Na, era pura curiosidad. Imaginaba que sería por el color jejeje.elcatadordevinagre escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 7:38 pmPues la verdad es que me gusta más el amarillo, por eso he elegido ése. Me han dicho que no es una devolución, si no un defecto en el embalaje que no afecta al bajo, así que espero que así sea. Es lo que me ha animado a escogerlo en vez del Mocha Brown.fraggleoscuro escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 7:03 pmSin ánimo de meterme donde no me llaman... ¿Por 10 euros no has pillado el nuevo?elcatadordevinagre escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 5:11 pm Acabo de hacer una locura y he comprado uno B Stock por 439€ en una tienda que se llama Egitana, creo que son portugueses. Se supone que el único inconveniente que tiene es que la caja se dañó en el transporte (es lo que me han dicho por teléfono).
Si a alguno os interesa, tienen otra unidad, que no es b stock, rebajada a 449€. En teoría la oferta acaba hoy.
[url][https://www.egitana.es/fender-squier-cv ... atYVSA/url]
Un saludo
Un saludo![]()
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Squier Classic Vibe Telecaster Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- BA
Re: Squier Classic Vibe Telecaster Bass
Las aduanas solo afectan a las importaciones de fuera de la UE, por ejemplo de EEUU. Yo acabo de comprar una pastilla de TV Jones y me parece que me va a tocar pagar impuestos de aduanas.
it's alright!
-
- BA
Es Europa. No afecta para nada salvo que quieran subirte un poco el transporteNick76 escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 8:14 pmY siendo de Portugal tema frontera, aduanas y tal no afecta en nada?elcatadordevinagre escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 7:38 pmPues la verdad es que me gusta más el amarillo, por eso he elegido ése. Me han dicho que no es una devolución, si no un defecto en el embalaje que no afecta al bajo, así que espero que así sea. Es lo que me ha animado a escogerlo en vez del Mocha Brown.fraggleoscuro escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 7:03 pm
Sin ánimo de meterme donde no me llaman... ¿Por 10 euros no has pillado el nuevo?
Un saludo![]()
- elcatadordevinagre
- BAJ
Eso entiendo yo, al ser Unión Europea no debería haber problema. En cualquier caso, según pone en la web de Egitana, tienen sede en España, en un pueblo de Salamanca que hace frontera con Portugal.fraggleoscuro escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 8:18 pmEs Europa. No afecta para nada salvo que quieran subirte un poco el transporteNick76 escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 8:14 pmY siendo de Portugal tema frontera, aduanas y tal no afecta en nada?elcatadordevinagre escribió: ↑Lun Sep 01, 2025 7:38 pm
Pues la verdad es que me gusta más el amarillo, por eso he elegido ése. Me han dicho que no es una devolución, si no un defecto en el embalaje que no afecta al bajo, así que espero que así sea. Es lo que me ha animado a escogerlo en vez del Mocha Brown.
Un saludo![]()
Yo les he llamado a un número español y me han atendido en castellano, desde luego.
Saludos

- ore_terra
- B
Egitana es perfectamente de fiar.
Y preguntar lo de las aduanas, las fronteras etc con Portugal en 2025 es de traca

