado a las 5ª cuerdas de Warwick y Sandberg y temo que me sepan a poco.
Pero dentro de Sterling hay varias gamas de precio y categoría; están los Sterling SUB Ray 4/5 (que vienen a costar entre 400-600 €) y los Sterling Ray34/5 (sin el sub, que están en torno a los 1300 €).
¿Alguien ha probado los dos? ¿Realmente hay tanta diferencia en el instrumento para justificar esa diferencia de precio cuando ninguno de los dos es MusicMan de primera línea?
PD: Y ya puestos... ¿qué tal la 5ª cuerda en ambos? Yo estoy acostumbrado a las 5ª cuerdas de Warwick y Sandberg y temo que me sepan a poco.
Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Yo he probado el sterling sub series y tengo un ray 34, diferencias claro que las hay, madera del cuerpo, puente, previo y pastilla son diferentes entre ambos bajos, el sub series no es mal bajo, me pareció bien terminado y no sonaba mal, pero si se siente económico comparado con el Ray 34, muchos que tienen el sub dicen que con un cambio de pastilla mejora el sonido, el Ray34 se siente sólido, mejor terminado y suena muy cercano al stingray americano, y de calidad de construcción me parece igual o superior a la de Fender México, yo tengo en específico el Ray34CA y fue mi bajo principal antes de la pandemia.
Para acomodarlos por gamas comparándolos con fender, el sterling sub series viene siendo como un squier Classic vibe y los sterling by musicman Ray34/35 vienen siendo como Fender México
Otra opción que podrías mirar es el ray24/25, es la reinterpretación de los modelos originales de los 70's sin rebajes, técnicamente son las maderas del Ray34 con la electrónica y pastilla de los sub series ray4/5
Para acomodarlos por gamas comparándolos con fender, el sterling sub series viene siendo como un squier Classic vibe y los sterling by musicman Ray34/35 vienen siendo como Fender México
Otra opción que podrías mirar es el ray24/25, es la reinterpretación de los modelos originales de los 70's sin rebajes, técnicamente son las maderas del Ray34 con la electrónica y pastilla de los sub series ray4/5
- estoymuycansa
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Yo no he probado un ray 4/5 pero si que tengo un ray 35 y.... Es un cañon de bajo.
Fue mi primer bajo digamos serio, antes squier gama baja, llegó un momento en el que empecé a adquirir bajosas caros en la creencia de subir un peldaño en el sonido y tal... Al final el único bajo que siempre está ahí y no pienso vender es el ray 35, no se si por nostalgia, sonido o ambas cosas. Es muy buen instrumento. No se desajusta, we toca fácil, suena tremendo, l previo es muy versátil, las tres posiciones que tiene de pastilla son utilizables y la 5 cuerda es la mejor que he probado y ojo, todos los bajos que he tenido son 5 cuerdas y alguno de ellos han sido bajos supuestamente superiores, pero, ninguno tenía esa 5 cuerda.
Esto es mi opinión, tampoco quiero sentar carrera, alguno vendrá ahora y dira lo contrario quizás...
Fue mi primer bajo digamos serio, antes squier gama baja, llegó un momento en el que empecé a adquirir bajosas caros en la creencia de subir un peldaño en el sonido y tal... Al final el único bajo que siempre está ahí y no pienso vender es el ray 35, no se si por nostalgia, sonido o ambas cosas. Es muy buen instrumento. No se desajusta, we toca fácil, suena tremendo, l previo es muy versátil, las tres posiciones que tiene de pastilla son utilizables y la 5 cuerda es la mejor que he probado y ojo, todos los bajos que he tenido son 5 cuerdas y alguno de ellos han sido bajos supuestamente superiores, pero, ninguno tenía esa 5 cuerda.
Esto es mi opinión, tampoco quiero sentar carrera, alguno vendrá ahora y dira lo contrario quizás...
El bajo no se oyeeee!!
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Tengo 2 Stingray5 americanos, he tenido también un Sterling5 HS (también USA), y he tenido un Sterling By Musicman Ray35. Con todo ello te recomiendo SUB. Como lo lees. Por los precios que compras un SBMM de los caror consigues un MM americano de 2da. mano. Por eso para mi no tiene mucho sentido, aunque tuve uno (pero bueno, aprovecha para no repetir mi error). Aparte, todavía tengo que probar alguno que no sea pesadísimo.
