Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Soy zurda y no sé qué hacer!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

albertus
Colaborador

Re: Soy zurda y no sé qué hacer!!

Mensaje por albertus »

nos estamos desviando. he vuelto a releer la duda de baixistaesquerrana y queda claro que va a tocar como zurda.
la pregunta es si pones las cuerdas o no como bajo zurdo.
yo te recomendaría que sí.
motivos:

por construcción del bajo:
si cojes un bajo diestro y simplemente le das la vuelta, te van a quedar los controles y el jack en la parte de arriba del bajo. no es cómodo y por mi gusto personal, tampoco estético.
si cojes un bajo zurdo y le cambias las cuerdas de sitio, te va a tocar modificar la cejilla, la distribución inversa de la tensión en la pala, dependiendo de la pala, puede hacer que el mástil se vicie girando sobre sí mismo.
en bajos como el precision, te van a quedar las pastillas en posición invertida para lo que están pensadas, es decir, la parte grave estará recogiendo la aguda y viceversa. no tiene por qué ser malo en sí tampoco, pero sí puede ser un hándicap a la hora de buscar ciertos sonidos.

por técnica:
al tocar con dedos, lo habitual es que estemos tocando la mayor parte del tiempo en las cuerdas más graves, eso va a obligar a tu mano derecha a una posición menos cómoda. hay técnicas como la del pulgar flotante que harían irrelevante este comentario.
otras técnicas como el slap, te tendrías que prácticamente inventar la forma de tocar, porque no está pensado para que funcione así.
respecto a la mano izquierda, llegar a las cuerdas interiores siempre es más difícil, lo cual significa dejar el registro agudo en las cuerdas agudas mucho más difícil de tocar.

está claro que hay músicos que han conseguido superar todas estas dificultades y tocar estupendamente, pero eso no significa que no sea un camino mucho más difícil.

entonces mi recomendación es bajo zurdo, perfecto, pero con las cuerdas en posición estándar para un bajo zurdo.

espero que esto te ayude a decidir.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Albert sabe :saludos:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

KingMatt escribió: Jue Abr 10, 2025 12:20 pm Es que Macca era diestro...
El zurdo es William Campbell... :mrgreen:
:smt043
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Comprate un bajo zurdo, en thomann lo tienes desde 119€, y se acabaron las dudas.😉
Responder