Y preguntar lo de las aduanas, las fronteras etc con Portugal en 2025 es de traca
Yo compré uno en Alfasoni en color Vintage White hace un par de semanas.
Es un bajo que para los estandares de Squire está muy bien hecho, es bonito como él solo, no es pesado, no tiene un mal trabajo de trastes, ni una cejilla mal tallada, ni soplo en las electrónica, ni defectos en la pintura, ni hardware de mercadillo ni ningún otro defecto reseñable. Se nota que es un Classic Vibe y no un Affinity.
Dicho lo cual, como segundo o tercer bajo molón es perfecto, pero no lo veo como primer bajo para nadie por lo limitado y peculiar de su timbre.
Con la humbucker que monta logicamente no suena a Precision tipo 50 aunque esa sea su estética, salvando las distancias está más en territorio Epiphone usando solo la pastilla de mástil (Newport, EB-3, Embassy) y más que a ningún otro se parece al Squire Paranormal Rascal Bass (misma pastilla) pero lo malo es que pierde la pastilla de puente que es lo que más mola del Rascal.
Las cuerdas de serie son alambres, las he sustituido por flats y en mi opinión mejora mucho el tacto y el timbre además de permitir un ajuste más bajo. Suena gordote pero bastante oscuro, poco definido y gutural, algo que para algunas cosas es una gozada - sobre todo con algo de overdrive - pero como comentaba limita muchisimo según qué generos pretendas tocar con él.
Por lo que cuesta y si mantienes a raya tus expectativas, buena compra sin duda.
Es un bajo que para los estandares de Squire está muy bien hecho, es bonito como él solo, no es pesado, no tiene un mal trabajo de trastes, ni una cejilla mal tallada, ni soplo en las electrónica, ni defectos en la pintura, ni hardware de mercadillo ni ningún otro defecto reseñable. Se nota que es un Classic Vibe y no un Affinity.
Dicho lo cual, como segundo o tercer bajo molón es perfecto, pero no lo veo como primer bajo para nadie por lo limitado y peculiar de su timbre.
Con la humbucker que monta logicamente no suena a Precision tipo 50 aunque esa sea su estética, salvando las distancias está más en territorio Epiphone usando solo la pastilla de mástil (Newport, EB-3, Embassy) y más que a ningún otro se parece al Squire Paranormal Rascal Bass (misma pastilla) pero lo malo es que pierde la pastilla de puente que es lo que más mola del Rascal.
Las cuerdas de serie son alambres, las he sustituido por flats y en mi opinión mejora mucho el tacto y el timbre además de permitir un ajuste más bajo. Suena gordote pero bastante oscuro, poco definido y gutural, algo que para algunas cosas es una gozada - sobre todo con algo de overdrive - pero como comentaba limita muchisimo según qué generos pretendas tocar con él.
Por lo que cuesta y si mantienes a raya tus expectativas, buena compra sin duda.
- elcatadordevinagre
- BAJ
Hola.
Ayer me llegó el bajo, ha sido rapidísimo. Cómo me dijeron, estaba en perfecto estado. Os cuento mis primeras impresiones , tras un rato con él por la noche.
Las sensaciones que me ha transmitido son muy buenas, los acabados de trastes, pintura, etc. están a un nivel muy alto, sobre todo en relación al precio que tiene el instrumento.
Las cuerdas venían altísimas, pero pude ajustarlas bajitas sin problema. El mástil, sin ser el de un Jazz Bass, me pareció bastante cómodo, desde luego no es un bate de béisbol.
Por último, me sorprendió gratamente cómo suena, muy gordo y potente. No tuve la sensación de pastilla barata que sí tuve cuando me compré el Jazz Bass 40° Aniversario. Es un sonido muy oscuro, en contexto de banda no sé si hará bola de graves. Me pareció que los agudos tenían muy poca presencia.
Hoy me gustaría cambiarle las cuerdas de fábrica, me imagino que mejorará en tacto y sonido, y seguir probándolo.
A ver si hago unas fotos y las subo también.
Saludos
Ayer me llegó el bajo, ha sido rapidísimo. Cómo me dijeron, estaba en perfecto estado. Os cuento mis primeras impresiones , tras un rato con él por la noche.
Las sensaciones que me ha transmitido son muy buenas, los acabados de trastes, pintura, etc. están a un nivel muy alto, sobre todo en relación al precio que tiene el instrumento.
Las cuerdas venían altísimas, pero pude ajustarlas bajitas sin problema. El mástil, sin ser el de un Jazz Bass, me pareció bastante cómodo, desde luego no es un bate de béisbol.
Por último, me sorprendió gratamente cómo suena, muy gordo y potente. No tuve la sensación de pastilla barata que sí tuve cuando me compré el Jazz Bass 40° Aniversario. Es un sonido muy oscuro, en contexto de banda no sé si hará bola de graves. Me pareció que los agudos tenían muy poca presencia.
Hoy me gustaría cambiarle las cuerdas de fábrica, me imagino que mejorará en tacto y sonido, y seguir probándolo.
A ver si hago unas fotos y las subo también.
Saludos

-
- BA
Pues buena compra entonces. Lo principal es que te haya dado buenas sensaciones y estés contento con él. Para lo demás, jugueteando con el ampli seguro que encuentras el punto.
A disfrutarlo jejeje
A disfrutarlo jejeje
- elcatadordevinagre
- BAJ
Le he puesto cuerdas nuevas y ha cambiado mucho, sigue sonando gordo y oscuro, pero con más matices en agudos (también influye que estoy abriendo más el pote de tono de lo habitual en un Jazz Bass o un Precision). Me ha sorprendido el cambio, supongo que en buena medida debe venir dado por la baja calidad de las cuerdas que trae de fábrica.
Mi idea es ponerle más adelante cuerdas de entorchado plano de nylon negro, a ver qué tal le sientan.
Lo que más me está costando es dónde colocar el dedo gordo al tocar en la cuarta cuerda durante un pasaje un poco largo. Es incómodo y me hace ser poco preciso tocando corcheas a una velocidad elevada. Pienso que será una buena idea ponerle un thumbrest para poder colocar el dedo con comodidad (normalmente lo apoyo en la pastilla, pero en este caso es muy finita y no hay espacio suficiente).
Saludos

Mi idea es ponerle más adelante cuerdas de entorchado plano de nylon negro, a ver qué tal le sientan.
Lo que más me está costando es dónde colocar el dedo gordo al tocar en la cuarta cuerda durante un pasaje un poco largo. Es incómodo y me hace ser poco preciso tocando corcheas a una velocidad elevada. Pienso que será una buena idea ponerle un thumbrest para poder colocar el dedo con comodidad (normalmente lo apoyo en la pastilla, pero en este caso es muy finita y no hay espacio suficiente).
Saludos

El sonido mola, pero si es verdad que no me parece el más versátil del mundo.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Siempre me han llamado la atención estos comentarios. ¿Qué le pasa al bajo? ¿no permite tocar negras con puntillo? ¿Le han quitado la nota Bb?