Los SUB, por otro lado, son ligeros (basswood, que no importa, suena tan competente como cualquier otra madera y resiste perfectamente si está bien acabado) y están DPM para hacerles upgrades, que tampoco es que los necesiten, salvo quizás el preamp. El único problema endémico (que pasan los años y SBMM sigue sin subsanar) es que el premp onboard distorsiona, sencillamente no tiene resto para la salida tan caliente de las pastillas. Esto tiene 2 soluciones baratas y una algo más cara. Una barata es ponerle una resistencia variable para domar el output antes del preamp (putada, perderás volumen, que puede que no importe, el bajo de fábrica tiene más salida que la media de todos modos). Otra barata es ponerle una segunda batería en serie para alimentarlo con 18V. No va a sonar más fuerte, simplemente perderá esa distorsión en los picos que casi todos presentan. Tampoco tiene por qué romperse nada, la amplísima mayoría de onboards aceptan un amplio rango de voltaje, justamente para que el fabricante decida, en función del output de las pastillas que elija, si es suficiente alimentarlo con 9V o si necesita 18 (un cálculo que claramente SBMM no hizo). Y la cara es cambiar el preamp en sí, que tampoco es tan cara, un preamp Artec de 2-3 bandas cuesta 20-30€ y es totalmente competente (y lo suyo no es gastar mucho más en un bajo de 400€).
Los SBMM caros son un segmento de precio al que no le encuentro gran sentido. Habiendo tenido y probado gamas varias hoy por hoy yo sólo miraría RAY4 o RAY5 (y por prestaciones/precio sobre todo los HH, doble humbucker).
Los SUB, por otro lado, son ligeros (basswood, que no importa, suena tan competente como cualquier otra madera y resiste perfectamente si está bien acabado) y están DPM para hacerles upgrades, que tampoco es que los necesiten, salvo quizás el preamp. El único problema endémico (que pasan los años y SBMM sigue sin subsanar) es que el premp onboard distorsiona, sencillamente no tiene resto para la salida tan caliente de las pastillas. Esto tiene 2 soluciones baratas y una algo más cara. Una barata es ponerle una resistencia variable para domar el output antes del preamp (putada, perderás volumen, que puede que no importe, el bajo de fábrica tiene más salida que la media de todos modos). Otra barata es ponerle una segunda batería en serie para alimentarlo con 18V. No va a sonar más fuerte, simplemente perderá esa distorsión en los picos que casi todos presentan. Tampoco tiene por qué romperse nada, la amplísima mayoría de onboards aceptan un amplio rango de voltaje, justamente para que el fabricante decida, en función del output de las pastillas que elija, si es suficiente alimentarlo con 9V o si necesita 18 (un cálculo que claramente SBMM no hizo). Y la cara es cambiar el preamp en sí, que tampoco es tan cara, un preamp Artec de 2-3 bandas cuesta 20-30€ y es totalmente competente (y lo suyo no es gastar mucho más en un bajo de 400€).
Los SBMM caros son un segmento de precio al que no le encuentro gran sentido. Habiendo tenido y probado gamas varias hoy por hoy yo sólo miraría RAY4 o RAY5 (y por prestaciones/precio sobre todo los HH, doble humbucker).
Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Hola
Yo tuve un MMStingray del 2004 y ahora tengo un Sterling Ray4. Me quedo con el Ray 4. Y te diré, por la mismas razones, que elijas el Ray4 al Ray34.
La primera es el peso, el Musicman pesaba casi 5Kg y eso se nota en las lumbares cuando lo llevas colgado un par de horas. El Ray34 pesa tb casi 5kg. El Ray 4 pesa 4kg aprox. y se nota mucho más manejable.
Aunque esto suene a sin sentido, me suena mucho más a Stingray el Ray4 que el propio Stingray..no se..al menos se acerca más al sonido que espero de un Stingray. Por eso, no necesitas comparar el sonido con el 34 que tampoco es el "original".
El Ray 4 tiene herrajes que justean en calidad, si lo pones con el pote de volumen al máximo distorsiona (hay que ponerlo al 80% como máximo) y el mástil está sin tintar ni nada PERO..el tacto es fantástico y suena como esperas que suene un Stingray.
Yo tuve un MMStingray del 2004 y ahora tengo un Sterling Ray4. Me quedo con el Ray 4. Y te diré, por la mismas razones, que elijas el Ray4 al Ray34.
La primera es el peso, el Musicman pesaba casi 5Kg y eso se nota en las lumbares cuando lo llevas colgado un par de horas. El Ray34 pesa tb casi 5kg. El Ray 4 pesa 4kg aprox. y se nota mucho más manejable.
Aunque esto suene a sin sentido, me suena mucho más a Stingray el Ray4 que el propio Stingray..no se..al menos se acerca más al sonido que espero de un Stingray. Por eso, no necesitas comparar el sonido con el 34 que tampoco es el "original".
El Ray 4 tiene herrajes que justean en calidad, si lo pones con el pote de volumen al máximo distorsiona (hay que ponerlo al 80% como máximo) y el mástil está sin tintar ni nada PERO..el tacto es fantástico y suena como esperas que suene un Stingray.
Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Compañeros, aprovechando el tema tal vez alguien me echa la mano.
Me llamó la atención un Sterling Stingray 5 Walnut Satin Finish, como este (que pesa 4,40 kg y dice que el diapasón es de jatoba):
La pala es así:
Sin embargo cuando hago búsquedas en internet a veces me sale este modelo (con el mismo peso pero diapasón de palisandro):
Acá se ve mejor la pala:
La cosa es que estoy muy despistado, entiendo que ambos son SUB Series pero no sé cuáles sean las diferencias. Cualquier orientación es bien recibida
Me llamó la atención un Sterling Stingray 5 Walnut Satin Finish, como este (que pesa 4,40 kg y dice que el diapasón es de jatoba):
La pala es así:
Sin embargo cuando hago búsquedas en internet a veces me sale este modelo (con el mismo peso pero diapasón de palisandro):
Acá se ve mejor la pala:
La cosa es que estoy muy despistado, entiendo que ambos son SUB Series pero no sé cuáles sean las diferencias. Cualquier orientación es bien recibida
Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
En esencia son el mismo bajo, cuando se presentó la serie venía el SUB series en grande como el segundo bajo, hace unos años se le cambió el logo poniendo el sterling by Musicman en grande y el sub series en chico, también se cambió la madera del diapason por la situación del palo rosa que cada día está más controlado, así mismo salieron nuevos acabados y la variante con pastillas HH
Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Yo tengo un Ray5 (Indonesio) con diapasón de arce. Como mueble, espectacular. Peso alto, pero menos que la mayoria de MusicMan (4 y 5 cuerdas) que he probado.
Sólo tiene 2 problemas en mi opinión:
1. el puente, no sé porque lo hacen pero la distancia entre cuerdas es de alrededor de 15mm. Para mi resultaba intocable. Sin embargo la anchura del diapason es igual que cualquier MusicMan.
Solución, yo le puse silletas Hipshot de 17mm. (no he encontrado ningún puente que pudiera valer). Las cuerdas quedan perfectamente sin salirse por los bordes del diapasón.
2. La pastilla, sonido tosco y salida elevadísima, bajándola a tope de altura me distorsionaba en cualquier ampli, y no, no es problema del previo, en pasivo (le puse un conmutador y potenciómetro de 250K) pasaba lo mismo.
Solución, pastilla Aguilar AG5M, y cambio radical. Sonidazo con graves y agudos tipo MM. Calidez, definicion, todo. Además con el conmutador, la uso en pasivo o en activo y en los dos casos suena de muerte.
Respecto del peso, le puse afinadores Hipshot y ahora está en 4,3 Kg. Peso muy ligero para un MM de 5 cuerdas.
Por cierto, el basswood, por lo que he podido leer, es el mismo tipo de madera que llevaban la mayoria de MM Stingray originales de 5 cuerdas en los 80, 90.
Mi consejo, mira a ver si puedes conseguir un SUB(Ray5) de 2ª mano y cambia la pastilla y el puente. Por un precio razonable te quedas con un bajo de categoría.
Edit: La 5ª cuerda suena espectacular en este bajo, al nivel de cualquier bajo de alta gama (llevo más de 25 años tocando casi siempre con bajos de 5 cuerdas y he podido probar Fodera, Ken Smith, Lakland, etc.), muy equilibrada en tensión, volumen y tono respecto de las otras 4.
Sólo tiene 2 problemas en mi opinión:
1. el puente, no sé porque lo hacen pero la distancia entre cuerdas es de alrededor de 15mm. Para mi resultaba intocable. Sin embargo la anchura del diapason es igual que cualquier MusicMan.
Solución, yo le puse silletas Hipshot de 17mm. (no he encontrado ningún puente que pudiera valer). Las cuerdas quedan perfectamente sin salirse por los bordes del diapasón.
2. La pastilla, sonido tosco y salida elevadísima, bajándola a tope de altura me distorsionaba en cualquier ampli, y no, no es problema del previo, en pasivo (le puse un conmutador y potenciómetro de 250K) pasaba lo mismo.
Solución, pastilla Aguilar AG5M, y cambio radical. Sonidazo con graves y agudos tipo MM. Calidez, definicion, todo. Además con el conmutador, la uso en pasivo o en activo y en los dos casos suena de muerte.
Respecto del peso, le puse afinadores Hipshot y ahora está en 4,3 Kg. Peso muy ligero para un MM de 5 cuerdas.
Por cierto, el basswood, por lo que he podido leer, es el mismo tipo de madera que llevaban la mayoria de MM Stingray originales de 5 cuerdas en los 80, 90.
Mi consejo, mira a ver si puedes conseguir un SUB(Ray5) de 2ª mano y cambia la pastilla y el puente. Por un precio razonable te quedas con un bajo de categoría.
Edit: La 5ª cuerda suena espectacular en este bajo, al nivel de cualquier bajo de alta gama (llevo más de 25 años tocando casi siempre con bajos de 5 cuerdas y he podido probar Fodera, Ken Smith, Lakland, etc.), muy equilibrada en tensión, volumen y tono respecto de las otras 4.
Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Muchas gracias por la aclaración, ya me ubico mejor (no sé porqué pensaba que los que traían el "SUB Series" grandote eran más recientes que los otros).sainz18 escribió:En esencia son el mismo bajo, cuando se presentó la serie venía el SUB series en grande como el segundo bajo, hace unos años se le cambió el logo poniendo el sterling by Musicman en grande y el sub series en chico, también se cambió la madera del diapason por la situación del palo rosa que cada día está más controlado, así mismo salieron nuevos acabados y la variante con pastillas HH
Aclarado también lo del material del diapasón, me fijé que en otros colores -específicamente "Mint Green", "Black" y "Vintage Sunburst Satin" vienen con el diapasón de arce, no sé qué tanto afecte al sonido pero se ven muy chulos también.
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Yo tengo 2 Stingra5 USA, he tenido aparte un Sterling5 HS (USA también, me refiero), he tenido un SBMM Ray35 y he probado varios SUB. Justamente a esa gama "media" (Ray34/35 y aledaños, o sea, los SBMM caros) NO LE ENCUENTRO EL MENOR SENTIDO. Cuestan nuevos lo mismo que un USA usado, para mi ahí es el punto #1 en el que palman. No están mal, pero tampoco son los USA, y pesan demasiado.
Sabiendo lo que se ahora lo único que me interesaría de lo que ofrece SBMM hoy por hoy sería un SUB Ray5 HH. Los SUB se tocan igual de bien, pesan menos y no suenan peor realmente. Eso sí, tienen un problema endémico que es que los preamps no tienen el headroom suficiente para el output que tiene la pastilla, a poco que boostees lo que sea distorsionan. Pero eso es cuestión de, o bien ponerle 18V (la mayoría de pres onboard está preparado, no suena más fuerte ni nada, sólo que tiene resto para que en los picos no distorsione) o bien gastarte 20-30€ en un pre Artec y listo (más caro no tiene sentido en un bajo barato). Es infinitamente mejor que lo que trae de fábrica y no distorsiona (tuve 2 Yamaha BB615 con este problema -la EQ onboard Q-Mix de Yamaha, que es una porquería, distorsiona de fábrica- y a ambos les puse esos pre Artec baratillos, santo remedio, distorsión nunca mais).
Insisto, mi pega es exclusivamente con los SBMM caros, que encuentro ridículamente caros por lo que ofrecen. Para muestra acabo de comprar un Sire V3 5 cuerdas (gen 2) y le da varias vueltas al Ray35 que tuve y a cualquier SBMM caro que haya tocado, por menos de la mitad del precio nuevo (también le da varias vueltas al Maruszczyk Jake 5a+ que he tenido y a cualquier Maruszczyk Elwood de 5 de los que he tocado y a cualquier Sandberg de 5 que haya tocado, que para mi gusto estos últimos se tocan especialmente mal). Para mi los Ray34/35 son pésimo "bang for the buck".
