Pues resulta que he comprado en USA dos previos LHZ (los clones de los HAZ que usaba Spector) para poner en un par de bajos y llevan ya una semana parados en la aduana. DHL dice que está esperando que los liberen y no saben si van a cobrar tasas de aduana. Mientras tanto Paypal me tiene retenido el 100% del coste (340€), por posibles gastos extra.
La última vez que compré algo directamente de USA fue un pedal de cambio de canal peavey que era imposible de encontrar aquí, pero fue en 2012, y a través de Ebay. Pero este llegó en 10 días con el envío más barato disponible, sin ningún problema.
Tenéis alguna experiencia reciente de este tipo? Tiene algo que ver con la "nueva administración"?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Importaciones USA en 2025
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- BA
Re: Importaciones USA en 2025
DHL eran de los que se dedicaban a encasquetarte gastos de gestión no baratos porque te hacían el DUA ellos por su cuenta sin consultar. Si no lo has hecho tú, probablemente estén esperando para hacerlo ellos y cobrarte todo por su parte.
Hace mucho que no me llega nada con ellos pero antes, si me venía algo con ellos, directamente hacia el DUA yo para no darles la oportunidad. Con las demás, igual me esperaba a ver si lo retenían o no.
También te digo que no sé si siguen igual pero no es una cosa de ahora. Ya llevan unos años parando todo o casi todo
De hecho, en eBay, ya te cobran un iva y te gestionan las aduanas ellos desde hace un tiempo
Hace mucho que no me llega nada con ellos pero antes, si me venía algo con ellos, directamente hacia el DUA yo para no darles la oportunidad. Con las demás, igual me esperaba a ver si lo retenían o no.
También te digo que no sé si siguen igual pero no es una cosa de ahora. Ya llevan unos años parando todo o casi todo
De hecho, en eBay, ya te cobran un iva y te gestionan las aduanas ellos desde hace un tiempo
- Franciscus
- BAJ
Ocurre desde hace años. Ahora pudiera ser que te cobraran más aranceles que antes. Pero el palo te lo iban a meter de todas maneras.
En 2012 teóricamente también te podían parar algo en aduanas y pagabas de más, pero era raro. Ahora quella excepción se ha vuelto regla. Salvo que no tengas más remedio, no hay que comprar en USA.
En 2012 teóricamente también te podían parar algo en aduanas y pagabas de más, pero era raro. Ahora quella excepción se ha vuelto regla. Salvo que no tengas más remedio, no hay que comprar en USA.
Pues en este caso hay un vendedor oficial en UK para europa, pero claro, vi la web y los precios sólo me los daba en libras, y ahí me dio por mirar y tenía que pagar IVA y aranceles a parte. En cambio en la página de LHZpreamps me ponía el precio directamente en euros, y mi cerebro dio por hecho de que venía, al menos, con IVA incluido, pero tampoco.Franciscus escribió: ↑Mar Abr 15, 2025 5:52 pm Salvo que no tengas más remedio, no hay que comprar en USA.
Bueno el arancel es un 2.5%, no llega a 10 euros, y con el IVA me sale a unos 200€ cada preamp, lo mismo que me hubiese costado comprándolo en el vendedor oficial para UK y EU. Sigue siendo más caro que un preamp EMG o parecido a algunos de boutique, pero estos al menos me los mandan personalizados con los cables y potes que necesito para cada uno