Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDA CON REPARTO DE POTENCIA E IMPEDANCIAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
calamidad
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ago 15, 2020 8:33 am
Ubicación: Barcelona

DUDA CON REPARTO DE POTENCIA E IMPEDANCIAS

Mensaje por calamidad »

Hola muy buenas.

Tengo un cabezal Ampeg PF-800 que saca 400W a 8 ohm y 800W a 4 ohm. Actualmente lo tengo conectado a una pantalla de 600W a 8 ohm (MarkBass New York 604), con lo cual todo bien. Tengo una segunda pantalla de 300W a 8 ohm (EBS Neoline Pro 112) que actualmente no uso y mi pregunta es si sería recomendable conectarle esta segunda pantalla. Tendría 900W totales entre las dos pantallas con una impedancia total de 4 ohm, no? La potencia se repartiría a razón de 400W por pantalla?

Nunca he puesto el cabezal a más del 30-35% del volumen, con lo cual asumo que quizás le llegarían a cada pantalla unos 250W como mucho (o quizás menos, así a ojo), así que teóricamente a la pequeña no le debería pasar nada, no?

O mejor curarse en salud y no hacer estos experimentos y si quiero una segunda pantalla, mejor pillar una de al menos 400W a 8 ohm?

Muchas gracias de antemano.
Última edición por calamidad el Jue May 09, 2024 8:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: DUDA CON REPARTO DE POTENCIA E IMPEDANCIAS

Mensaje por Jesús »

No deberías tener problema. Pero no lo pondría a toda caña por si acaso.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
calamidad
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ago 15, 2020 8:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA CON REPARTO DE POTENCIA E IMPEDANCIAS

Mensaje por calamidad »

Jesús escribió: Jue May 09, 2024 7:26 am No deberías tener problema. Pero no lo pondría a toda caña por si acaso.
Gracias por la respuesta, es lo que imaginaba.

Saludos
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2092
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: DUDA CON REPARTO DE POTENCIA E IMPEDANCIAS

Mensaje por fervili »

Recurriendo a esta fórmula:

A=Impedancia de una pantalla.
B=Impedancia de la otra pantalla.
Impedancia total=AxB/A+B

(8x8)/8+8 = 64/16 = 4 ohm.

Yo creo que ningún problema en cuanto a la impedancia.

En cuanto a la potencia, pues eso, tampoco lo pondría más allá del 70-75 % del volumen (incluso por salud de vuestros oídos)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder