Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Restauración de un bajo Talmus de los 70
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Restauración de un bajo Talmus de los 70
Hola, ¿qué tal? Bueno, hoy me han regalado este bajo Talmus que en principio me han dicho que es de los 70, pesa bastante pero no tiene mala pinta. No lleva ni número de serie ni modelo ni nada, así que mi pregunta es si pensáis si vale la pena o no meterle algo de pasta para restaurarlo y dejarlo en condiciones para saber qué tal suena.

- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
Siempre vale la pena recuperar un instrumento destinado al deshaucio.
Tampoco es necesario que gastes una fortuna. Invierte lo mínimo para que suene bien, y sei luero resulta que es una maravilla, ya irás cambiando cosas.
A veces estos bajitos te traen sorpresas muy agradables, y es muy satisfactorio conseguir que suenen como merecen.
Tampoco es necesario que gastes una fortuna. Invierte lo mínimo para que suene bien, y sei luero resulta que es una maravilla, ya irás cambiando cosas.
A veces estos bajitos te traen sorpresas muy agradables, y es muy satisfactorio conseguir que suenen como merecen.
Si, en principio lo primero que no me ha gustado es que el peso del mastil es mayor que el cuerpo, me da la sensación de que cabeceará y eso no me gusta mucho, pero a caballo regalado ...
Miraré por ebay o algunas tiendas de respuestos por cuánto me sale todo y ya decidiré. Mi pregunta sigue siendo si alguien ha tenido o ha tocado/probado algún bajo de este tipo/marca.
Gracias por tu apoyo
Miraré por ebay o algunas tiendas de respuestos por cuánto me sale todo y ya decidiré. Mi pregunta sigue siendo si alguien ha tenido o ha tocado/probado algún bajo de este tipo/marca.
Gracias por tu apoyo

yo probé un talmus precission, parecido al tuyo, y para su gama de precios en la epoca, estaba bastante bien en cuanto a sonido....pero no me resultó nada comodo...como bien dices, cabecea, pero en el que probé yo, el problema no era del mastil, ue apenas pesaba, sino del cuerpo, que era ligerisimo...además, cuando le dabas golpecitos para ver como sonaban en el cuerpo, parecia de cartonpiedra jejeje...de todas formas, como te dicen por ahí, siempre vale la pena restaurar un bajo asi, eso si, depende de cuales sean tus espectativas, te saldrá mas o menos caro 

Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
No se en este caso, pero en otros instrumentos similares de la misma época he visto que los cuerpos son de madera contraplacada, mientras que el mástil puede ser de arce, o algo parecido.
Por eso el cuerpo es más ligero.
El truco para que no cabecee está en poner herrajes más pesados, cubrepastillas, etc. Y usar una correa que no resbale.
Por eso el cuerpo es más ligero.
El truco para que no cabecee está en poner herrajes más pesados, cubrepastillas, etc. Y usar una correa que no resbale.
Imagino que hablamos de una copia barata de este bajo, porque es el único que hay en fender. La verdad es que el golpeador que llevaba también es negro, así que no debería haber duda por los inlays cuadrados que lleva (se llaman así?). Había pensado en pintarlo de blanco, pero tal vez así también este bonito y conservaría los golpes y arañazos para darle el toque vintage 
http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0266202300

http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0266202300

Los Talmus eran instrumentos sencillos, de iniciación, sin pretensiones.
A pesar de ello, resultones, y como te ha dicho Farosenlaniebla siempre es agradable recuperar un instrumento, sin gastarse mucho en él.
Hoy día tienes material económico y adecuado a la calidad de ese instrumento, que te harán disfrutar de él sin invertir demasiado.
Por cierto, no es de los 70, sino de los 80.
Suerte con el proyecto.
A pesar de ello, resultones, y como te ha dicho Farosenlaniebla siempre es agradable recuperar un instrumento, sin gastarse mucho en él.
Hoy día tienes material económico y adecuado a la calidad de ese instrumento, que te harán disfrutar de él sin invertir demasiado.
Suerte con el proyecto.
- javihamm
- Colaborador
Buenas compañero, te he movido el tema a Luthiería porque así podremos seguir aquí hablando de la restauración si te parece
Ese bajo no sé cómo sonará, pero estéticamente te puede dar mucho juego. Después ya depende de lo que quieras invertir en él, por ejemplo en el foro creo haber visto cosas que te pueden valer como pastillas, algún puente siempre que quieras cambiar ese, etc.
Sobre el golpeador, o bien encuentras uno que "case" con los agujeros, o compras otro que no case y taladras otros 12 ó 13 nuevos
, o también tienes la opción de comprarte una plancha del color que quieras y hacértelo a medida
Y yo no lo pintaría porque me gusta en ese color, además si lo haces te va a costar más la correa que el perro
Saludos y suerte con la restauración

Ese bajo no sé cómo sonará, pero estéticamente te puede dar mucho juego. Después ya depende de lo que quieras invertir en él, por ejemplo en el foro creo haber visto cosas que te pueden valer como pastillas, algún puente siempre que quieras cambiar ese, etc.
Sobre el golpeador, o bien encuentras uno que "case" con los agujeros, o compras otro que no case y taladras otros 12 ó 13 nuevos

Y yo no lo pintaría porque me gusta en ese color, además si lo haces te va a costar más la correa que el perro

Saludos y suerte con la restauración

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 

Re:
Hola. Pues el mío es de finales de los 70. Hay muy poca información sobre estos instrumentos. Saludos!!Report escribió: ↑Vie Mar 30, 2012 4:23 pm Los Talmus eran instrumentos sencillos, de iniciación, sin pretensiones.
Suerte con el proyecto.
Re: Restauración de un bajo Talmus de los 70
de qué me sonará esa marca?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina