Buenas. Estoy buscando unos auriculares para practicar en casa. La cadana seria. Bajo --> efectos --> preamp --> cascos.
Que cascos aconsejais que suenen planos. Estoy viendo loss ATH m40x y los Sony MDR-7506.
Que opinais? gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cascos para estudiar
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cascos para estudiar
Fender Jazz Bass American Deluxe FMT
-
- BA
Re: Cascos para estudiar
Yo tengo los Audio Technica m50x. Aislan bastante bien y proporciona buenos graves, aunque se escucha todo como muy apretado, con poco espacio, como si todos los instrumentos estuvieran en una habitación chiquitita.
Los compré porque parece el estándar que dan a los bajistas en un estudio.
Los compré porque parece el estándar que dan a los bajistas en un estudio.
Yo también tengo los Audio Technica m50x, recomendados por un profesor de bajo y a su vez recomendados a él por un técnico de grabación.
En cuanto a tu búsqueda de auriculares planos, no tengo demasiado claro que sea lo más conveniente. Ten en cuenta que si los quieres específicamente para tocar el bajo, conviene que los auriculares sean capaces de mostrarte claramente el rango de frecuencias habitual del bajo sin que tengas que modificar tu forma de tocar o sobre-ecualizar el sonido.
Al principio de entrar en el mundo del audio pensaba que todos los auriculares "deberían" ser planos, pero no es así. Hay algunos que se han convertido en un estándar de estudio de grabación y emisoras de radio, como los Sony que tú citas o los AKG K141, pero luego cada auricular tiene sus peculiaridades.
Por ejemplo, yo tengo:
-Philips Fidelio X2HR (abiertos) para escuchar música
-Audio Technica m50x (cerrados) para tocar el bajo
-Senheiser Momentum (cerrados y portátiles) para escuchar música y comprobar el audio en alguna grabación en directo.
-Koss Porta Pro (abiertos) para tocar el bajo y escuchar música en verano porque son los que menos calor me dan. Son muy ligeros, trasportables y dan un sorprendente resultado con los graves.
y ninguno de estos vale más de 100€. ¿Podría tener un solo modelo para todo?. Por supuesto. Pero es un afición, como cualquier otra.
En cuanto a tu búsqueda de auriculares planos, no tengo demasiado claro que sea lo más conveniente. Ten en cuenta que si los quieres específicamente para tocar el bajo, conviene que los auriculares sean capaces de mostrarte claramente el rango de frecuencias habitual del bajo sin que tengas que modificar tu forma de tocar o sobre-ecualizar el sonido.
Al principio de entrar en el mundo del audio pensaba que todos los auriculares "deberían" ser planos, pero no es así. Hay algunos que se han convertido en un estándar de estudio de grabación y emisoras de radio, como los Sony que tú citas o los AKG K141, pero luego cada auricular tiene sus peculiaridades.
Por ejemplo, yo tengo:
-Philips Fidelio X2HR (abiertos) para escuchar música
-Audio Technica m50x (cerrados) para tocar el bajo
-Senheiser Momentum (cerrados y portátiles) para escuchar música y comprobar el audio en alguna grabación en directo.
-Koss Porta Pro (abiertos) para tocar el bajo y escuchar música en verano porque son los que menos calor me dan. Son muy ligeros, trasportables y dan un sorprendente resultado con los graves.
y ninguno de estos vale más de 100€. ¿Podría tener un solo modelo para todo?. Por supuesto. Pero es un afición, como cualquier otra.
Siempre aprendiendo....
En este hilo ya comentamos sobre unos cuantos auriculares: viewtopic.php?t=78047
Yo uso los Superlux HD-681 (con almohadillas extra gruesas de terciopelo) para casi todo, con el bajo funcionan muy bien también y el conjunto cuesta 35€.
Saludos.
Yo uso los Superlux HD-681 (con almohadillas extra gruesas de terciopelo) para casi todo, con el bajo funcionan muy bien también y el conjunto cuesta 35€.
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror