Hola,
Estoy pensando si colocar estar cuerdas en un bajo ibanez de 5 cuerdas.
No sé si el tacto se me hará muy raro, a mí por durabilidad me da más igual.
Luego he visto que hay el pack nanoweb normal y el que trae la quinta cuerda TW. ¿Que creéis que es mejor?.
Gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Elixir 5 cuerdas Nanoweb pack normal o el TW
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Elixir 5 cuerdas Nanoweb pack normal o el TW
No sé si ahora lo seguirán haciendo, pero antaño los bajos Ibanez venían con Elixir de fábrica. Así que si este bajo le has comprado nuevo en su momento has tenido ese tacto entre las manos, y si no lo vas a hacer ahora. Yo las tuve como usuario de un SDGR y recuerdo que me duraron sonanado como nuevas muchísimo tiempo, pero muchísimo. No recuerdo mal tacto.Radchenko escribió: ↑28 Sep 2025, 18:46 Hola,
Estoy pensando si colocar estar cuerdas en un bajo ibanez de 5 cuerdas.
No sé si el tacto se me hará muy raro, a mí por durabilidad me da más igual.
Luego he visto que hay el pack nanoweb normal y el que trae la quinta cuerda TW. ¿Que creéis que es mejor?.
Gracias.
De lo que no te puedo decir nada es de esa 5ª cuerda. lo siento-
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Lo bueno de las elixir es precisamente su durabilidad. Hace tiempo que cambiaron su "receta", ya no tienen ese tacto tan plasticoso que tenían antes (que a mí personalmente me gustaba) y tampoco se despellejan, por lo que no vas s encontrar grandes diferencias en cuanto al tacto, quizás que serán un poco más suaves que el resto.
La quinta taperwound, pues depende del puente de tu bajo, en algunos es complicado usar quintas de ciertos grosores. A mí personalmente no me gustan, las encuentro más frágiles, pero seguro que una paranoia mía y seguro también que en cuanto a sonido no habrá diferencias.
La quinta taperwound, pues depende del puente de tu bajo, en algunos es complicado usar quintas de ciertos grosores. A mí personalmente no me gustan, las encuentro más frágiles, pero seguro que una paranoia mía y seguro también que en cuanto a sonido no habrá diferencias.
Saludos
Hace poco también probé las Dragon Skin, me flipa el nombre, de DR strings y molan mucho también son recubiertas y no son excesivamente caras,
un abrazo
Hace poco también probé las Dragon Skin, me flipa el nombre, de DR strings y molan mucho también son recubiertas y no son excesivamente caras,
un abrazo
Gracias por las respuestas,
Pues el puente es un mono Rail V.
Este bajo si venía con ellas puestas pero apenas pude probar por diferentes motivos jeje. Si daban un buen sonido, pero el tacto se me hizo raro.
Gracias.
Pues el puente es un mono Rail V.
Este bajo si venía con ellas puestas pero apenas pude probar por diferentes motivos jeje. Si daban un buen sonido, pero el tacto se me hizo raro.
Gracias.
Jaymz
- contrabajo
- BAJISTA

A mí también me dan mal rollo las TW, pero es una manía mía. Hay mucha gente que las utiliza y grandísimos bajistas, así que es tontuna por mi parte.
Pero las evito.
Pero las evito.
Hola,
He probado 5 minutos las nanoweb nikel plated light 45-130.
Lo que me ha sorprendido por ahora es que el tacto ha sido ‘normal’, probé unas elixir hace tiempo era más ‘plástico’. Me he equivocado de modelo?
Gracias.
He probado 5 minutos las nanoweb nikel plated light 45-130.
Lo que me ha sorprendido por ahora es que el tacto ha sido ‘normal’, probé unas elixir hace tiempo era más ‘plástico’. Me he equivocado de modelo?
Gracias.
Jaymz