Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Nicotine
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por Nicotine »

Buenas, venía a pedir consejo en este lugar de sabiduría bajistica, y esa es mi pregunta. Simple y directa. Quería añadir algo de overdrive al imponente sonido de mi db750 a través de una db212, y había pensando en usar el bddi como “pedal” de overdrive siempre activado.
¿Creéis que hacen buena pareja? Si es así, ¿cuál sería el mejor modo de conectarlo?

Pd. Ecualizo el cabezal todo plano, a las 12:00 y sin activar nada.

Gracias
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1041
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por Trencamoles »

Lo puedes conectar directo (bajo/sansamp/ampli) o por el loop de efectos si lo tiene el Aguilar que no lo conozco...la diferencia es que, directo estas poniendo el sansamp delante del previo del amp. Y por el loop de efectos (si lo tuviese) pondrás el sansamp detrás del previo del amp.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Nicotine
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por Nicotine »

Gracias por contestar, pero mi pregunta iba principalmente dirigida a como casaría el sonido del bddi con mi cabezal Aguilar. Se como funciona la conexión directa y por el loop, mi pregunta en ese sentido era, para los que lo hubieran probado con al Aguilar, como lo escuchaban mejor (en caso de que la respuesta a la primera pregunta fuera positiva.
Avatar de Usuario
CrazyBassist
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:48 am
Ubicación: Burgos

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por CrazyBassist »

Buenas! Yo llevo muchos años usando el BDDI con Ampeg (actualmente SVT CL) y le da mucho cuerpo y punch a mi sonido. Con Aguilar no sé cómo se comportará pero supongo que bien ya que son marcas de concepto similar. Mi conclusión es que el BDDI se lleva bien con las marcas de corte clásico y no tan bien con las de corte moderno (he probado con EBS).
Saludos y espero que te sirva de ayuda!
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
Nicotine
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por Nicotine »

Ya me respondo yo, que ya lo probé ayer en el local de ensayo. Impresionante como suena. He conseguido un sonido muy muy gordo, con el overdrive perfecto , con la presencia y medios perfectos para que se escuche perfectamente cada nota en la mezcla.
El guitarra y yo pensamos lo mismo, que sonaba muy parecido al sonido de Tim Commerford en Audioslave.
Era la increíble autoridad del Aguilar con un overdrive acojonante.
CrazyBassist escribió: Vie May 10, 2024 8:46 am Buenas! Yo llevo muchos años usando el BDDI con Ampeg (actualmente SVT CL) y le da mucho cuerpo y punch a mi sonido. Con Aguilar no sé cómo se comportará pero supongo que bien ya que son marcas de concepto similar. Mi conclusión es que el BDDI se lleva bien con las marcas de corte clásico y no tan bien con las de corte moderno (he probado con EBS).
Saludos y espero que te sirva de ayuda!
Es exactamente lo que he pensado.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1795
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por Miki.Brut »

Yo lo tengo siempre conectado y sale a través de un Trace Elliot de los 90 y el resultado es genial. El sansamp nunca falla. Para mí es EL tono con saturación para todo, rockero m, gordo, definido…
Nicotine
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por Nicotine »

Lo único que me falla es que no se pueda desactivar el simulador de pantalla 8x10 que saca todo el rato. No suena mal así, pero me gustaría poder escucharlo igual, pero sin ese efecto.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1795
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por Miki.Brut »

Nicotine escribió: Vie May 10, 2024 9:27 am Lo único que me falla es que no se pueda desactivar el simulador de pantalla 8x10 que saca todo el rato. No suena mal así, pero me gustaría poder escucharlo igual, pero sin ese efecto.
No sé a qué te refieres con eso, yo tengo el BDDI programable, no tiene simuladores ni nada
Nicotine
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por Nicotine »

Miki.Brut escribió: Vie May 10, 2024 10:14 am
No sé a qué te refieres con eso, yo tengo el BDDI programable, no tiene simuladores ni nada
Todos los sansamp tienen por defecto el simulador de 8x10 a la salida.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1795
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por Miki.Brut »

Nicotine escribió: Vie May 10, 2024 12:55 pm
Miki.Brut escribió: Vie May 10, 2024 10:14 am
No sé a qué te refieres con eso, yo tengo el BDDI programable, no tiene simuladores ni nada
Todos los sansamp tienen por defecto el simulador de 8x10 a la salida.
Primera noticia de esto. Pero veo en la web de sansamp que si. Wtf
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4554
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por OutRo »

Desde luego no es mala combinación, porque tanto el ampli como el previo son cacharros de primera.
Aunque desde mi punto de vista, pierdes un poco del carácter Aguilar. El Sansamp a mi modo de ver hace un acercamiento al típico Ampeg SVT, que es casi como un estándar del rock.
Aguilar se caracteriza por tener un sonido también clásico, pero algo más musical, y que define mejor en mezcla, supongo que por mayor presencia de frecuencias agudas y demás. Si lo usas con un Sansamp always on simplemente pierdes esa musicalidad (yo nunca conseguí encontrársela, y por eso lo vendí), pero si no la echas de menos es que tampoco la necesitabas :wink:

Depende lo que busques, pero si nos ceñimos sólo a tener efecto de saturación, creo que simplemente con un buen pedal de ovedrive (sin previo) mantendrías la saturación + todo lo bueno del DB750.

