Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pasar tus contactos a miembros de la banda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jujo
B
B

Pasar tus contactos a miembros de la banda

Mensaje por jujo »

Este tema es un poco delicado, pero me gustaria saber vuestras opiniones;
En mi anterior banda yo era el motor de las actuaciones consiguiendo facilmente el 75 u 80% de las actuaciones de todo el año, buscaba contactos de promotores y bares para los bolos, fruto de mi esfuerzo constante en conseguir sus telefonos y llamarlos. La ultima cantante que tuvimos, unos dias antes de dejarnos me pidio mis contactos para que pudiese tocar con su otra banda, a lo que me negue educadamente exponiendole motivos de posible rivalidad-conflicto de intereses, por lo que me dio a pensar que ya tenia predeterminado aprovecharse de mi buena voluntad y asi conseguirlos para despues dejarnos como asi ocurrio.
Acabo de entrar en otra banda y cual ha sido mi sorpresa que, el cantante que por otra parte actua a duo con su novia, me ha pedido mis contactos.
Se que cada uno tiene que valorar ciertas consideraciones, pero a lo que voy....¿como se puede ser tan judas, falto de principios o como minimo caradura?. A mi no se me ocurre pedir los telefonos al resto de compañeros para aprovecharme con mis otras bandas puesto que (asi lo veo yo) restaria posibilidades de contratacion de quienes los aportan.
Otro caso distinto es, naturalmente, tener una amistad con algun componente y ser algo puntual.
¿Vosotros les facilitais vuestros contactos al resto del grupo?.
bassmi
BA
BA

Re: Pasar tus contactos a miembros de la banda

Mensaje por bassmi »

jujo escribió: Dom Feb 09, 2025 3:28 pm Este tema es un poco delicado, pero me gustaria saber vuestras opiniones;
En mi anterior banda yo era el motor de las actuaciones consiguiendo facilmente el 75 u 80% de las actuaciones de todo el año, buscaba contactos de promotores y bares para los bolos, fruto de mi esfuerzo constante en conseguir sus telefonos y llamarlos. La ultima cantante que tuvimos, unos dias antes de dejarnos me pidio mis contactos para que pudiese tocar con su otra banda, a lo que me negue educadamente exponiendole motivos de posible rivalidad-conflicto de intereses, por lo que me dio a pensar que ya tenia predeterminado aprovecharse de mi buena voluntad y asi conseguirlos para despues dejarnos como asi ocurrio.
Acabo de entrar en otra banda y cual ha sido mi sorpresa que, el cantante que por otra parte actua a duo con su novia, me ha pedido mis contactos.
Se que cada uno tiene que valorar ciertas consideraciones, pero a lo que voy....¿como se puede ser tan judas, falto de principios o como minimo caradura?. A mi no se me ocurre pedir los telefonos al resto de compañeros para aprovecharme con mis otras bandas puesto que (asi lo veo yo) restaria posibilidades de contratacion de quienes los aportan.
Otro caso distinto es, naturalmente, tener una amistad con algun componente y ser algo puntual.
¿Vosotros les facilitais vuestros contactos al resto del grupo?.

¡No!. Aparte que has realizado tareas de representante que ni cobraste.
Otra cosa es que los bolos los busquéis entre todos y se vea meneo e interés entre todos los componentes.
La mesa puesta se paga, en tú caso, tus contactos. :-D

Quien quiera peces que se moje el culo :lol:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Tema interesante!

Esa situación me ha pasado hace unos meses. Y ha desembocado en la disolución del grupo.
Junto con el batería, somos los que buscamos casi el 100 % de los bolos, los que hacemos kilómetros, los que buscamos posibles rendijas por las que meter la nariz. Ya sabéis a qué me refiero.

Hace año y medio se incorporó una cantante nueva, músico de conservatorio, con ganas de vivir de la música y de comerse el mundo, lo cual me parece sumamente deseable y fantástico.
Y nos pidió "la lista de contactos".
Nosotros, que somos bastante imbéciles en ese sentido, no sé porqué tuvimos la precaución inconsciente de no dársela completa, le facilitamos media docena para que pudiera "pasar por allí, de camino a sus trabajos". De hecho hasta pensamos que, ya que su objetivo profesional es el mundo de la música, podría aportar bolos y contactos también al grupo.

Para abreviar: se ha aprovechado de ello para tocar con sus otras dos formaciones (que formó posteriormente a entrar en nuestra banda), nos ha sembrado de rastros de mie... algunos caminos.

A la par que esta chica nos mal-trató parte de la lista de contactos, otro miembro del grupo que también pretende vivir de la música y que en 4 años no buscó ni un sólo bolo (no es que no los consiguiese: es que no los buscaba, escudado en su "carácter no comercial"), encontró otra persona con la que formó un dúo, que a veces completan con algún miembro más, y suelen tocar con frecuencia.
A los dos meses de formar ese dúo, me pidió "la lista de contactos" para tratar de conseguir fechas para ese dúo.

Os podéis hacer idea de mi cara, escuchando que me pidiese la lista de contactos, no para ayudarnos a conseguir bolos para nosotros, sino para conseguirlos para ellos!!

Bien, tras estas experiencias, ni opinión no es la no compartir la lista de contactos: mi opinión es que la lista se puede compartir con aquellos compañer@s que sean gente honesta, que hacen un uso en beneficio del grupo, que respetan las relaciones personales, y que no busquen un beneficio propio.
Esto, me temo que no se sabe hasta pasado un tiempo, y algunas experiencias.

Porque la dificultad, el tiempo, el tacto, o las formas en al que tú consigues y mantienes tus contactos, son fácilmente echados por tierra cuando la persona con quien los compartes no les da valor (porque no le han costado esfuerzo conseguirlos) o sencillamente, no los cuida debidamente.

He compartido algunos contactos con otros grupos con los que nos llevamos muy bien, porque ellos también han compartido algunos contactos con nosotros. Y cuando ves que hay buena fe, buen feeling, y respeto (sobre todo), ¿porqué no hacerlo?

De alguna manera es como compartir tu instrumento: se lo dejas a quien conoces o tienes motivos para considerar que va a tratarlo bien. Si no lo conoces o no tienes ninguna referencia...

Como muchas otras cosas en la vida.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

Por supuesto que en algunas ocasiones he compartido telefonos de garitos a musicos que he querido hacerlo por afinidad, pero la cuestion que planteo es si es "lo esperable" "o "correcto" cuando a mi no me beneficia en absoluto sino al contrario.
Es que veo mucha falta de tacto o de ausencia de pudor pedir la lista de contactos asi por la cara solo porque estas en una banda. Por cierto, a este cantante del nuevo grupo NO le he pasado ni un solo contacto.
Ya puede esperar sentado...
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Recién llegado a una banda, no, yo no la daría.
Me parece excesivo que te la haya pedido.
Si acaso, me parecería correcto que te pidan si puedes conseguir algún bolo de esos contactos: pero siendo tú quien contacte.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Alucino con las historias que contáis.

Creo que he tenido una suerte enorme con los dos últimos grupos que he estado, de gente honesta, legal y sin tener detalles feos.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

fervili escribió: Dom Feb 09, 2025 6:39 pm Recién llegado a una banda, no, yo no la daría.
Me parece excesivo que te la haya pedido.
Si acaso, me parecería correcto que te pidan si puedes conseguir algún bolo de esos contactos: pero siendo tú quien contacte.
Por supuesto que me he puesto manos a la obra comunicando a mis contactos que estoy en otra banda; les he pasado videos, logo, setlist, etc, porque creo es mi obligacion como compañero de este nuevo grupo y me gustaria tocar todo lo que pueda con ellos y que estos se beneficien naturalmente pero....¿¿pasarle mis contactos (que son muchos) para que se beneficien con sus proyectos paralelos??. Ya puestos, que me hechen el mes que viene y me devuelvan los numeros de telefono, ¿verdad que lo harian? :lol:
Bueno, me habeis aclarado mi inquietud. Muchas gracias chicos :wink:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

eso os pasa por tener contactos... :fumado:

