Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pastillas para un Squier Vintage Modified
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Pastillas para un Squier Vintage Modified
Buenas tardes a todos. Soy poseedor de un Squier Vintage Modified prácticamente nuevo 10/10 y con una acción muy baja y al que le tengo mucho cariño. Como aficionado a la Lutheria, tengo en mente a fin de mejorarle todo lo posible el sonido, un cambio de la electrónica y las pastillas.
He visto unas Seymour Duncan Sjb, Aguilar Ag4J, Dimarzio DP149, Fender Custom Shop 60s, Pure Vintage 66, Vintage Noiseless, ....... Mi música es generalmente pop/rock/, latina. Cual me aconsejais?
Ah, y también os agradeceré a los gurús me informarais si las pastis de los JB tienen medidas standard, o cada marca va a su libre albedrio.
Las que lleva puestas, unas Duncan Designed miden: Mástil 9x1,7 cms y Puente 9,5 x 1,7 cms.
Mil gracias a todos
He visto unas Seymour Duncan Sjb, Aguilar Ag4J, Dimarzio DP149, Fender Custom Shop 60s, Pure Vintage 66, Vintage Noiseless, ....... Mi música es generalmente pop/rock/, latina. Cual me aconsejais?
Ah, y también os agradeceré a los gurús me informarais si las pastis de los JB tienen medidas standard, o cada marca va a su libre albedrio.
Las que lleva puestas, unas Duncan Designed miden: Mástil 9x1,7 cms y Puente 9,5 x 1,7 cms.
Mil gracias a todos
- contrabajo
- BAJIST
Re: Pastillas para un Squier Vintage Modified
Si es por mejorar el sonido, déjale las que tiene puestas. Va a sonar igual de bien. Cualquier cambio de matiz que puedan aportar otras pastillas lo corriges moviendo un punto los controles de ecualización del ampli.enFA escribió: ↑Mar Oct 01, 2024 4:10 pm Buenas tardes a todos. Soy poseedor de un Squier Vintage Modified prácticamente nuevo 10/10 y con una acción muy baja y al que le tengo mucho cariño. Como aficionado a la Lutheria, tengo en mente a fin de mejorarle todo lo posible el sonido, un cambio de la electrónica y las pastillas.
Mil gracias a todos
Si es por cacharrear, las que te apetezcan. Los juegos de pastillas JB suelen tener una medida estándar, me suena que es la que tú tienes, pero no es seguro, así que aseguraté de mirar la ficha técnica con las medidas, todos los fabricantes la ofrecen.
Respecto a la electrónica, opino lo mismo. Si es por aprender, experimentar, adelante. Pero cambiar una electrónica pasiva no hace que suene "mejor". En una electrónica pasiva los componenentes son pasivos, valga la redundancia: no aportan nada al sonido, solo filtran frecuencias, meten resistencia para que al ampli le llegue menos corriente del instrumento, cosas así. No amplifican, no "aportan color", son meros filtros y solo atenuan.
Si están estropeados o defectuosos, sí que notas mejora al cambiarlos, si no, te sonará igual.
Otra cosa es que quieras que el tono te filtre más o menos agudos, con cambiar el valor del condensador ya lo consigues. Pero cualquier condensador que esté bien vale, no hace falta que sea un "PIO mágico del ejército ruso de cuando Stalin hizo la mili" o un "Bumblebee de 100V color butano y tamaño de una bombona".
Gracias contrabajo. Lógica respuesta.
Hola enFA. Yo cambié la electrónica de mi VM precision y sí noté cambio. Puse una electrónica que me hizo SKL con un par de condensadores de papel en aceite. Luego cambié la "Duncan Designed" cuando el oído me dijo que hacían un poco de bola por unas fender que compré aquí en el foro y el bajo es otro. Suena muchísimo mejor. Más definición y presencia, sin perder nada de "sonido fender". Las que llevaba de casa están bien, hacen el apaño. Pero ahora suena y se escucha muchísimo mejor.
- Franciscus
- BAJ
Un cambio de electrónica no creo que diferencie demasiado. Ahora... un cambio de pastillas sí creo honestamente que lo hace (que se lo digan a mi JB Am. Professional)
- contrabajo
- BAJIST
Que un cambio de pastillas va a hacer que suene diferente, eso seguro.
Si son además lo que sustituye son unas pastillas maluchas, sonará mejor.
Pero cuando ya salimos de unas pastillas más o menos decentes en un bajo normalito, hasta donde he probado, yo no veo mucha diferencia que no se pueda conseguir ajustando volúmenes, ganancias y ecualización en el ampli.
Si son además lo que sustituye son unas pastillas maluchas, sonará mejor.
Pero cuando ya salimos de unas pastillas más o menos decentes en un bajo normalito, hasta donde he probado, yo no veo mucha diferencia que no se pueda conseguir ajustando volúmenes, ganancias y ecualización en el ampli.
Yo con el cambio de electrónica noté que todo el rango de los potes me sonaba bonito. Los condensadores de papel me suenan más redonditos, menos "asperos". Eso no es bueno o malo de por sí, pero es diferente.
La pastilla que llevaba mi squier VM me estuvo sonando bien durante mucho tiempo, pero en algún momento empecé a notarla demasiado oscura y poco definida. Y no es que la pastilla cambió, fui yo, que me daba cuenta. El momento en que ya decidí que no me gustaba fue cuando tuve la oportunidad de probar un American Classic (creo que se llamaba así) de los 60. Pude estar tocando una canción con el mío y otra con el americano durante una sesión. Luego vi la pastilla de un standard americano en el foro y me lancé a cambiarla. El cambio de sonido fue muy acusado. Es más bonito ahora, y se entiende y se oye muchísimo mejor.
Y aún así, a medida que el sonido del escenario se complica con más músicos, más volumen o con más efectos en las guitarras, mas "desaparecen" los matices del bajo y más "bum, bum" se oye. Otros bajos que tengo con otro tipo de pastillas siguen haciéndose entender con más claridad. ¿calidad de la pastilla del precisión, el mismo diseño? No lo sé. Pero lo tengo bien comprobado. Mis compañeros de banda que vivieron los cambios de electrónica, pastilla y bajo, pensaban igual en cuanto a lo fácil que era escuchar el bajo. En gustos y preferencias, ya cada uno pensaba lo suyo.
La pastilla que llevaba mi squier VM me estuvo sonando bien durante mucho tiempo, pero en algún momento empecé a notarla demasiado oscura y poco definida. Y no es que la pastilla cambió, fui yo, que me daba cuenta. El momento en que ya decidí que no me gustaba fue cuando tuve la oportunidad de probar un American Classic (creo que se llamaba así) de los 60. Pude estar tocando una canción con el mío y otra con el americano durante una sesión. Luego vi la pastilla de un standard americano en el foro y me lancé a cambiarla. El cambio de sonido fue muy acusado. Es más bonito ahora, y se entiende y se oye muchísimo mejor.
Y aún así, a medida que el sonido del escenario se complica con más músicos, más volumen o con más efectos en las guitarras, mas "desaparecen" los matices del bajo y más "bum, bum" se oye. Otros bajos que tengo con otro tipo de pastillas siguen haciéndose entender con más claridad. ¿calidad de la pastilla del precisión, el mismo diseño? No lo sé. Pero lo tengo bien comprobado. Mis compañeros de banda que vivieron los cambios de electrónica, pastilla y bajo, pensaban igual en cuanto a lo fácil que era escuchar el bajo. En gustos y preferencias, ya cada uno pensaba lo suyo.
- Franciscus
- BAJ