Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fanned Seven Strings Hybrid Bass Guitar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
GlezBass
B
B
Contactar:

Fanned Seven Strings Hybrid Bass Guitar

Mensaje por GlezBass »

Hola foreros!! :birra:

Para los interesados en instrumentos hibridos entre bajo y guitarra, os dejo este curioso instrumento

Aunque este foro es para bajistas creo que este "engendro" juega en el rango del bajo electrico en sus 3 ultimas cuerdas por sonido y calibre, por si alguien se siente interesado o atraido musicalmente por el :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=mBgDqjIa6Mk

PD si el administrador considera que no es oportuno en el foro, sin mayor problema puede borrarse... 🙏
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Fanned Seven Strings Hybrid Bass Guitar

Mensaje por contrabajo »

Charlie Hunter toca hace muchos años en ese rollo de bajo y guitarra a la vez. Tiene más groove en el bajo teniendo que compatibilizarlo con la guitarra que muchos "bajistas a tiempo completo" :mrgreen:

Es una apuesta arriesgada meterse a tocar este híbrido, es un poco como el stick, al final ni eres bajista ni eres guitarrista. Yo algún pinito he tratado de hacer con un Bass VI, que también viene a ser algo de ese rollo.

Enhorabuena por tu osadía :brindis:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
GlezBass
B
B
Contactar:

Re: Fanned Seven Strings Hybrid Bass Guitar

Mensaje por GlezBass »

Gracias contrabajo!!

Lei con atencion tu articulo en la clave de fa sobre el bajo VI, de hecho me anime a adquirir uno y desde luego es una cosa hibrida entre bajo y guitarra ; nada que ver con un bajo convencional respecto a ancho entre cuerdas, sonoridad, etc ... pero es muy interesante tocarlo
Aqui ya lo use mas bien como "bajiguitarra" baritona, y suena de lujo
https://www.youtube.com/watch?v=sa2YRhJaEX8

El Hunter ese es un maquina impresionante, y como "bajista" sobre su guitarra hibrida donde usa a veces calibres de cuerda de bajo en notas grave, tiene un groove increible :surprise:

La diferencia de este instrumento respecto al bajo VI, es la doble señal de salida de bajo y guitarra que permite interesantes sonoridades , aplicar un efecto sobre el bajo o nada, y luego el que desees sobre la guitarra como en el video

Lo traigo al foro para los interesados en cosas asi... pero un bajo es un bajo y punto sin mas discusion! si ya es complicado hacerlo bien con 4 cuerdas imagina con 7!

Mas que osadia, que lo es.... es mas bien ampliar universo musical; para aplicaciones en vivo o asi no lo veo, aunque cualquier bajista decente podria tocar la parte de bajo sin mayor esfuerzo; incluso aumentando el calibre de las cuerdas un poco mas podria simular un 6 cuerdas con un diapason mas comodo

Lo mas interesante sin duda es la doble señal y quizas los trastes en abanico, que me han gustado siempre que lo enfoques para hacer algunos acordes

Con un looper ya debe ser la leche, bajo para el groove y guitarra en un solo instrumento :bailon:
Responder