:brindis:
Nicotine
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por Nicotine »

OutRo escribió: Lun May 13, 2024 3:10 pm Desde luego no es mala combinación, porque tanto el ampli como el previo son cacharros de primera.
Aunque desde mi punto de vista, pierdes un poco del carácter Aguilar. El Sansamp a mi modo de ver hace un acercamiento al típico Ampeg SVT, que es casi como un estándar del rock.
Aguilar se caracteriza por tener un sonido también clásico, pero algo más musical, y que define mejor en mezcla, supongo que por mayor presencia de frecuencias agudas y demás. Si lo usas con un Sansamp always on simplemente pierdes esa musicalidad (yo nunca conseguí encontrársela, y por eso lo vendí), pero si no la echas de menos es que tampoco la necesitabas :wink:

Depende lo que busques, pero si nos ceñimos sólo a tener efecto de saturación, creo que simplemente con un buen pedal de ovedrive (sin previo) mantendrías la saturación + todo lo bueno del DB750.

:brindis:
Ya te digo que el sonido que saqué fue muy muy parecido al de Commerford en Audioslave, que para mi es uno de los mejores sonidos de bajo que se pueden tener (sobretodo el del primer disco). Partí del ajuste para sonido bassman y luego subí el drive mucho, subí la presencia y ajusté los medios al gusto. Me llevo menos de 5 minutos dejarlo exactamente como quería. Define perfecto en la mezcla, cortando con un grosor que me mete miedo. Estoy muy muy contento con el sonido. Para mi gusto mucho mejor que cualquier distorsión/overdrive de darkglass , por poner un ejemplo.

Además, al ser DI mato 2 pájaros de un tiro. Para la siguiente vez que grabe pediré sacar la salida del cabezal post eq, la de di del sansamp, la paralela también de el y la del micro a la pantalla db212. Con eso hay suficiente material para crear un sonido de bajo muy bueno.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4554
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Sansamp bass driver v2 teniendo Aguilar db750?

Mensaje por OutRo »

Nicotine escribió: Mar May 14, 2024 11:11 am
OutRo escribió: Lun May 13, 2024 3:10 pm Desde luego no es mala combinación, porque tanto el ampli como el previo son cacharros de primera.
Aunque desde mi punto de vista, pierdes un poco del carácter Aguilar. El Sansamp a mi modo de ver hace un acercamiento al típico Ampeg SVT, que es casi como un estándar del rock.
Aguilar se caracteriza por tener un sonido también clásico, pero algo más musical, y que define mejor en mezcla, supongo que por mayor presencia de frecuencias agudas y demás. Si lo usas con un Sansamp always on simplemente pierdes esa musicalidad (yo nunca conseguí encontrársela, y por eso lo vendí), pero si no la echas de menos es que tampoco la necesitabas :wink:

Depende lo que busques, pero si nos ceñimos sólo a tener efecto de saturación, creo que simplemente con un buen pedal de ovedrive (sin previo) mantendrías la saturación + todo lo bueno del DB750.

:brindis:
Ya te digo que el sonido que saqué fue muy muy parecido al de Commerford en Audioslave, que para mi es uno de los mejores sonidos de bajo que se pueden tener (sobretodo el del primer disco). Partí del ajuste para sonido bassman y luego subí el drive mucho, subí la presencia y ajusté los medios al gusto. Me llevo menos de 5 minutos dejarlo exactamente como quería. Define perfecto en la mezcla, cortando con un grosor que me mete miedo. Estoy muy muy contento con el sonido. Para mi gusto mucho mejor que cualquier distorsión/overdrive de darkglass , por poner un ejemplo.

Además, al ser DI mato 2 pájaros de un tiro. Para la siguiente vez que grabe pediré sacar la salida del cabezal post eq, la de di del sansamp, la paralela también de el y la del micro a la pantalla db212. Con eso hay suficiente material para crear un sonido de bajo muy bueno.
Claro, es que el sr. Commerford es usuario de Ampeg SVT, si ese sonido es tu objetivo es lógico que consigas un buen acercamiento con el previo Sansamp :smt023

En mi opinión es mejor la saturación del Sansamp que cualquiera de las de Darkglass. Nunca le cogí el punto a Darkglass. El Vintage Microtubes por ejemplo, tiene unos sonidos bonitos, pero para mi gusto no se parecen al sonido clásico de ampli de bajo saturado.

Por eso digo, que si te vas a un buen pedal de overdrive, como un Benson Preamp, o uno que a mi me está gustando mucho cómo suena aunque tiene algún pequeño fallo de usabilidad: el Blumes de Earthquaker, evitas estar aplicando el color del previo Sansamp al propio previo de tu ampli, que para mi gusto es de lo mejor que hay.

Pero vamos, estas son recomendaciones para cuando quieras cacharrear, queda claro que has encontrado el punto que te hace feliz, y eso es lo principal. :brindis:
Responder