Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Alternativas al Ampli en directo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3248
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Chirro »

Brotherbass escribió: Sab Ene 20, 2024 4:38 pm
Bubu escribió: Jue Ene 18, 2024 12:26 amMe da cosa cargarme las cajas de los bares a los que vamos a tocar y el sonido de bajo sale solo del ampli.

Si ese es el problema, un High Pass Filter en tu pedalera y listo. Mejorará también tu señal cuando vayas con PA, limpiando frecuencias molestas que no se oyen y evitando hacer bola. Broughton hace varios pedalitos de ese tipo.
Aprovecho para recordar que la ZOOM B3, el pedal ZOOM MS60B y el previo Fishman Platinum Pro de pedal, llevan también High Pass Filter (HPF) regulable.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 434
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por GonE »

Chirro escribió: Lun Ene 22, 2024 10:06 am llevan también High Pass Filter (HPF) regulable.
Yo tengo un pollo con eso... :ojos: y siempre me lío con los filtros de paso alto y los de paso bajo, ¿qué hace cada uno?

Los de paso algo filtran frecuencias altas, ¿verdad? Lo regulas y de ahí para arriba no pasa nada, así que quitan ruiditos agudos, armónicos agudos, y todo eso ¿es así? (O es al revés y al regularlo lo que sí suena el lo de arriba y lo que recortan son las frecuencias bajas subgraves? (Obviamente cuando me aclare, el filtro de paso bajo será justo lo contrario).
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Puni »

Si pero no, el HPF filtra las frecuencias agudas, es decir, no deja pasar las graves a partir del umbral que se le indique y se suele usar para quitar bola exagerada de graves y zumbidos/vibraciones indeseadas, y para proteger los conos de las pantallas.
El de paso bajo al revés, claro.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 673
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Bubu »

Franciscus escribió: Lun Ene 22, 2024 8:48 am
Bubu escribió: Lun Ene 22, 2024 7:14 am
A mí las eartips hechas a medida no me hacen un sello mejor que el que me hacen las de Foam... Ni me aislan más ni me dan más graves. No sé si estarán mal hechas. Siempre me entran ganas de probar de nuevo, pero soltar la pasta para quedarte con la cara partida... No me llama.
Mmmmmm Puedes desarrollar eso, por favor? Me parece raro (ojo, no tengo iems a medida pero le estoy dando vueltas...)
A ver.... Me hicieron unos moldes para adaptar a mis Shure SE215.

Me pusieron la típica "plastilina" que te meten en las orejas para hacer los moldes pero creo que no me los hicieron muy bien porque no me aislan todo lo que deberían.

Sí es verdad que si te mueves mucho por el escenario no se te van a mover lo más mínimo.

Yo habitualmente uso puntas Comply de Foam y me aislan más, con lo que percibo más graves.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Franciscus »

Acabo de ver tu consulta en Hispasonic al respecto :razz:

Te hicieron los moldes con la boca cerrada? :shock: si insisten tanto en hacerlos con la boca abierta será por algo... Los moldes te los hicieron en algún centro asociado? Será que como ese tema no es muy común, tampoco saben mucho por dónde les da el aire.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por yimijendriss »

Por lo que comentas, ya vas con in-ear, con lo que entiendo que solo preguntas por alternativas al ampli.
Pues cualquier previo que te guste y que tenga salida DI para enviar a mesa. Si no te quieres gastar mucha pasta y sonar bien la misma, Zoom B3 te hace la función perfectamente y la pillas por menos de 100 euritos de segunda mano. Yo la he usado en ocasiones y ni una pega.

:brindis:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 673
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Bubu »

Franciscus escribió: Mié Ene 24, 2024 11:41 am Acabo de ver tu consulta en Hispasonic al respecto :razz:

Te hicieron los moldes con la boca cerrada? :shock: si insisten tanto en hacerlos con la boca abierta será por algo... Los moldes te los hicieron en algún centro asociado? Será que como ese tema no es muy común, tampoco saben mucho por dónde les da el aire.
Pues sí. Con la boca cerrada...

Me sorprendió bastante, pero no le quise dar importancia. Me los hice en una tienda de estas de "sonotones". Y al final ha sido determinante. Por eso siempre tengo la intriga de hacérmelos de nuevo.

