Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FUZZ para JBass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
FUZZ para JBass
Buenas que tal.
Tengo un JB american deluxe FMT, activo.
Estoy pensando en comprar un fuzz y me surge una duda.
Hay FUZZ que sean mejores para pastilla JB que para pastillas PB?
En la guitarra creo que suele ser así, segun si son pastillas single o HB.
Gracias.
Tengo un JB american deluxe FMT, activo.
Estoy pensando en comprar un fuzz y me surge una duda.
Hay FUZZ que sean mejores para pastilla JB que para pastillas PB?
En la guitarra creo que suele ser así, segun si son pastillas single o HB.
Gracias.
Fender Jazz Bass American Deluxe FMT
- Trencamoles
- BAJI
Re: FUZZ para JBass
Para el bajo lo importante es que lleve blend. Y casi todos los exclusivos para bajo lo llevan.
Las pastillas afectan, pero la topología del fuzz es mucho más determinante en el sonido final. Busca uno que te guste y ya.
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar todos los que puedas (y de paso ayudas al comercio local y evitas que tu barrio se convierta en un desierto sólo poblado por franquicias y AirBnB). Si no te es posible y tienes que recurrir a demos, priorizaría que el pedal sonara en un contexto de banda antes que con un JB. Un pedal que no te dice nada puede tener un gran sonido en una mezcla, y viceversa.
De todos modos, PB y JB son los dos bajos más comunes. Cualquier buen diseñador de producto va a tener en cuenta que la gran mayoría de usuarios va a usarlo con uno de estos bajos o una reinterpretación de estos, como lo sabe cualquier trabajador de marketing o youtuber que gana dinero haciendo demos.
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar todos los que puedas (y de paso ayudas al comercio local y evitas que tu barrio se convierta en un desierto sólo poblado por franquicias y AirBnB). Si no te es posible y tienes que recurrir a demos, priorizaría que el pedal sonara en un contexto de banda antes que con un JB. Un pedal que no te dice nada puede tener un gran sonido en una mezcla, y viceversa.
De todos modos, PB y JB son los dos bajos más comunes. Cualquier buen diseñador de producto va a tener en cuenta que la gran mayoría de usuarios va a usarlo con uno de estos bajos o una reinterpretación de estos, como lo sabe cualquier trabajador de marketing o youtuber que gana dinero haciendo demos.
- elcatadordevinagre
- BAJ
Bueno, ya que sólo tengo un bajo Jazz Bass activo, no sabia si influida mucho el fuzz segun la señal que le llega de la pastilla. Soy nuevecillo en esto.
Estoy viendo review de éste: Kasleder Albatross Bass Fuzz, tiene bastante buena pinta.
Sabeis de él?.
Saludos.
Estoy viendo review de éste: Kasleder Albatross Bass Fuzz, tiene bastante buena pinta.
Sabeis de él?.
Saludos.
Fender Jazz Bass American Deluxe FMT
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Si influye la señal que le llega de la pastilla, yo en general noto que el fuzz reponde mejor con circuitos pasivos que con circuitos activos. Pero no influye tanto que sea JB o PB
Que sea activo sí puede afectar al funcionamiento del fuzz; Por ejemplo los que llevan transistores de germanio se suelen ver afectados, y hasta donde sé el Wooly Mammoth suele generar algunos artefactos raros, aunque hay gente a quien le gusta eso. Tampoco es exclusivo del bajo, esto también sería un problema si pusieras delante del fuzz un pedal con buffer (cualquier Boss, incluídos casi todos los afinadores, sin ir más lejos). Pero en general los circuitos más modernos no suelen tener ningún tipo de problema con esto, no me preocuparía demasiado tampoco.destriers escribió: ↑Mié Mar 12, 2025 9:57 am Bueno, ya que sólo tengo un bajo Jazz Bass activo, no sabia si influida mucho el fuzz segun la señal que le llega de la pastilla. Soy nuevecillo en esto.
Sabeis de él?.
Saludos.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
hay mayor diferencia entre humbukcers y singles, pero entre single P o single J no debería verse muy afectado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
- B
Si te llama el kasleder ves a por el,todo y que no es muy popular, yo no lo probe pero tiene buena pinta,yo he tenido varios ahora uso el jam red muck, me encanta lo calido y gordo que suena,lo uso con un jazz bass un precision y un mustang y le va perfecto a los tres. Tengo los 3 saturadores de jam,el Red Muck,el rattler y el lucydreamer y contentissimo con todos.destriers escribió: ↑Mié Mar 12, 2025 9:57 am Bueno, ya que sólo tengo un bajo Jazz Bass activo, no sabia si influida mucho el fuzz segun la señal que le llega de la pastilla. Soy nuevecillo en esto.
Sabeis de él?.
Saludos.
https://youtu.be/Hh3IqWPuLVE?si=jbIP7Lsz6iEq-mi1