Bromas a parte, flipo bastante, a parte de que nunca hemos tenido (en is diferentes bandas) la pulsión de movernos a toda costa por ser muy amateur y underground y felices de serlo, también he tenido suerte de dar con gente guay en cada banda, ya lo he contado alguna vez, pero solo he etado en 3 bandas que han sido o son grandes amigos y casi familia, y no he necesitado más
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
MVM
B
B

Mensaje por MVM »

Mucha/o trepa flipao en esta vida, capaz de pisar a cualquiera para ganar 50 cochinos euros. Y no digo que sea el caso, pero mucho amateur con ínfulas de estrella que sólo mira por sus intereses.

Yo no compartiría mi lista, desde luego. Si el grupo se comporta, son gente seria y todos se implican, se busca entre todos aunque tú aportes un poco más.
Si es un personaje de estos, le puedes explicar por dónde empezar a buscar y crear su propia lista, y ya. Y eso si quieres ayudar; si no puedes decirle educadamente que esos son tus contactos, y que no los compartes. :saludos:
"Tocador" en BOL :brindis:
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

caradura y vago, si estuviéramos en los 80 lo entiendo, pero hoy en día, si quieres tocar en un garito, lo buscas en google, facebook o instagram y te pones en contacto con ellos directamente.
no es tan difícil
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo no tengo problema en pasar o pedir contactos. Los músicos con los que suelo tocar son como yo, bastante conformistas con el devenir de los acontecimientos. Si pierdo un bolo porque contratan a otra banda, porque sea mejor, más adecuada o más barata, eso es lo que hay, toca ponerse las pilas o buscar nuevos sitios. El mundo no se para porque yo ponga zancadillas, prefiero el buen rollo de colaborar con mis amigos.

Aclaro que la práctica totalidad de los músicos con los que toco son veteranos con mucha trayectoria y nivel, tocan (tocamos) en muchas bandas y con diferentes formaciones, no vivimos de esto (aunque sacamos pasta), y sobre todo, nos queremos y respetamos.

Ese es mi punto de vista.

Un abrazo a todos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Chirro escribió: Mar Feb 11, 2025 8:56 am Yo no tengo problema en pasar o pedir contactos. Los músicos con los que suelo tocar son como yo, bastante conformistas con el devenir de los acontecimientos. Si pierdo un bolo porque contratan a otra banda, porque sea mejor, más adecuada o más barata, eso es lo que hay, toca ponerse las pilas o buscar nuevos sitios. El mundo no se para porque yo ponga zancadillas, prefiero el buen rollo de colaborar con mis amigos.

Aclaro que la práctica totalidad de los músicos con los que toco son veteranos con mucha trayectoria y nivel, tocan (tocamos) en muchas bandas y con diferentes formaciones, no vivimos de esto (aunque sacamos pasta), y sobre todo, nos queremos y respetamos.

Ese es mi punto de vista.

Un abrazo a todos.
Pues mi experiencia es similar a la tuya. No hay competencia en ese sentido. Nos llevamos muy bien todos con todos (siempre hay capullos, claro) pero nos conocemos desde hace muchos años y hay buena relación
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Me parece que hay un abismo entre gente profesional, amateurs que tocamos por diversion y finalmente, como decian arriba, flipaos de los que quieren y no pueden. Hay puntos medios que se encontraran de todo, claro.

Supongo que no hay respuesta correcta.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Jajaja....pensaba al entrar que el hilo iba del tinder :bolinga:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Trencamoles escribió: Mar Feb 11, 2025 7:16 pm Jajaja....pensaba al entrar que el hilo iba del tinder :bolinga:
En eso los bajistas no tenemos nada que pasar. Solo tenemos gatos y bajos :birra:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder