Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Electronica original SBMM Sub-Series Ray 4: instalacion Switch Serie/Paralelo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nick76
B
B

Electronica original SBMM Sub-Series Ray 4: instalacion Switch Serie/Paralelo

Mensaje por Nick76 »

Buenos dias! Hace unos dias que tengo este bajo y tengo dos dudas:

- El Preamp que viene de serie es de 2 bandas, la de graves actúa con normalidad a medida que muevo la perilla, con una diferencia muy notoria en cuanto al incremento de graves de extremo a extremo, pero la de agudos ya puedo ir de extremo a extremo que la diferencia es mínima, no noto apenas diferencia en el sonido, un matiz muy muy leve, casi si esa perilla no estuviera no la echaría de menos para lo que hace.... eso es normal? EDITO: ERA POR LA EQ DEL AMPLI, fallo mio...
- La pastilla que viene de serie había leido que salen dos hilos y no se puede hacer el cambio de series a paralelo... pero ayer cambié la placa de control y potenciómetros (Ambos en negro) y sorprendido me quedé al ver que de la pastilla vienen 4 cables, dos quedan ciegos (Blanco y negro) y los otros dos estan conectados a In y Tierra de la placa del preamp (Verde y otro aislado que creo es de color rojo) adjunto fotos... se podria cambiar a conexion paralela? O me estoy liando yo solo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Nick76 el Mar Ago 26, 2025 4:05 pm, editado 3 veces en total.
Ultimomono
B
B

Re: Electronica original SBMM Sub series Ray 4

Mensaje por Ultimomono »

Viendo que tienes los 4 cables con bastante longitud estoy 99% seguro de que puedes hacer el cambio si identificas qué cable corresponde a qué extremo de cada bobina sin ningún problema.
No creo que sea normal lo que dices de los agudos, al menos no pasa así en ningún otro Stingray que yo sepa. Y no se si has sido tú o un dueño anterior, pero esas soldaduras que se ven en el previo demuestran que se ha estado trasteando con ese previo y quizá se haya frito alguno de los condensadores y por eso los agudos no cambian. Esa soldadura... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

Ultimomono escribió: Lun Ago 25, 2025 10:43 am Viendo que tienes los 4 cables con bastante longitud estoy 99% seguro de que puedes hacer el cambio si identificas qué cable corresponde a qué extremo de cada bobina sin ningún problema.
No creo que sea normal lo que dices de los agudos, al menos no pasa así en ningún otro Stingray que yo sepa. Y no se si has sido tú o un dueño anterior, pero esas soldaduras que se ven en el previo demuestran que se ha estado trasteando con ese previo y quizá se haya frito alguno de los condensadores y por eso los agudos no cambian. Esa soldadura... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
Ultimomo, el tema de los agudos era por culpa del ampli, ahora edito, sobre el previo el bajo es nuevo recien comprado en Alfasoni... Curioso que cuando he visto la soldadura he pensado que a mi me quedan mejor 😂 De veras crees que está trasteada?... a saber, el bajo lo tenían en la expo pero de ahí a que toquen la electrónica... como no viniera defectuoso de fábrica no tiene sentido... a no ser que este bajo provenga de una devolución con lo que a saber, curioso que de todos los que probé estaba ajustado a la perfección, ninguno de los demás tenía el tacto que tiene este y es por un tema de setup... no me voy a calentar con eso ya que el previo lo iba a cambiar de todas maneras, pero la pastilla si logro poder conectarla en paralelo sería ideal para poder probarla bien, el bajo en si no suena nada mal y creo que la pastilla con un buen preamp puede cuajar, alguien de aqui sabe como puedo identificar los cables para conectarla en paralelo? O el diagrama de la pastilla que traen los Ray4? En la página de Sterling no hay nada al respecto, ni de la electronica ni de nada (Fender por ejemplo te indica como mantener y setear los instrumentos, al igual que otras marcas...) Pongo otra foto que se ve mejor toda la placa y realmente se ve diferente la soldadura a tierra:
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

Investigando el tema, no entiendo que no haya encontrado un solo diagrama de la Hb que llevan estos bajos, pero que en series va conectado a "In" Start North cable verde y a "Gnd" Finish South cable rojo junto al cable de masa, para pasarlo a paralelo se tendria que unir Start South con Start North y Finish South con Finish North... y ahora como puedo saber a cual corresponden los cables Blanco y Negro?
Última edición por Nick76 el Mar Ago 26, 2025 4:05 pm, editado 1 vez en total.
cuatrero
B
B

Mensaje por cuatrero »

Teniendo los 4 extremos sueltos, debería de darte un valor en ohmios el principio de una bobina con el final de la misma, y no con los otros 2 hilos que evidentemente serían la otra bobina y también debería darte un valor en ohmios.