Ya fuera de coñas, la versatilidad está en el músico, no en el instrumento. El timbre estará más o menos acotado pero la versatilidad está en el músico.
Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- gonzabass7
- BAJ
ahora como justifico yo el previo del bajo de 6 bandas con graves, medios y agudos paramétricos, switch para cambiar de polo las pastillas, distorsión, delay y encendido electrónico??tolchoco escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 11:42 amSiempre me han llamado la atención estos comentarios. ¿Qué le pasa al bajo? ¿no permite tocar negras con puntillo? ¿Le han quitado la nota Bb?![]()
![]()
Ya fuera de coñas, la versatilidad está en el músico, no en el instrumento. El timbre estará más o menos acotado pero la versatilidad está en el músico.
Saludos.

Siempre puede decir que realza la frecuencia de 286 Hz que está asociada a la liberación de endorfina que se traduce en una sensación de placer inmediata... Será por excusas para justificar nuestras comprasgonzabass7 escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 11:52 amahora como justifico yo el previo del bajo de 6 bandas con graves, medios y agudos paramétricos, switch para cambiar de polo las pastillas, distorsión, delay y encendido electrónico??tolchoco escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 11:42 amSiempre me han llamado la atención estos comentarios. ¿Qué le pasa al bajo? ¿no permite tocar negras con puntillo? ¿Le han quitado la nota Bb?![]()
![]()
Saludos.
![]()

"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Hombre, estando de acuerdo con que la versatilidad la tiene el músico (100%) yo pienso que esto va de que el timbre característico de un instrumento no siempre te va a gustar en todas las situaciones. En casa o en la tienda no vas a tener las mismas sensaciones que en una banda con otros músicos.
Sin ser yo un súper experto, me ha pasado qué tal bajo me encanta en casa, pero no en el local. Podría ser como la ropa, unos vaqueros los llevas casi cualquier día con casi cualquier cosa y hacen la misma función que unos pantalones de lino, que te gustaron en la tienda, pero luego no sabes cuándo ponértelos....creo que el ejemplo se entiende : p
Sin ser yo un súper experto, me ha pasado qué tal bajo me encanta en casa, pero no en el local. Podría ser como la ropa, unos vaqueros los llevas casi cualquier día con casi cualquier cosa y hacen la misma función que unos pantalones de lino, que te gustaron en la tienda, pero luego no sabes cuándo ponértelos....creo que el ejemplo se entiende : p
it's alright!
- elcatadordevinagre
- BAJ
Está bien que vayan saliendo más vídeos sobre este bajo. Sí que mola cómo suena

Por cierto, ¿algun@ sabéis qué es ese cacharrito que se ve en el vídeo para apoyar el dedo gordo? A mí me vendría bien algo así para no tener que hacer agujeros para poner un thumbrest.
Saludos

Tiene toda la pinta de ser un thumbrest adhesivo...elcatadordevinagre escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 4:32 pm Por cierto, ¿algun@ sabéis qué es ese cacharrito que se ve en el vídeo para apoyar el dedo gordo?
Kala tenía varios modelos que se llamaban "Bass Buddy".
Seguramente en AliExpress haya cosas similares.
También se hacen para muchos modelos en impresora 3D aprovechando para atornillarlos en los agujeros de las pastillas o el golpeador...
- elcatadordevinagre
- BAJ
Gracias, voy a ver qué encuentro por ahí. A unas malas, un thumbrest de los de toda la vida no queda demasiado feo y es fácil de poner (lo difícil es que quede rectoKingMatt escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 5:18 pmTiene toda la pinta de ser un thumbrest adhesivo...elcatadordevinagre escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 4:32 pm Por cierto, ¿algun@ sabéis qué es ese cacharrito que se ve en el vídeo para apoyar el dedo gordo?
Kala tenía varios modelos que se llamaban "Bass Buddy".
Seguramente en AliExpress haya cosas similares.
También se hacen para muchos modelos en impresora 3D aprovechando para atornillarlos en los agujeros de las pastillas o el golpeador...

Saludos

Gracias, voy a ver qué encuentro por ahí. A unas malas, un thumbrest de los de toda la vida no queda demasiado feo y es fácil de poner (lo difícil es que quede recto

Saludos

[/quote]
Prueba a poner un grueso sobre la cuerda de MI y, sobre éste, el thumbrest, así te quedará recto sobre la cuerda.
- elcatadordevinagre
- BAJ
Prueba a poner un grueso sobre la cuerda de MI y, sobre éste, el thumbrest, así te quedará recto sobre la cuerda.
[/quote]
Hola.
Perdona, pero no me queda claro qué poner sobre la cuerda de Mi. Entiendo que algo recto que me permita colocar paralelo (y, por lo tanto derecho) el thumbrest.
Gracias por la respuesta

Justo eso, algo recto y que te deje el dedo del apoyo a la altura cómoda para ti. No sé, un rotulador fluorescente, una goma o algo que te ha el grueso mas cómodo para ti.