enFA escribió: ↑Mar Oct 01, 2024 5:10 pm
Buenas tardes a todos. Soy poseedor de un Squier Vintage Modified prácticamente nuevo 10/10 y con una acción muy baja y al que le tengo mucho cariño. Como aficionado a la Lutheria, tengo en mente a fin de mejorarle todo lo posible el sonido, un cambio de la electrónica y las pastillas.
He visto unas Seymour Duncan Sjb, Aguilar Ag4J, Dimarzio DP149, Fender Custom Shop 60s, Pure Vintage 66, Vintage Noiseless, ....... Mi música es generalmente pop/rock/, latina. Cual me aconsejais?
Ah, y también os agradeceré a los gurús me informarais si las pastis de los JB tienen medidas standard, o cada marca va a su libre albedrio.
Las que lleva puestas, unas Duncan Designed miden: Mástil 9x1,7 cms y Puente 9,5 x 1,7 cms.
Mil gracias a todos
Si es por mejorar el sonido, déjale las que tiene puestas. Va a sonar igual de bien. Cualquier cambio de matiz que puedan aportar otras pastillas lo corriges moviendo un punto los controles de ecualización del ampli.
Si es por cacharrear, las que te apetezcan. Los juegos de pastillas JB suelen tener una medida estándar, me suena que es la que tú tienes, pero no es seguro, así que aseguraté de mirar la ficha técnica con las medidas, todos los fabricantes la ofrecen.
Respecto a la electrónica, opino lo mismo. Si es por aprender, experimentar, adelante. Pero cambiar una electrónica pasiva no hace que suene "mejor". En una electrónica pasiva los componenentes son pasivos, valga la redundancia: no aportan nada al sonido, solo filtran frecuencias, meten resistencia para que al ampli le llegue menos corriente del instrumento, cosas así. No amplifican, no "aportan color", son meros filtros y solo atenuan.
Si están estropeados o defectuosos, sí que notas mejora al cambiarlos, si no, te sonará igual.
Otra cosa es que quieras que el tono te filtre más o menos agudos, con cambiar el valor del condensador ya lo consigues. Pero cualquier condensador que esté bien vale, no hace falta que sea un "PIO mágico del ejército ruso de cuando Stalin hizo la mili" o un "Bumblebee de 100V color butano y tamaño de una bombona".