Muy bien, pues está bastante logrado.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
- BAJISTA

Re: Tono similar a contrabajo: ¿recomendaciones?
Pues está muy bien pero hombre, ponte un poquillo las pilas con la grabación, no me seastolchoco escribió: ↑Mié Oct 15, 2025 3:27 pm Yo ando haciendo algunas pruebas con el objetivo de acercarme un poco a ese maravilloso sonido del contrabajo.
Lamentablemente soy un tarugo con los temas de grabación (no tengo tiempo para aprender) y lo más que puedo hacer es grabar directamente el sonido ambiente con la grabadora del móvil con lo que la calidad no es muy buena que digamos![]()
A ver que os parece el primer intento destrozando un solo del grandísimo Javier Colina:
Muchas gracias!!
La verdad es que, para lo que he invertido, el sonido está bastante resultón. Por menos de 150 € es algo que da un sonido bastante apañado
El tema de la grabación es ya un tema aparte, alguna vez que me he puesto con ello, he echado la tarde entera. Además ahora solo tengo el ordenador del curro y no puedo instalar software. No sé si habrá alguna aplicación para grabar directamente en el teléfono.
Saludos
La verdad es que, para lo que he invertido, el sonido está bastante resultón. Por menos de 150 € es algo que da un sonido bastante apañado
El tema de la grabación es ya un tema aparte, alguna vez que me he puesto con ello, he echado la tarde entera. Además ahora solo tengo el ordenador del curro y no puedo instalar software. No sé si habrá alguna aplicación para grabar directamente en el teléfono.
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- contrabajo
- BAJISTA

Hay muchas "grabadoras de sonido" para móviles, pero a las malas, hasta con la aplicación de cámara puedes grabar audio.
Lo ideal sería si puedes grabar metiendo por línea en vez de "micrófono al aire".
Está la "vía analógica", que es sacar de tu fuente de sonido un cable TRRS (un mini-jack con dos segmentos) a la entrada combinada de auriculares/micro del móvil (si la tiene).
La "vía digital" es que tu fuente de sonido pueda hacer de tarjeta de sonido y enchufarla con USB a tu móvil, a ver si la reconoce como "micrófono" o fuente de sonido.
Muchos multiefectos sencillitos de los nuevos pueden sacar audio USB, creo que lo llaman "OTG".
- Trencamoles
- BAJI

(Perdonad.. es que soy un poco disléxico)