Lo que necesitas es un tester y desconectar la pastilla del circuito para que no afecte a la medición
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

cuatrero escribió: Mar Ago 26, 2025 4:19 am Teniendo los 4 extremos sueltos, debería de darte un valor en ohmios el principio de una bobina con el final de la misma, y no con los otros 2 hilos que evidentemente serían la otra bobina y también debería darte un valor en ohmios.

Lo que necesitas es un tester y desconectar la pastilla del circuito para que no afecte a la medición
Ok, lo pruebo ahora mismo... que tontico, ha de dar la resistencia total de la pastilla midiendo desde Start North hasta finish South y la mitad midiendo cada bobina... voy a comprar un switch y ya lo dejaré instalado para cambiar entre series/paralelo.. lo pruebo y comento.
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

Nick76 escribió: Mar Ago 26, 2025 12:19 am Investigando el tema, no entiendo que no haya encontrado un solo diagrama de la Hb que llevan estos bajos, pero que en series va conectado a "Hot" Start North cable verde y a "Gnd" Finish South cable rojo junto al cable de masa, para pasarlo a paralelo se tendria que unir Start South con Start North y Finish South con Finish North... y ahora como puedo saber a cual corresponden los cables Blanco y Negro?
Perfecto, midiendo resistencia entre Rojo y verde: 6,73 Ohm, entre Rojo y Negro 3,38 Ohm y entre Verde y Blanco idem, así que solo queda empalmar, taladrar placa de control y probar...!
cuatrero
B
B

Mensaje por cuatrero »

Ya contarás qué tal!!! :brindis:
Nick76
B
B

Re: Electronica original SBMM Sub-Series Ray 4: instalacion Switch Serie/Paralelo

Mensaje por Nick76 »

Pues si, al final ha salido un Mini-Brico de una duda planteada, ni tan mal. He editado el título por si alguien busca este tipo de información le sea más fácil encontrar, yo me hubiera ahorrado un ratito.
Resumiendo: La serie Sub si viene con 4 cables de salida en la Humbucker, al menos las series actuales, las anteriores no lo se pero toda la info que encontraba se refería a estas pastillas con 2 cables de salida. En este caso los colores quedan de esta manera:
1- Rojo: South Finish (De origen es el que va conectado a GND (tierra) en la placa junto la malla de tierra que viene de la HB
2- Negro: South Start(De origen soldado junto al cable Blanco y aislados)
3- Verde: North Start (De origen es el que va conectado a IN en la placa
4- Blanco: North Finish(De origen soldado junto al negro)

Con un Switch DpDt On/On soldamos según el siguiente esquema (ojo con los colores de los cables del diagrama que muestro, no corresponden, por eso arriba detallo cual es cada cable:
IMG_5610.jpeg
Lo único que hay que hacer para instalar el switch es un agujero con una broca del 5 y a correr (ojo que es fácil rallar la placa de control, agujeread del lado que queda escondido) Total que la electrónica queda así:
70528189-e145-42df-9a8b-9a2c51b23bbd.jpeg
Ya con la placa en sitio:
3c97e89c-3bc8-41bf-9cc8-e6d2a5071d2c.jpeg
Nick76
B
B

Re: Electronica original SBMM Sub-Series Ray 4: instalacion Switch Serie/Paralelo

Mensaje por Nick76 »

Por cierto, que tal veis el look con la placa de control, knobs y tornillería en negro?
4abd6346-556c-4e2f-9336-929b684d0e51.jpeg
6bd75a97-5e89-46fb-be1d-a74cd6993a39.jpeg
Respecto al sonido: Me he quedado sorprendido, ha perdido volumen pero ha ganado claridad, es decir cuando activo el switch en paralelo el volumen baja pero todo suena más claro y con el knob de Gain al máximo no distorsiona nada en cuanto boosteo los graves, suena muy bien, muy definido, en modo series se escucha con más vomumen pero es más guarrete el sonido en general, al boostear graves con el knob de gain al maximo incluso diría que hay algo de distorsión, no se explicarme mejor pero es abismal la diferencia de sonido de una manera u otra, no me lo esperaba, de momento la pastilla no la voy a cambiar, y el previo ya veremos... Tengo que probar más antes de hacer más cambios de electrónica.
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

Gran trabajo. Si te grabas algo en single y en paralelo para comparar sería guay, que no he visto tampoco referencias.
Responder