Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vincen Garcia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Vincen Garcia

Mensaje por Cerio »

Raventlow escribió: Mié Nov 22, 2023 8:25 am El chaval este tiene muy buen pizzicato, groovea que da gusto.
El slap no es su fuerte, todo hay que decirlo, ese no era el mejor tema para mostrar, pero overall, muy bueno en general.
A mí me parece muy bueno en todo, la verdad, incluyendo el slap. Pero no tanto por la técnica (que tiene a punta pala), sino sobre todo por la musicalidad que gasta haciendo cualquier cosa, que es lo realmente difícil.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Raventlow escribió: Jue Nov 23, 2023 8:42 pm
JazzMarius escribió: Jue Nov 23, 2023 11:41 am Tienes a Larry Williams por una parte y luego a Stan Sergeant por otra. Larry creo que usa un bajo Fender Roscoe Beck y Sergeant siempre uso Bongo.

Cosa curiosa de que muchos vídeos de Stan Sergeant desaparecieron de Youtube :( , pero estos son los que se me ocurren con tu descripción.
Raventlow escribió: Mié Nov 22, 2023 8:25 am El chaval este tiene muy buen pizzicato, groovea que da gusto.
El slap no es su fuerte, todo hay que decirlo, ese no era el mejor tema para mostrar, pero overall, muy bueno en general.

Aprovecho para offtopiquear ya que ponéis a Cory Wong, para bueno el bajista negro este que llevaba con el bajo al revés, como mononeon . Madre mía eso sí que era una brutalidad. El negro viejo de los pelos afro, no se como se llama pero de lo mejor que he visto grooveando en mi vida.

SONNY THOMPSON

https://www.youtube.com/watch?v=HliKWi- ... ineStearne

Pues de éste no sabía yo nada :baba: :palmas:
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

De lo poco que he visto de Vincen nivelazo y groove a paladas, llega un punto en que decir si es mejor o peor que tal o cual me parece absurdo, sobre todo si eres como yo , que no vivo esto como una carrera de F1.
VictorBnf
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Llegados a semejante nivel de profesionalidad y musicalidad creo que ya es una elección de gusto personal y de buscar al músico que mejor cuadre con lo que tú quieres sonar.

Es un poco como los bajos de cierto nivel:

Qué suena mejor un Fender sesentero, un Fodera o un Ken Smith? Pues hay una parte de gustos y colores como en todo.

Creo que Vincen tiene un rollo tremendo que empasta perfectamente con este rollo.
La música es infinita
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Cerio escribió: Vie Feb 23, 2024 3:04 am
¡Qué mostro! :mrgreen:

Cómo se nota que lo de estar con Cory Wong le ha tocado la fibra. :-D

Un orgullo tener en nuestro país gente de este nivelazo.

Un abrazote para Vincen.

Muchas gracias por compartir.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Por cierto, me recuerda a Joe Dart :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Si si, tiene esa onda jazzera funkera, que mola un huevo la verdad.....
VictorBnf
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Las últimas cosas que está haciendo este señor son verdaderamente para quitarse el sombrero, a todos los niveles

Tremendo :saludos:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Para mi es uno de los mejores bajistas funk (en el sentido más amplio de la palabra) del mundo. Es cierto que bebe mucho de Vulfpeck, pero en mi opinión está por encima de Joe Dart técnicamente. Además, con su propia formación, tiene la posibilidad de poner el bajo como instrumento principal, y eso mola mucho.
Pongo un video con Wong en el NAMM de este año en formato de trío: brutal!!

"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Tremendo :saludos:
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Toca con una fluidez enorme a toda velocidad, vuela por el mástil con precisión absoluta y sin perder el groove en ningún momento. Tiene muchísimo mérito. Hay por ahí un vídeo de " entre bajistas " que es una charla - entrevista con Miki Santamaría en la que comentan que Cory Wong lo llamó para irse de gira con él literalmente pasado mañana. Evidentemente Cory sabía a quien le estaba pidiendo una hazaña así. Vincen lo clavó. He visto algún vídeo de esa gira y parece que lleve tocando con ellos 10 años. Increíble !!!!
VictorBnf
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Para los que podáis y os interese...
El 31 de Julio en Madrid con Herbie Hancock...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

KingMatt escribió: Vie Feb 21, 2025 2:29 pm Para los que podáis y os interese...
El 31 de Julio en Madrid con Herbie Hancock...
Qué bueno.

El disco de Vincent, si no lo habéis oído, es una pasada.

https://open.spotify.com/album/0WeGWlrP ... qmj0MOW4pw
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Lo vi ayer en La Mirona de Salt. Una pasada. Buena puesta en escena, con un equipo tecnico y musicos de calidad.
Eso si, 1:30h-2h de directo, a mi se me hizo largo igual que un concierto de black metal: demasiada intensidad todo el rato. Si que tienen un tema mas lento, pero sigue estando cargado de detalles. Puede que no sepa apreciarlos como se merecen, aunque en general nos lo pasamos muy bien con la novia, y eso es lo que cuenta.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Kelembor escribió: Sab Feb 22, 2025 12:58 pm Lo vi ayer en La Mirona de Salt. Una pasada. Buena puesta en escena, con un equipo tecnico y musicos de calidad.
Eso si, 1:30h-2h de directo, a mi se me hizo largo igual que un concierto de black metal: demasiada intensidad todo el rato. Si que tienen un tema mas lento, pero sigue estando cargado de detalles. Puede que no sepa apreciarlos como se merecen, aunque en general nos lo pasamos muy bien con la novia, y eso es lo que cuenta.

Sabes que tenía esa sensación viéndolo en vídeo? Al final nunca he visto un bolo de Vincen entero pero por como son sus temas siempre pienso que disfrutaría mucho de verlo, su calidad y los otros músicos con el bajo siempre presente. Pero me da que la oreja se me cansaría antes que los pies
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Llevaba unos días dudando en ponerlo aquí o no: A mí se me hace bola. Un rato lo veo muy a gusto, me encanta. Pero 2 horas no creo que las resistiera.

El otro día ví a Pepe Bao y fue mucho más digerible. O'funkillo te hacen disfrutar no sólo del bajo.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Me uno a los comentarios.
Igual que con el resto de "monstruos del bajo" a los que se está sumando: Marcus Miller, Pepe Bao, Richard Bona (lo tuve el pasado verano tocando a 100 m de casa, en una plaza pública, y ni bajé), ....no cito más. Ya sabéis a qué Champions League me refiero.
Admiro que sepan tanto y que hagan florituras geniales con el bajo.
Pero más de un par de canciones, no los soporto.

Obviamente por que no es mi estilo, ni lo que yo busco en la parte grave de las canciones.

Celebro como el que más que un compatriota esté triunfando a nivel. Celebro que un músico profesional tenga ese éxito, con todo el trabajo/estudio que lleva detrás.

Pero son unos superhéroes con los que no puedo, no puedo...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Hay un directo por ahí donde cuenta su formación autodidacta, como iba progresando en el estudio, qué hacía... que es muy ilustrativo y a mi me ha dado una visión distinta a la hora de sentarme a tocar.

Por otra parte me pasa lo mismo que a otros compis, técnicamente es un master, pero a mi me cuesta digerir tanto despliegue.

:wink:
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Yo disfruto cuando lo veo con Cory Wong, pero solo tiene que ser un castigo... :lol: :lol:
Es el indio, no la flecha.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Bubu escribió: Dom Feb 23, 2025 9:37 pm Yo disfruto cuando lo veo con Cory Wong, pero solo tiene que ser un castigo... :lol: :lol:
Pues a mí con Cory Wong me pasa igual que con Vincen: me lo paso bien viéndolo un rato, pero si pienso en un concierto de dos horas de Cory Wong me salen hasta granos.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
cuatrero
B
B

Mensaje por cuatrero »

yimijendriss escribió: Dom Feb 23, 2025 11:44 am Hay un directo por ahí donde cuenta su formación autodidacta, como iba progresando en el estudio, qué hacía... que es muy ilustrativo y a mi me ha dado una visión distinta a la hora de sentarme a tocar.

Por otra parte me pasa lo mismo que a otros compis, técnicamente es un master, pero a mi me cuesta digerir tanto despliegue.

:wink:

Aúpa, a lo mejor te estoy pidiendo una labor de rastreo digital complicadisima, pero podrías enlazar ese vídeo??
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Jolin, no pretendia empezar una cruzada!
Insisto que fue un conciertazo! :palmas:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Kelembor escribió: Lun Feb 24, 2025 9:34 am Jolin, no pretendia empezar una cruzada!
Insisto que fue un conciertazo! :palmas:
Ehhhhh!!!!
¡Ni mucho menos hay cruzada!
Si, nos hemos desviado del tema.
Vincen García es un fenómeno: lo que hizo en plena gira de Cori Wong fue monstruoso.

Y justo hemos ido a opinar los que no lo hemos visto en directo (al menos yo). Perdón!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

No es una cruzada, hombre.
Es un monstruo, eso no lo discute nadie, por algo está donde está.
Yo solo intentaba decir que a mi me sobrepasa tanto despliegue, nada mas.

El live que vi suyo creo que está en Escuela de Bajistas de Miki Santamaría. Lo único es que ahora no doy con él, pero es interesante de verdad. Es una horita y pico con cero desperdicio.

Editado: Lo encontré, en Escuela de Bajistas en la sección LIVE es el Live #7 El aprendizaje autodidacta. Entiendo que habrá que estar registrado.
:brindis:
Responder