Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LLeváis bajo de repuesto al bolo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

IbanLDB
B
B
Contactar:

Re: LLeváis bajo de repuesto al bolo?

Mensaje por IbanLDB »

Solo tengo uno; a excepción del primero que tuve, un Academy que guardo por motivos 'sentimentales' :-D
El titular una vez me falló en la prueba de sonido, media hora antes del bolo, y tuve que ir corriendo a Ume Zgz... Menos mal que me lo apañaron (fue soldar una patilla del Jack) sino no sé qué habría hecho... Llegué justo cuando echaban la persiana y aún así me ayudaron... y ni siquiera me cobraron!!!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
desubicado
BA
BA

Mensaje por desubicado »

Nunca he llevado un bajo de repuesto a un bolo, un juego de cuerdas nuevo si llevo siempre en la funda.

Me llamó mucho la atención un gran bajista y maestro , que me contaba que el siempre que tocaba en un bolo importante ese mismo día cambiaba las cuerdas alegando que le encantaba el brillo que tienen al estar nuevas, yo imposible hacer eso ya que para lograr la afinación correcta me es muy difícil y tengo que estar afinando todo el rato, me agobia.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Yo he cambiado las cuerdas el mismo día del bolo, y salvo que las cambies 5 minutos antes de tocar, aguantan bien la afinación. Aunque tengo que decir que suelo ir revisando siempre la afinación cada 4-5 temas, lleve las cuerdas que lleve.
pidocha
B
B

Mensaje por pidocha »

Yo sí, pero más que por si falla o se rompe una cuerda es por si se cae o sufre algún tipo de accidente irreparable un situ.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Yo depende. En Huelva no, pero si salgo de la ciudad sí...

En la ciudad si pasa algo me llego a casa en 10 minutos y pillo otro, pero si me desplazo no es tan fácil.

Una vez se me soltó una soldadura de la masa del bajo y no veas el ruido. Tuve que hacer un descanso improvisado y ponerle una cinta americana como buenamente pude. Desde entonces procuro llevar un segundo bajo que habitualmente se queda en la furgo.
Es el indio, no la flecha.
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

Yo a los bolos siempre llevo repuesto de cuerdas. Si se rompe alguna cuerda (poco probable) tampoco se tarda mucho en cambiarla. Solo en una ocasion lleve 2 bajos, es innecesario tener que cargar con otro mas, creo yo.
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
Responder