día 22
otro día de domingo y vuelve a insistir en la autocompasión
también da un tip para cuando algo te pone nervioso, y es que practica el decirse a sí misma cosas de apoyo cuando está estudiando la pieza y se aproxima el momento de empezar a tocar.
día 23
aquí introduce un nuevo concepto, que es aportar variaciones a la práctica.
repetir lo mismo una y otra vez hace que vayas mucho más despacio aprendiendo.
ella pone un ejemplo interpretando la misma pieza pero desde emociones diferentes.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Aprendiendo a estudiar con la Dra. Molly Gebrian
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: Aprendiendo a estudiar con la Dra. Molly Gebrian
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: Aprendiendo a estudiar con la Dra. Molly Gebrian
dia 24
otro ejercicio de imaginarse tocando.
en este caso, tocamos un compás y nos imaginamos tocando el siguiente, tocamos el tercero, nos imaginamos el cuarto, y así
luego hay que hacerlo al revés, nos imaginamos el compás uno, tocamos el dos, imaginamos el tres...
el siguiente paso es hacer lo mismo pero tiempo a tiempo
tocamos beat 1 imaginamos el 2...
y finalmente se puede intentar nota a nota para conseguir que te estalle la cabeza
otro ejercicio de imaginarse tocando.
en este caso, tocamos un compás y nos imaginamos tocando el siguiente, tocamos el tercero, nos imaginamos el cuarto, y así
luego hay que hacerlo al revés, nos imaginamos el compás uno, tocamos el dos, imaginamos el tres...
el siguiente paso es hacer lo mismo pero tiempo a tiempo
tocamos beat 1 imaginamos el 2...
y finalmente se puede intentar nota a nota para conseguir que te estalle la cabeza
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: Aprendiendo a estudiar con la Dra. Molly Gebrian
día 25
en este video explica otra forma de aportar variaciones a lo que estés practicando. explica que pruebes a tocar con las dinámicas opuestas a lo que diga el papel, es decir, donde dice pno pues f y así.
y luego puedes probar a improvisar las dinámicas
en este video explica otra forma de aportar variaciones a lo que estés practicando. explica que pruebes a tocar con las dinámicas opuestas a lo que diga el papel, es decir, donde dice pno pues f y así.
y luego puedes probar a improvisar las dinámicas
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: Aprendiendo a estudiar con la Dra. Molly Gebrian
día 26
aquí propone que practiques poniéndotelo difícil, en plan: con los ojos cerrados, a la pata coja, corriendo en círculos...
aquí propone que practiques poniéndotelo difícil, en plan: con los ojos cerrados, a la pata coja, corriendo en círculos...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: Aprendiendo a estudiar con la Dra. Molly Gebrian
día 27
hoy consejo para cuando se te hace difícil estudiar un pasaje que tiene cambios de subdivisión, de tresillos a semicorcheas...o como en el ejemplo, cuando hay muchos cambios de compás
lo que hace es tocar el pasaje tocando todas las subdivisiones, es decir, cuando hay una blanca toca 4 corcheas, una negra dos, etc. y se graba y eso es lo que usa para practicar después el pasaje tal y como es.
hoy consejo para cuando se te hace difícil estudiar un pasaje que tiene cambios de subdivisión, de tresillos a semicorcheas...o como en el ejemplo, cuando hay muchos cambios de compás
lo que hace es tocar el pasaje tocando todas las subdivisiones, es decir, cuando hay una blanca toca 4 corcheas, una negra dos, etc. y se graba y eso es lo que usa para practicar después el pasaje tal y como es.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: Aprendiendo a estudiar con la Dra. Molly Gebrian
día 28
la primera frase ya es muy importante. cuando hay un metrónomo sonando, la parte del cerebro que lleva el tiempo es diferente a la que lo hace cuando tocamos por nuestra cuenta.
aquí propone algunos usos del metrónomo con el que muchos ya estaréis familiarizados
el primero es poner el metrónomo cada dos pulsos, 1 y 3, o 2 y 4
luego ponerlo un beat por compás, y moverlo, en 1 o 2 o 3 o 4
finalmente lo pone a las contras, es decir en las síncopas de cada tiempo
la primera frase ya es muy importante. cuando hay un metrónomo sonando, la parte del cerebro que lleva el tiempo es diferente a la que lo hace cuando tocamos por nuestra cuenta.
aquí propone algunos usos del metrónomo con el que muchos ya estaréis familiarizados
el primero es poner el metrónomo cada dos pulsos, 1 y 3, o 2 y 4
luego ponerlo un beat por compás, y moverlo, en 1 o 2 o 3 o 4
finalmente lo pone a las contras, es decir en las síncopas de cada tiempo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: Aprendiendo a estudiar con la Dra. Molly Gebrian
día 29
último domingo del mes. aquí pide que hagas resumen respecto a tu autocompasión. hablar contigo mismo es una habilidad que también hay que practicar, sobre todo para decirnos cosas que estén bien, que machacarnos ya nos sale sin pensar.
día 30
en la última clase habla de cómo trabajar con el grabarse a uno mismo.
ella lo usa para ver si lo que ella cree que está bien, está realmente bien y repasa todas las vertientes de la interpretación: dinámicas, afinación, expresión...
también para cuando algo no te sale bien y no puedes terminar de identificar qué es.
ahí puedes usar alguna herramienta de ralentizar el sonido sin cambiar la afinación para identificar fallos en pasajes rápidos.
dice que grabarse es útil para tocar sin estar pendientes de los fallos porque puedes analizar la grabación más tarde.
y finalmente aconseja que te grabes mucho, que cuanto más lo haces menos raro te sientes.
último domingo del mes. aquí pide que hagas resumen respecto a tu autocompasión. hablar contigo mismo es una habilidad que también hay que practicar, sobre todo para decirnos cosas que estén bien, que machacarnos ya nos sale sin pensar.
día 30
en la última clase habla de cómo trabajar con el grabarse a uno mismo.
ella lo usa para ver si lo que ella cree que está bien, está realmente bien y repasa todas las vertientes de la interpretación: dinámicas, afinación, expresión...
también para cuando algo no te sale bien y no puedes terminar de identificar qué es.
ahí puedes usar alguna herramienta de ralentizar el sonido sin cambiar la afinación para identificar fallos en pasajes rápidos.
dice que grabarse es útil para tocar sin estar pendientes de los fallos porque puedes analizar la grabación más tarde.
y finalmente aconseja que te grabes mucho, que cuanto más lo haces menos raro te sientes.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina