Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aranceles made in USA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miki.Brut
Colaborador

Aranceles made in USA

Mensaje por Miki.Brut »

Quería enseñaros este vídeo que me ha hecho reflexionar profundamente del impacto que tienen estas bravuconadas políticas donde a un lado y otro del charco se pelean con porcentajes que, como siempre, solo nos afectan al pueblo llano y a las pymes…

Creo que estamos ante un aumento de precio de todo, pero como esto es un foro de bajos, lo del GEAR va a ser la bomba. Nos quejamos de los 1500 por un Fender Marcus Miller japan? Prepárate…

https://youtu.be/piPJIU47k50?si=HA8FZeEMLOqTIWcf
Kelembor
BAJ
BAJ

Re: Aranceles made in USA

Mensaje por Kelembor »

Desde que toco el bajo, tras el Covid, ya he visto subir el precio 2 veces... esta pinta a una 3ª bastante bestia.
A las grandes corpos como Fender les va a dar igual, subirán precios y tan amigos, porque la gente va a seguir comprando. Pero para otros, como dice el video, igual significa el cierre.

Lo peor es que, aunque el día de mañana se dieran cuenta de que lo de los aranceles es como pegarse un tiro en el pie y los eliminaran, la inestabilidad generada en los mercados ya habrá afectado a la economía global.

Y claro, segunda mano también subirá imagino, aunque la gente tenga menor poder adquisitivo. ](*,)

En fin, que no nos pase nada...
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Incluso la venta de segunda mano subirá, porque si el nuevo sube de precio....

Los últimos años me da la sensación de que la humanidad no está esperando al meteorito: ya estamos nosotros buscándolo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

igual hay que dejar de comprar bajos y apuntarse a clases...
o tocar con lo que se tiene, que tampoco pasa nada
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

albertus escribió: Lun Abr 14, 2025 10:57 am igual hay que dejar de comprar bajos y apuntarse a clases...
Es algo que he comentado muchas veces. Hay en el planeta bajos de sobra para cumplir holgadamente las necesidades racionales de bajos para la cantidad de bajistas que hay.
Tratándose de productos de muy larga duración (tenemos muchos ejemplos de instrumentos con más de 60 años funcionando a la perfección) no habría necesidad de fabricar más instrumentos, especialmente si consideramos aquellos que se se fabrican a imagen y semejanza de los antiguos.

Todo esto es fruto del sistema capitalista en el que vivimos. Igual una subida desproporcionada de precios viene bien para racionalizar un poco todo este tema.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

albertus escribió: Lun Abr 14, 2025 10:57 am igual hay que dejar de comprar bajos y apuntarse a clases...
Si claro, y qué será lo siguiente, afinar???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Me parecen un par de argumentos un poco desafortunados. Vivimos en un mundo globalizado de hace años, recular en este aspecto ahora (y tan rápido como se pretende) no tiene ningún sentido. Que a corto plazo no os afecte o incluso, que os beneficie, no implica que estas medidas, decididas a dedo por los de siempre, sean correctas o puedan justificarse. Más cuando, tarde o temprano, sí os afectará ni que sea para comprar bienes necesarios.

Evidentemente la sobreproducción, compra descerebrada y acumulación de cualquier material, apoyada por el capitalismo más ruin, no es sostenible. En bajos o en chapas de botella. Pero eso no justifica que por la norma 33 ahora sea más caro y por ende afecte a mucha gente que puede quedarse sin trabajo, que es un poco el tema y no lo otro, creo yo...

Miki tiene un taller de ajuste/luthier (perdón si no es el término). Compre o no compre bajos, los materiales que utiliza subirán de precio. Por ende sus servicios subirán de precio. Y en una sociedad que no es precisamente un arte vanagloriado el de arreglar cosas, en los que la mayoría no invierten, y su poder adquisitivo caerá, pues es un riesgo a tener en cuenta...

Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Completamente de acuerdo :saludos:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Kelembor escribió: Lun Abr 14, 2025 11:59 am Me parecen un par de argumentos un poco desafortunados. Vivimos en un mundo globalizado de hace años, recular en este aspecto ahora (y tan rápido como se pretende) no tiene ningún sentido. Que a corto plazo no os afecte o incluso, que os beneficie, no implica que estas medidas, decididas a dedo por los de siempre, sean correctas o puedan justificarse. Más cuando, tarde o temprano, sí os afectará ni que sea para comprar bienes necesarios.

Evidentemente la sobreproducción, compra descerebrada y acumulación de cualquier material, apoyada por el capitalismo más ruin, no es sostenible. En bajos o en chapas de botella. Pero eso no justifica que por la norma 33 ahora sea más caro y por ende afecte a mucha gente que puede quedarse sin trabajo, que es un poco el tema y no lo otro, creo yo...

Miki tiene un taller de ajuste/luthier (perdón si no es el término). Compre o no compre bajos, los materiales que utiliza subirán de precio. Por ende sus servicios subirán de precio. Y en una sociedad que no es precisamente un arte vanagloriado el de arreglar cosas, en los que la mayoría no invierten, y su poder adquisitivo caerá, pues es un riesgo a tener en cuenta...

Saludos
No sé si este comentario va por lo que yo dije... Si es así he de decir que no estoy en absoluto de acuerdo con una subida arbitraria de aranceles. Y me preocupa mucho la subida de precios de los bienes básicos y de como eso va a afectar profundamente a una buena parte de la sociedad. La subida de precio de bienes no-básicos me preocupa menos.

Los bajos precios de los productos nuevos son uno de los mayores enemigos de la economía circular. En muchos casos, esos bajos costes se dan porque en los costes no se tiene en cuenta las huella ecológica de los productos.
En el caso de Miki, si vamos a un sistema dónde se fabrica menos y se repara más pues trabajo no le va a faltar.

Es curioso que los USA, adalid del capitalismo, sea el que ponga en duda la viabilidad del mismo poniendo límites vía aranceles.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió: Lun Abr 14, 2025 12:41 pm Es curioso que los USA, adalid del capitalismo, sea el que ponga en duda la viabilidad del mismo poniendo límites vía aranceles.
A mi también, y más allá de eso, sin ánimo de entrar en un debate que realmente no me interesa en absoluto, lo que me llama más la atención de todo esto es ver a los adalides del ultraliberalismo económico ejecutando sin despeinarse políticas proteccionistas que atentan directamente contra el corazón mismo del sacrosanto libre mercado, y a la izquierda antiglobalización oponiéndose férreamente a los aranceles, pero no porque piense que están mal, sino simplemente porque han sido una idea de Trump. El mundo al revés, es literalmente para flipar, la enésima prueba del bajísimo nivel de los políticos actuales y de que la política actual no va de discutir ideas con un mínimo de seriedad, sino de defender con uñas y dientes las ideas de tu partido (sean cuales sean) mientras se ataca con uñas y dientes las ideas del partido contrario (sean cuales sean).

Por lo demás, muy de acuerdo con Albertus, igual nos viene bien a todos que suban exageradamente los precios de ciertos productos no básicos para que aprendemos a valorar lo que tenemos y dejarnos de tanto consumismo desbocado.
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Ultimomono escribió: Lun Abr 14, 2025 11:35 am
Si claro, y qué será lo siguiente, afinar???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
O ensayar, no te jode :mrgreen:
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Cerio escribió: Mar Abr 15, 2025 12:24 am
tolchoco escribió: Lun Abr 14, 2025 12:41 pm Es curioso que los USA, adalid del capitalismo, sea el que ponga en duda la viabilidad del mismo poniendo límites vía aranceles.
A mi también, y más allá de eso, sin ánimo de entrar en un debate que realmente no me interesa en absoluto, lo que me llama más la atención de todo esto es ver a los adalides del ultraliberalismo económico ejecutando sin despeinarse políticas proteccionistas que atentan directamente contra el corazón mismo del sacrosanto libre mercado, y a la izquierda antiglobalización oponiéndose férreamente a los aranceles, pero no porque piense que están mal, sino simplemente porque han sido una idea de Trump. El mundo al revés, es literalmente para flipar, la enésima prueba del bajísimo nivel de los políticos actuales y de que la política actual no va de discutir ideas con un mínimo de seriedad, sino de defender con uñas y dientes las ideas de tu partido (sean cuales sean) mientras se ataca con uñas y dientes las ideas del partido contrario (sean cuales sean).

Por lo demás, muy de acuerdo con Albertus, igual nos viene bien a todos que suban exageradamente los precios de ciertos productos no básicos para que aprendemos a valorar lo que tenemos y dejarnos de tanto consumismo desbocado.
Porque hoy en día no hay "izquierda" o "derecha", son como clubes de fútbol; pueden vestir de rojo o de azul, pero al final son todos iguales, y a todos LES PAGAMOS barbaridades por tocar las pelotas.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Claro! Son lo mismo los que consiguen derechos sociales que quienes recortan y privatizan!

Ni fascistas ni antifascistas

:bolinga:
PaKuS
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Ya teneis muchos bajos!! ¿todavía quereis comprar mas cabrones?? :-D :-D

Esto de los aranceles me preocupa más por otros bienes de consumo básico, aunque viendolo de otra forma, precisamente son los USA los que se van a comer sus propios aranceles ya que aquí en Europa lo que consumimos de USA son bienes de lujo (como un bajo :mrgreen: o la Coca Cola) anda y que les den bien duro.

Me jode más por el tema de las cuerdas que si las compro made in USA, buscaré alternativas europeas
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Anotherbassplayer escribió: Mar Abr 15, 2025 10:41 am Me jode más por el tema de las cuerdas que si las compro made in USA, buscaré alternativas europeas
Verdad, qué mierda. Alguien conoce alguna alternativa a las elixir?
Responder