Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscando clavijas afinación ligeras

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
calamidad
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ago 15, 2020 8:33 am
Ubicación: Barcelona

Buscando clavijas afinación ligeras

Mensaje por calamidad »

Buenas, ando buscando un juego de clavijas ligeras para un Fender JB pero hasta ahora sólo he encontrado las Hipshot Ultra-Lite (o yo no he sabido buscar mejor). Aunque podrían encajar, no son de la misma forma de las Fender originales (sólo tienen un tornillo de fijación) y quisiera que lo fueran.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4553
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Buscando clavijas afinación ligeras

Mensaje por OutRo »

Gotoh fabrica algunos modelos de clavijas ultraligeras con diseños clásicos fenderianos.

Ellos le llaman "resolite" al material del que están hechas, busca utilizando ese palabro y seguro que las encuentras.

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5707
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Buscando clavijas afinación ligeras

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió: Mar Abr 16, 2024 7:59 am Ellos le llaman "resolite" al material del que están hechas
Resolite es el nombre de la serie... Son de "duraluminio"

Prácticamente TODAS las marcas tienen modelos de estilo Fender ya que es un clásico, o un standard de las clavijas... Gotoh, Schaller, etc... El de Hipshot, es el HB1... El tema es que quieres algo ligero, y en estos formatos clásicos, el peso que vas a aligerar es mínimo, teniendo que hacer un gasto considerable. Aparte de ello, y quitando pocas excepciones, la mayoría de modelos te obliga a taladrar 4 nuevos agujeros ya que no coinciden con las medidas de Fender... Todos los formatos ultraligeros que conozco, son los de un tornillo, y mecánica reducida.
hb1-hipshot-tuners-musicman-gl.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4553
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Buscando clavijas afinación ligeras

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió: Mar Abr 16, 2024 9:02 amResolite es el nombre de la serie... Son de "duraluminio"
Eso mismo, jejeje. Yo tengo un juego y no pesan nada, prácticamente como loas ultralite de hipshot.

¿Se nota en el peso del bajo? yo soy usuario de este tipo de clavijas ligeras y vaya si lo noto, sobre todo cuando hay cabeceos.
¿Hay algún contra? los hay: el precio, y que hay una relación entre la masa del cuerpo, la masa del mástil y las notas muertas. No es la primera vez que leo sobre ello y conozco experiencias de bajistas cercanos. En mi experiencia no puedo asegurar nada, pero lo que sí puedo decir es que salvo en uno, en todos los bajos que he tenido y he montado clavijas ultraligeras se notan bastante las notas muertas (más que en otros bajos algo más pesadetes y con clavijas "normales").

:brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2392
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Buscando clavijas afinación ligeras

Mensaje por Radchenko »

Hola, yo tengo los hipshot, tanto afinadores como puente. Ya no por el peso. Da mucha estabilidad al bajo. Me lo ajusta el luthier y aguanta lo que yo quiera. Y se afina muy preciso.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Buscando clavijas afinación ligeras

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola, tengo ambas marcas (hipshot y gotoh). Gotoh en formatos de bajo peso te permite corregir el cabeceo y mantener la estética clásica. Son caros y algo complicados de encontrar dependiendo de donde vivas, pero valen la pena ciertamente. Con hipshot en la serie ultralite valen cada peso, mucha calidad y además la serie hecha en usa se puede cambiar de posición tanto para zurdo como para diestro. Lo de las notas muertas es un tema muy subjetivo, pues con estas clavijas o se suavizan o se enfatizan, aunque también va en función de las cuerdas que se usen o el tipo de puente.
Esa sería mi experiencia, saludos.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Responder