Sabiendo lo que se ahora lo único que me interesaría de lo que ofrece SBMM hoy por hoy sería un SUB Ray5 HH. Los SUB se tocan igual de bien, pesan menos y no suenan peor realmente. Eso sí, tienen un problema endémico que es que los preamps no tienen el headroom suficiente para el output que tiene la pastilla, a poco que boostees lo que sea distorsionan. Pero eso es cuestión de, o bien ponerle 18V (la mayoría de pres onboard está preparado, no suena más fuerte ni nada, sólo que tiene resto para que en los picos no distorsione) o bien gastarte 20-30€ en un pre Artec y listo (más caro no tiene sentido en un bajo barato). Es infinitamente mejor que lo que trae de fábrica y no distorsiona (tuve 2 Yamaha BB615 con este problema -la EQ onboard Q-Mix de Yamaha, que es una porquería, distorsiona de fábrica- y a ambos les puse esos pre Artec baratillos, santo remedio, distorsión nunca mais).
Insisto, mi pega es exclusivamente con los SBMM caros, que encuentro ridículamente caros por lo que ofrecen. Para muestra acabo de comprar un Sire V3 5 cuerdas (gen 2) y le da varias vueltas al Ray35 que tuve y a cualquier SBMM caro que haya tocado, por menos de la mitad del precio nuevo (también le da varias vueltas al Maruszczyk Jake 5a+ que he tenido y a cualquier Maruszczyk Elwood de 5 de los que he tocado y a cualquier Sandberg de 5 que haya tocado, que para mi gusto estos últimos se tocan especialmente mal). Para mi los Ray34/35 son pésimo "bang for the buck".
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Entiendo que los únicos instrumentos de EBMM (USA) con cuerpo de basswood son la guitarra Axis, los Bongo y un par de modelos de guitarra del Petrucci, y son instrumentos modernos. Los Stingray/Sterling americanos son ash/swamp ash (fresno) y siempre lo fueron.ibonbass escribió:Por cierto, el basswood, por lo que he podido leer, es el mismo tipo de madera que llevaban la mayoria de MM Stingray originales de 5 cuerdas en los 80, 90.
Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Gracias por la aclaración, siempre pensé que los Bongo, por el precio, eran de fresno también.andresbass escribió:Entiendo que los únicos instrumentos de EBMM (USA) con cuerpo de basswood son la guitarra Axis, los Bongo y un par de modelos de guitarra del Petrucci, y son instrumentos modernos. Los Stingray/Sterling americanos son ash/swamp ash (fresno) y siempre lo fueron.ibonbass escribió:Por cierto, el basswood, por lo que he podido leer, es el mismo tipo de madera que llevaban la mayoria de MM Stingray originales de 5 cuerdas en los 80, 90.
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Mi impresión (no es un dato) es que la madera no les moverá demasiado la balanza en cuanto a coste. Fabricar en San Luis Obispo,CA es probablemente lo más caro de un Musicman, y eso es lo mismo para cualquier modelo. De hecho el Bongo desde cero fue basswood (que tampoco tiene nada de malo, con un acabado decente es suficientemente rudo y no tengo quejas en cuanto a cómo suena -y yo lo que tengo de basswood no son precisamente Musicman, son kits guarripei-). He escuchado quejas sobre el Bongo, pero ninguna sobre la madera del cuerpo realmente, no parece ser un tema entre la gente que los tiene. Ernie Ball lo defiende a muerte, lógicamente... https://blog.music-man.com/instruments/ ... struments/Guayo escribió:Gracias por la aclaración, siempre pensé que los Bongo, por el precio, eran de fresno también.
- David_Bass
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
En los SBMM y en los SSUB de 5 cuerdas han solucionado ya el error de diseño en que la 1ª cuerda queda demasiado al borde del diapasón?
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Eso me temo que es algo endémico de los modelos Stingray5/Sterling5 y sucedáneos de Sterling by Musicman (mismos perfiles de mástiles). Es algo que a algunos les jode la existencia y a otros no nos afecta, CON EL TIEMPO Y LA COSTUMBRE (mi caso, 22 años tocando Stingray5, y al principio también se me piraba la 1ra cuerda si no la pisaba con atención e intención). Con una cejuela con menos espaciado igual se podría mitigar, pero eso en un bajo normal, en estos ya de serie está bastante superpoblada la cejuela. Es que todo no se puede (mástil delgado y estrecho y a la vez cuerdas menos apretadas).David_Bass escribió:En los SBMM y en los SSUB de 5 cuerdas han solucionado ya el error de diseño en que la 1ª cuerda queda demasiado al borde del diapasón?
Última edición por andresbass el Mié May 17, 2023 5:57 am, editado 1 vez en total.
- David_Bass
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Vaya...andresbass escribió:Eso me temo que es algo endémico de los modelos Stingray5/Sterling5 y sucedáneos de Sterling by Musicman (mismos perfiles de mástiles). Es algo que a algunos les jode la existencia y a otros no nos afecta, CONEL TIEMPO Y LA COSTUMBRE (mi caso, 22 años tocando Stingray5, y al principio también se me piraba la 1ra cuerda si no la pisaba con atención e intención). Con una cejuela con menos espaciado igual se podría mitigar, pero eso en un bajo normal, en estos ya de serie está bastante superpoblada la cejuela. Es que todo no se puede (mástil delgado y estrecho y a la vez cuerdas menos apretadas).David_Bass escribió:En los SBMM y en los SSUB de 5 cuerdas han solucionado ya el error de diseño en que la 1ª cuerda queda demasiado al borde del diapasón?
Y los puntos muertos entre el 5º y el 10º traste de la primera cuerda o directamente una primera cuerda que suena más débil que el resto?
En teoría Leo Fender creó la pala 3+1 de Music Man con la meta de intentar solucionar los puntos muertos que tenía Fender en sus bajos. Pero parece que con eso se cargó la cuerda de Sol de problemas...
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Nunca he leído quejarse a nadie de dead spots en Musicman ni los he experimentado en ningún EBMM ni SBMM que haya tenido o tocado (un abismo de diferencia en esto -y en unas cuantas otras cosas- con Fender). La queja de la 1ra más floja si la he leído pero tampoco me ha pasado con ninguno.David_Bass escribió:Vaya...
Y los puntos muertos entre el 5º y el 10º traste de la primera cuerda o directamente una primera cuerda que suena más débil que el resto?
En teoría Leo Fender creó la pala 3+1 de Music Man con la meta de intentar solucionar los puntos muertos que tenía Fender en sus bajos. Pero parece que con eso se cargó la cuerda de Sol de problemas...
- David_Bass
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Joer que suerte, yo he tenido 4 y a los 4 le pasaba.andresbass escribió:Nunca he leído quejarse a nadie de dead spots en Musicman ni los he experimentado en ningún EBMM ni SBMM que haya tenido o tocado (un abismo de diferencia en esto -y en unas cuantas otras cosas- con Fender). La queja de la 1ra más floja si la he leído pero tampoco me ha pasado con ninguno.David_Bass escribió:Vaya...
Y los puntos muertos entre el 5º y el 10º traste de la primera cuerda o directamente una primera cuerda que suena más débil que el resto?
En teoría Leo Fender creó la pala 3+1 de Music Man con la meta de intentar solucionar los puntos muertos que tenía Fender en sus bajos. Pero parece que con eso se cargó la cuerda de Sol de problemas...
- Franciscus
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Yo tampoco he tenido 1ª débil en mi Stingray. Claro que sólo ha sido uno, desde hace 15 años.
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
A ver, no se cómo vendrán ahora. Yo lo más moderno que tuve fue el Ray35 y un modelo Sterling5 HS (USA) de 2014. Los Stingray5 que tengo son pre-2008 (pastilla cerámica) y si ves unos junto a otros son MUY diferentes de los de ahora (pastila alnico), imagino que la construcción va cambiando todo el rato, y puede que de ahí la diversidad de experiencias.David_Bass escribió:andresbass escribió:David_Bass escribió:Joer que suerte, yo he tenido 4 y a los 4 le pasaba.
Una fotito de 2019, de paso por San Luis Obispo (me hacía ilu, pero no hay un caralho ahí, paramos en la fábrica -tarde, ya cerrada-, me sacó mi señora un par de fotos y seguimos camino)
Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Por no abrir otro hilo similar voy a aprovechar este.
Tengo un SUB Ray4 que como bien leí por arriba sufre de distorsión y salida "caliente". Viendo los vídeos del señor LowEndLobster (más que recomendable) tiene una lista con un montón de pastillas y preamps diferentes para juzgar. A mi oído suenan todos genial.
Había pensado en ir a una combinación Aguilar AGM4 - JohnEast 2 bandas pero no encuentro stock de la pastilla por ningún lado, así que la siguiente candidata sería la Seymour Duncan SMB4-A, ¿qué os parece?
Y ya sé que le estoy metiendo unos 400€ a un bajo que vale otro tanto... (de hecho lo compré de segunda por bastante menos!), pero es que me encanta este bajo en varios aspectos.
Tengo un SUB Ray4 que como bien leí por arriba sufre de distorsión y salida "caliente". Viendo los vídeos del señor LowEndLobster (más que recomendable) tiene una lista con un montón de pastillas y preamps diferentes para juzgar. A mi oído suenan todos genial.
Había pensado en ir a una combinación Aguilar AGM4 - JohnEast 2 bandas pero no encuentro stock de la pastilla por ningún lado, así que la siguiente candidata sería la Seymour Duncan SMB4-A, ¿qué os parece?
Y ya sé que le estoy metiendo unos 400€ a un bajo que vale otro tanto... (de hecho lo compré de segunda por bastante menos!), pero es que me encanta este bajo en varios aspectos.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.
'Reinventando el norte'.
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
entiendo que te encante el bajo, pero mi recomendación es que te vayas a alguno de los hermanos mayores, porque seguramente te encante también y no tengas que hacer obra. Piensa que el resultado de los cambios puede no ser todo lo gratificante que esperas, y te has dejado un montón de pasta y tiempo en ello. Y ojo, soy de los que está a favor de tunear cuando se está agusto con un isntrumento, pero en este caso concreto creo mejorar con la gama superior es fácil.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
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Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
El problema que me encuentro es que pasar de los... 400€ de un SUB a los más de 2.000€ de los hermanos mayores suficientemente distanciados en calidad no es justificable en mi caso. Tal vez me haya sugestionado, pero las gamas intermedias no me parecen sustancialmente mejores que el SUB, y el único "pero" que tiene el bajo es que se me hace incontrolable sobre todo en la E, cosa que creo que solucionaría con pastilla, preamp, o ambas.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.
'Reinventando el norte'.
'Reinventando el norte'.
Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Buenas!
Pues aquí mi "experiencia"; lo escribo entre comillas porque realmente yo no he hecho las modificaciones.
Las hizo un compañero de este mismo foro, a quien se lo adquirí.
Y lo que tengo es un SUB 5 c, que suena cañonazo, muy cómodo (eso ya va en gustos y fisonomía personal), y que creo que no costó ni de lejos esos más de mil pavos.
Modificaciones:
Preamplificador Ibanez con volumen, balance, agudos, medios y graves, y un switch con selección de 3 posiciones de medios.
Pastillas activas Conklin
Puente Schaller 3d5
Y retainers Hipshot
Y las pastillas
Mi opinión es que, si el bajo (el mueble) te encanta, hagas esas modificaciones.
Tengo otro bajo más, recién adquirido, en situación parecida.
Compré un Vintage V495 coaster; le he cambiado la electrónica por una SKL, y ahora tengo, por menos de 350 € en total, un bajo fantástico (para mí, claro).
Pues aquí mi "experiencia"; lo escribo entre comillas porque realmente yo no he hecho las modificaciones.
Las hizo un compañero de este mismo foro, a quien se lo adquirí.
Y lo que tengo es un SUB 5 c, que suena cañonazo, muy cómodo (eso ya va en gustos y fisonomía personal), y que creo que no costó ni de lejos esos más de mil pavos.
Modificaciones:
Preamplificador Ibanez con volumen, balance, agudos, medios y graves, y un switch con selección de 3 posiciones de medios.
Pastillas activas Conklin
Puente Schaller 3d5
Y retainers Hipshot
Y las pastillas
Mi opinión es que, si el bajo (el mueble) te encanta, hagas esas modificaciones.
Tengo otro bajo más, recién adquirido, en situación parecida.
Compré un Vintage V495 coaster; le he cambiado la electrónica por una SKL, y ahora tengo, por menos de 350 € en total, un bajo fantástico (para mí, claro).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5
Llevaba tiempo queriendo un Musicman y como los precios de los USA están disparados me decidí por un Sterling Ray 35, la decepción fue absoluta, era muy pesado, el mástil no me pareció para nada cómodo y lo peor es que no se dejaba ajustar, con el alma a tope el mástil quedaba demasiado curvo y tampoco conseguí quintarlo, lo devolví, supongo que todos no vendrán así, pero me parecen defectos inaceptables para un bajo de ese precio.