Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Seimour Duncan SPB 3 VS Roswell estilo delano (barata) con cuerdas planas de cobalto.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mariete
BAJ
BAJ

Seimour Duncan SPB 3 VS Roswell estilo delano (barata) con cuerdas planas de cobalto.

Mensaje por Mariete »

Me dio por cacharrear y le quise poner al harley benthon la SPB3 que tenía en el fender aprovechando que le cambié la MM por una SD cerámica.
La cosa es que la pastilla P del H.B Enhanced, siempre me pareció muy guapa y cañera, era la MM la que se quedaba algo más floja, así que aprovechando que me liaba con el soldador, quise hacer la prueba y me grabé unas tomas con el Fender antes de quitarle la pastilla, para luego ponerle la Roswell y hacer lo propio a ver qué tal. Y este es el resultado en forma de cutrevídeo.

Conclusión rápida: esta pastilla barata es un cañón, es cojonuda y la recomiendo sin pensarlo dos veces. Las diferencias que veo: pues la Roswell es un pelín más gorda y cañera, y la SD tiene un pelín más de presencia en medio-agudos (nada que no se pueda corregir en un momento con la eq). Suenan muy muy parecidas en general. Lo cierto es que la spb3 es ya de por sí una opción cañera para p bass (la opción por antonomasia) imagino que de comparar la roswell con una P más clasica, la diferencia sería mayor, pero en este caso la roswell (y asumo que los modelos Delano a los que imita) es simplemente el pasito un poquito más allá en caña después de estas pastillas P tipo quarter pound.
Decir también, para hacer justicia, que cacharreando en general y buscando sonidos drive clásicos y rockeros, en ese punto donde el drive empieza a marcarse pero sin llegar a ser muy heavy, la Roswell tiene un punto algo más sucio, la SD es más "plug and play" (siempre me gustó mucho como acepta la distor y el overdrive esa pastilla) seguramente se deba a ese menor punto de graves y de salida y ligera mayor mordida en medio/agudos (insisto que las diferencias son mínimas).

Y como regalo a la curiosidad de los usuarios, encima las cuerdas usadas son las Ernie Ball Cobalt Flats, curiosas cuerdas que combinan el tacto y cierto tono característico de cuerdas planas con un brillo muy similar al de las cuerdas round. Supe de ellas y las pillé buscando el rollo de Steve Harris sin tener que pillar sus cuerdas signature, que encima tienen menos brillo y se va antes.

Saludos ! :birra:
Última edición por Mariete el Sab May 31, 2025 11:25 pm, editado 1 vez en total.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: Seimour Duncan SPB 3 VS Roswell estilo delano (barata) con cuerdas planas de cobalto.

Mensaje por Knuckle »

Este post debería ir en la sección de electrónica...

...sección por la que no paso tan a menudo, con lo cual se me habría pasado por alto este hilo. Te maldigo con toda mi alma porque yo estoy la mar de contento con mi Precision y ahora me has hecho dudar: La SPB3 suena muy bien, pero no veo una diferencia sustancial con la pastilla que traía mi bajo cuando lo compré, al menos no una que justifique el gasto; en cambio esa Roswell suena muy similar a cómo suena mi bajo después de ecualizar. Ahora te pido que, por favor, no comentes el precio, no sea cosa que sea asequible y ya no me lo pueda quitar de la cabeza.
David_Bass
BAJ
BAJ

Re: Seimour Duncan SPB 3 VS Roswell estilo delano (barata) con cuerdas planas de cobalto.

Mensaje por David_Bass »

Knuckle escribió: Sab May 31, 2025 11:03 am Este post debería ir en la sección de electrónica...

...sección por la que no paso tan a menudo, con lo cual se me habría pasado por alto este hilo. Te maldigo con toda mi alma porque yo estoy la mar de contento con mi Precision y ahora me has hecho dudar: La SPB3 suena muy bien, pero no veo una diferencia sustancial con la pastilla que traía mi bajo cuando lo compré, al menos no una que justifique el gasto; en cambio esa Roswell suena muy similar a cómo suena mi bajo después de ecualizar. Ahora te pido que, por favor, no comentes el precio, no sea cosa que sea asequible y ya no me lo pueda quitar de la cabeza.
Valen alrededor de los 70€ :(
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

David_Bass escribió: Sab May 31, 2025 7:18 pm
Knuckle escribió: Sab May 31, 2025 11:03 am Este post debería ir en la sección de electrónica...

Imagen
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues a mi la impresión que me da, a parte de que ambas pastillas cumplen a las mil maravillas, es que suenan muy similares, pero a las Roswell les falta eso que tienen las SD.

Esos agudos extra me gustan, aunque la verdad es que las Quarter Pound no son mis pastillas precision favoritas.

También es cierto que tengo la SPB-3 en un bajo, y me da la impresión de que suena bastante diferente a lo que escucho en tu vídeo. Supongo que tu ajuste y tu manera de tocar serán muy distintos de los míos y eso influye mucho.
Pero también me da la impresión de que el bajo donde tengas la pastilla influye.

:brindis:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Pues por ahí fuera parece que solo las venden en Music Store (y esta precisamente no la tienen ahora) y en una tienda yankee, en la web de Roswell hay botón para comprar que te dirige directamente a esa misma tienda que vende en dólares, y la verdad me he quedado sorprendido con el precio, mucho más de lo que pensaba, 88$ más lo que casquen de envío.... En Music Store tienen algunas sobre 50 pavos, aunque es verdad que las jazz Big pole están a 70. Juraría que en su día hace unos 3 años cuando me pillé el Harley Benthon mire el precio precisamente en Music Store y estaban rollo por los 50 pavos...
Conclusión: poco útil mi post y vídeo toda vez que, ni son tan baratas, ni mucho menos fáciles de conseguir :?

Pd: Qué curioso que en europa solo las venda Music Store cuando precisamente tienen contrato fijo con los instrumentos de la competencia (Thomann).

Pd2: Siempre nos quedará opinar por la mera curiosidad...y ah coño, las cuerdas cobalt flat ! :fumado:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

OutRo escribió: Sab May 31, 2025 10:49 pm Pues a mi la impresión que me da, a parte de que ambas pastillas cumplen a las mil maravillas, es que suenan muy similares, pero a las Roswell les falta eso que tienen las SD.

Esos agudos extra me gustan, aunque la verdad es que las Quarter Pound no son mis pastillas precision favoritas.

También es cierto que tengo la SPB-3 en un bajo, y me da la impresión de que suena bastante diferente a lo que escucho en tu vídeo. Supongo que tu ajuste y tu manera de tocar serán muy distintos de los míos y eso influye mucho.
Pero también me da la impresión de que el bajo donde tengas la pastilla influye.

:brindis:
No descartes el factor cuerdas, son unas cuerdas curiosas jeje y el puente es el badass II que supuestamente agrega ataque respecto a uno clásico y tal y cuál.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Totalmente, lo de las cuerdas es otro punto a tener en cuenta.
Sobre el puente, yo diría que se nota mucho menos, aunque también tengo un Omega Bass (copia del Badass) en el bajo donde tengo la SD SPB-3.

Sobre los precios, 70€ tampoco me parecen pastillas económicas, pero si las comparas con los precios actuales, que unas SPB-1 cuestan 120€, pues 70€ sí que es un precio bajo.
Toda esta cacharrada ha subido muchísimo.

Yo ando un poco pendiente de pedir una Roswell FilterTron de bajo a MusicStore, y parece que hasta julio nada. Desde que dejaron de tenerla en stock ya la han subido de precio dos veces, creo recordar que el año pasado costaba 41€ :mrgreen:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

OutRo escribió: Dom Jun 01, 2025 10:00 am Yo ando un poco pendiente de pedir una Roswell FilterTron de bajo a MusicStore, y parece que hasta julio nada. Desde que dejaron de tenerla en stock ya la han subido de precio dos veces, creo recordar que el año pasado costaba 41€ :mrgreen:
Nos ha pasado lo mismo, monte esta película sin ir a comprobar los precios y la disponibilidad actual, recordando lo que vi hace unos 3 años.
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Knuckle escribió: Sab May 31, 2025 10:42 pm

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Responder