La próxima vez iré a un centro que hay aquí cerca que colabora con earprotech y me haré los moldes para los tips S2 (los que se adaptan a auriculares comerciales)
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Franciscus »

Comenté al inicio de este hilo, que llevaba 1 año ya sin ampli en el escenario. No en todas las ocasiones pero casi siempre. La banda en la que estuve hasta Octubre, teníamos nuestro propio equipo, y el concepto era bastante verbenero (mucho cachondeo, que se transmitía al público, y quizás poquito rigor musical).
El caso es que este sábado pasado tuve mi primer bolo "serio" en años. Iba yo con un poco más de temor que con la banda anterior, ya que el planteamiento era mucho más ambicioso.

Únicamente la HX Stomp HL y el sistema InEar de XVive (que no es nada del otro mundo pero cumple). 3 miembros con cuña y el batería y yo por inear. Pues bien, el sonido fue un absoluto éxito. Yo creo que nunca he sonado tan bién en directo. Mi mezcla inear no fue la ideal, porque estuve más pendiente del sonido de sala que de mi propia mezcla, pero me apañé muy bien.

Llegar con el bajo, un soporte y una maletita enana con la Helix, estar sonando en 5 minutos y además de puta madre. No tiene precio.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2133
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por fervili »

Franciscus escribió: Lun May 13, 2024 3:26 pm
Llegar con el bajo, un soporte y una maletita enana con la Helix, estar sonando en 5 minutos y además de puta madre. No tiene precio.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Franciscus »

Bueno... 10. Pero no más eh?
tinacleto
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 7:42 pm

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por tinacleto »

Buenas una pregunta a los que usan el Rolls,
Si voy a tocar con in ear no necesito ampli pero muchas salas tienen ampli y está muy bien para dar graves en el escenario,sobre todo si hay alguno que va sin auriculares así que mi pregunta es :ya que el rolls tiene dos salidas balanceadas xlr una va a mesa y la otra podría ir al ampli?? como es balanceada y la entrada del ampli (aunque yo entraría por el return de efectos) es sin balancear quizá se pueda con un cable apropiado?.

Bajo-Previo(TH)-Rolls y del Rolls a mesa,al ampli y a in ear por la salida de cascos.

No se si me olvido algo...

El cable podría ser este? https://www.amazon.es/conector-desequil ... C99&sr=8-7
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1393
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por BARTIBASS »

Esto:
https://www.pronorte.es/p/eden-wtdi

Buenísimo, bonito y barato si lo comparas con otros que valen el doble. Infalible en directo y excelente sonido. Un clásico. Te adjunto review del bicho.

https://www.bajosybajistas.com/eden-wtdi/
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3248
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Chirro »

tinacleto escribió: Sab Jun 22, 2024 3:08 pm Buenas una pregunta a los que usan el Rolls,
Si voy a tocar con in ear no necesito ampli pero muchas salas tienen ampli y está muy bien para dar graves en el escenario,sobre todo si hay alguno que va sin auriculares así que mi pregunta es :ya que el rolls tiene dos salidas balanceadas xlr una va a mesa y la otra podría ir al ampli?? como es balanceada y la entrada del ampli (aunque yo entraría por el return de efectos) es sin balancear quizá se pueda con un cable apropiado?.

Bajo-Previo(TH)-Rolls y del Rolls a mesa,al ampli y a in ear por la salida de cascos.

No se si me olvido algo...

El cable podría ser este? https://www.amazon.es/conector-desequil ... C99&sr=8-7
Se puede perfectamente, pero el cable que te hace falta tiene que ser de XLR hembra a jack mono. Por ejemplo este:

https://www.amazon.es/Stagg-SMC6XP-Cabl ... 134&sr=8-5

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
tinacleto
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 7:42 pm

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por tinacleto »

Perfecto ,BARTIBASS ese Eden tiene buena pinta pero ya tengo previo y me gusta

Chirro y el cable que yo enlazo no vale? mono no es lo mismo que desbalanceado? en estos temas estoy un poco verde..
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3248
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Chirro »

tinacleto escribió: Lun Jun 24, 2024 10:47 amChirro y el cable que yo enlazo no vale? mono no es lo mismo que desbalanceado? en estos temas estoy un poco verde..
La salidas del Rolls son XLR macho, por lo que necesitas enchufar un cable XLR hembra.

Es más normal hablar de jacks estéreo (TRS) o mono (TR) que "desbalanceados", que realmente no hace referencia a cómo es físicamente el jack. Un jack mono siempre es desbalanceado, un jack estéreo puede ser (o no) balanceado.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Pirata »

Aprovecho para recordar que la ZOOM B3, el pedal ZOOM MS60B y el previo Fishman Platinum Pro de pedal, llevan también High Pass Filter (HPF) regulable.
[/quote]

Luego reviso mi Zoom B3... pero no me suena que haya un HPF como tal, qué efecto sería el que comentas?
:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3248
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Chirro »

Pirata escribió: Mié Jun 26, 2024 3:02 pm Aprovecho para recordar que la ZOOM B3, el pedal ZOOM MS60B y el previo Fishman Platinum Pro de pedal, llevan también High Pass Filter (HPF) regulable.
Luego reviso mi Zoom B3... pero no me suena que haya un HPF como tal, qué efecto sería el que comentas?
:saludos:
La emulación del previo Fishman. En la B3 se llama Ac Bs Pre. El control del HPF se llama Depth.

Te pongo a continuación algunos textos (en inglés) que te pueden ser útiles:

A very good High pass filter in the B3 and MS-60B is the AC Bs Pre.

The Depth rolls off the lows :

- at 10 -> no roll off (full bass)
- at 0 -> like an HPF fixed at 200Hz

and inbetween :

- at 5 : 100Hz
- at 6 : 80Hz
- at 7 : 70Hz
- at 8 : 60Hz
- at 9 : 40Hz

(I made very quick measurements, so it's "almost" these frequencies).

After that the frequencies are set that way on this preamp :

- Bass : 40Hz
- Low-Mid : 800Hz (Low mids ???)
- Hi-Mids : 4kHZ
- Treble : 7kHz

and you can select the frequencie you want as Mids (real low mids for example :) ).

Another information : the 3 mids parameters have a smaller Q than the mids of the Amp Sims (so acts on a larger band).

-> This preamp can be a really good tone shaper.

--------------------------------------------------------

Desde el manual de Fishman
Depth

Tighten up your sound, or dial out deep-bass feedback with the Depth control. The Depth control works hand in hand with the Bass control to bring out tight and articulate lows:

Start with the Depth turned up full (5:00) with the EQ set flat on your bass amp and/or PA.
Set the Bass control to full boost.
Play the bass and back off the Depth (counter-clockwise) until you hear the sound tighten up, usually between 9:00 and 12:00.
Re-set the Bass slider to taste.

Tone Controls

Bass - We carefully voiced this control to give you the deep bass you need for your lowest notes, with plenty of mid-bass punch for the D and G strings. If the sound becomes boomy when you raise the Bass control, lower the Depth control until the sound tightens up.

Low-mid - Boost here to thicken up the low end. Cut low mids for a more transparent tone or to reduce feedback with acoustic bass.

Mid - This control subtly affects how well the instrument blends in or stands out in the mix.

Hi mid - This control zeroes in on click, fret buzz and string handling sounds produced by your fingertips.

Treble - The Platinum Bass’ circuitry ensures smooth and sweet treble. Cut treble for a vintage “flatwound” sound

---------------------------------------------

Un saludo
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Pirata »

Chirro escribió: Jue Jun 27, 2024 7:54 am
Pirata escribió: Mié Jun 26, 2024 3:02 pm Aprovecho para recordar que la ZOOM B3, el pedal ZOOM MS60B y el previo Fishman Platinum Pro de pedal, llevan también High Pass Filter (HPF) regulable.
Luego reviso mi Zoom B3... pero no me suena que haya un HPF como tal, qué efecto sería el que comentas?
:saludos:
La emulación del previo Fishman. En la B3 se llama Ac Bs Pre. El control del HPF se llama Depth.

Te pongo a continuación algunos textos (en inglés) que te pueden ser útiles:

A very good High pass filter in the B3 and MS-60B is the AC Bs Pre.

The Depth rolls off the lows :

- at 10 -> no roll off (full bass)
- at 0 -> like an HPF fixed at 200Hz

and inbetween :

- at 5 : 100Hz
- at 6 : 80Hz
- at 7 : 70Hz
- at 8 : 60Hz
- at 9 : 40Hz

(I made very quick measurements, so it's "almost" these frequencies).

After that the frequencies are set that way on this preamp :

- Bass : 40Hz
- Low-Mid : 800Hz (Low mids ???)
- Hi-Mids : 4kHZ
- Treble : 7kHz

and you can select the frequencie you want as Mids (real low mids for example :) ).

Another information : the 3 mids parameters have a smaller Q than the mids of the Amp Sims (so acts on a larger band).

-> This preamp can be a really good tone shaper.

--------------------------------------------------------

Desde el manual de Fishman
Depth

Tighten up your sound, or dial out deep-bass feedback with the Depth control. The Depth control works hand in hand with the Bass control to bring out tight and articulate lows:

Start with the Depth turned up full (5:00) with the EQ set flat on your bass amp and/or PA.
Set the Bass control to full boost.
Play the bass and back off the Depth (counter-clockwise) until you hear the sound tighten up, usually between 9:00 and 12:00.
Re-set the Bass slider to taste.

Tone Controls

Bass - We carefully voiced this control to give you the deep bass you need for your lowest notes, with plenty of mid-bass punch for the D and G strings. If the sound becomes boomy when you raise the Bass control, lower the Depth control until the sound tightens up.

Low-mid - Boost here to thicken up the low end. Cut low mids for a more transparent tone or to reduce feedback with acoustic bass.

Mid - This control subtly affects how well the instrument blends in or stands out in the mix.

Hi mid - This control zeroes in on click, fret buzz and string handling sounds produced by your fingertips.

Treble - The Platinum Bass’ circuitry ensures smooth and sweet treble. Cut treble for a vintage “flatwound” sound

---------------------------------------------

Un saludo
Tomo nota.
Gracias :wink:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Torices »

Yo suelo usar la mejor opción, que es el fingir, sacar el cable por ahí y poner cara de tocar cosas difíciles 😄
Otra opción interesante es el maravilloso SansAmp
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
drfaustus
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por drfaustus »

Este fin de semana he tocado por primera vez sin ampli, y el técnico me comentó que es la vez que mejor he sonado.
Iba cagadillo porque soy de la vieja escuela, pero me han gustado mucho la sensaciones, y lo de no llevar el mamotreto y montar y desmontar en un segundo es indescriptible!
Iba con la pedalera con la HX Stomp como base del sonido, una pasada!
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Franciscus »

drfaustus escribió: Lun Jul 22, 2024 9:55 am Este fin de semana he tocado por primera vez sin ampli, y el técnico me comentó que es la vez que mejor he sonado.
Iba cagadillo porque soy de la vieja escuela, pero me han gustado mucho la sensaciones, y lo de no llevar el mamotreto y montar y desmontar en un segundo es indescriptible!
Iba con la pedalera con la HX Stomp como base del sonido, una pasada!
Qué configuración tenía en la Stomp?
drfaustus
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por drfaustus »

Franciscus escribió: Lun Jul 22, 2024 10:53 am
drfaustus escribió: Lun Jul 22, 2024 9:55 am Este fin de semana he tocado por primera vez sin ampli, y el técnico me comentó que es la vez que mejor he sonado.
Iba cagadillo porque soy de la vieja escuela, pero me han gustado mucho la sensaciones, y lo de no llevar el mamotreto y montar y desmontar en un segundo es indescriptible!
Iba con la pedalera con la HX Stomp como base del sonido, una pasada!
Qué configuración tenía en la Stomp?
Pues te digo, la pedalera basicamente es:
EBS Multicomp - Darkglass VMT (Siempre On) - Darkglass A/O - HX Stomp

Y en la Stomp, de memoria creo que más o menos es:

Ampeg Liquifier - ZeroAmp - Obsidian 7k (En paralelo) - Teemah! (En paralelo) - Eq - HPF/LPF - SVT4 Pro Amp+Cab (Cuando voy con ampli, igual pero sin emulación de cabina)
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Alternativas al Ampli en directo?

Mensaje por Franciscus »

Gracias :saludos:
Responder