Los que lo tengáis o hayáis tenido. ¿es un bajo a la altura?
Me gusta el sonido MM, pero no como para gastar lo que cuesta un MM. 
Los Sterling llevan la pastilla en serie y no suenan como el MM, sino más bastos, poco definidos y además tuve dos y los mástiles se movían que no veas con los cambios de espacio / temperatura/ humedad.
El Sire en los videos me suena bien, pero aun asi me genera dudas. Me gusta que la pastilla va en paralelo y suena más a MM, y me gusta que se pueda poner en pasivo. Me disgusta que el mástil es gordito y anchote, y de todos los colores que han sacado no hay ninguno que realmente me parezca bien bonito. Y el cuerno de abajo... Uf, qué feo estéticamente... Entre eso y la pala no me parece un bajo bonito, la verdad.
últimamente están saliendo varios de segunda mano y me da la sensación que la gente no los valora o decide no mantenerlos. Igual es que se han vendido mucho o que no es un instrumento que merezca la pena quedarse. Me gustaría tener un bajo estilo MM sin gastar demasiado, pero no sé, no sé, no acabo de ver que vaya a merecer la pena. Tengo un V7 y me parece un bajo acojonante para su precio, así que la pregunta es... ¿son los Z3 tan buenos bajos como los V5 o V7 o P5 y demás? ¿merece la pena la inversión? ¿el mástil es estable? ¿mejor el Sire o un Sterling ray4?
Saludos y gracias

Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
	Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sire Z3, ¿merece la pena?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Sire Z3, ¿merece la pena?
bum bum

Re: Sire Z3, ¿merece la pena?
Hola amigo!
En tus propios comentarios das las claves de la decision, osea la estetica, las pocas posibilidades de opciones de color, la pala ( o gusta o la odias), el precio, la pastilla MM....
Yo he tenido el V7, el Z3 y ahora me quede con un Z7, porque queria pastilla del mastil, pero por 350 de segunda mano creo que debes probarlo te va a molar; todo depende de tu estilo musical, presencia en una banda en vivo, ergonomia, tacto del mastil (muy bien acabado), peso etc... (anda sobre los 4kg o 4.1)
A mi me parece recomendable por su precio, y la EQ es simple y con push pull para activo/pasivo... poco liosa, la del Z7 es mas "complicada"
Pasivo suena genial si le ajusta el tornillo interno de volumen, asi que sin pilas funciona muy bien tambien
Osea para mi recomendable, pero debes de probarlo
El mio era blanco y me pille el sunburst Z7 que me gusta mas esteticamente
Algo de sonido en estudio
Armonicos y chorus https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-305653
Slap https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-307950
Saludos

En tus propios comentarios das las claves de la decision, osea la estetica, las pocas posibilidades de opciones de color, la pala ( o gusta o la odias), el precio, la pastilla MM....
Yo he tenido el V7, el Z3 y ahora me quede con un Z7, porque queria pastilla del mastil, pero por 350 de segunda mano creo que debes probarlo te va a molar; todo depende de tu estilo musical, presencia en una banda en vivo, ergonomia, tacto del mastil (muy bien acabado), peso etc... (anda sobre los 4kg o 4.1)
A mi me parece recomendable por su precio, y la EQ es simple y con push pull para activo/pasivo... poco liosa, la del Z7 es mas "complicada"
Pasivo suena genial si le ajusta el tornillo interno de volumen, asi que sin pilas funciona muy bien tambien
Osea para mi recomendable, pero debes de probarlo
El mio era blanco y me pille el sunburst Z7 que me gusta mas esteticamente
Algo de sonido en estudio
Armonicos y chorus https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-305653
Slap https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-307950
Saludos
Yo le he comprado uno a mi hija hace poco, el modelo de 5 cuerdas. En cuanto pueda haré una review completa, pero de momento, te puedo decir los siguiente:
1- Sonar suena muy bien. Yo tengo un Stingray 5, y se le puede sacar un sonido muy parecido.
2- Es sensiblemente más ligero que mi Stingray.
3- Es bastante cómodo.
4- A mi hija le gustaba el que es como rosa (rosegold), la verdad es que es bastante bonito.

Yo ya tuve uno de los primeros Jazzbass de 5 cuerdas de Sire y me gustó mucho, por eso confié de pleno en la calidad del instrumento, pero, tengo que decir que en cuanto llegó vi que tenía problemas de trastes en el mástil. Lo devolví. Thomann como siempre, excelente en el servicio postventa, ni una sola queja.
A los pocos días recibimos la segunda unidad, y tan solo comentar, que hoy lo llevo al luthier. Sigue teniendo problemas con los trastes. Creo que el control de calidad se les ha descuidado un poco.
No obstante, lo dicho. En cuanto lo dejen niquelado, haré una review más completa.
Un saludo.

1- Sonar suena muy bien. Yo tengo un Stingray 5, y se le puede sacar un sonido muy parecido.
2- Es sensiblemente más ligero que mi Stingray.
3- Es bastante cómodo.
4- A mi hija le gustaba el que es como rosa (rosegold), la verdad es que es bastante bonito.

Yo ya tuve uno de los primeros Jazzbass de 5 cuerdas de Sire y me gustó mucho, por eso confié de pleno en la calidad del instrumento, pero, tengo que decir que en cuanto llegó vi que tenía problemas de trastes en el mástil. Lo devolví. Thomann como siempre, excelente en el servicio postventa, ni una sola queja.
A los pocos días recibimos la segunda unidad, y tan solo comentar, que hoy lo llevo al luthier. Sigue teniendo problemas con los trastes. Creo que el control de calidad se les ha descuidado un poco.
No obstante, lo dicho. En cuanto lo dejen niquelado, haré una review más completa.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.

Pues por eso lo decía, que si lo compras y te toca llevarlo al luthier a nivelar trastes ya es un coñazo y un gasto nada más empezar. 
Lo malo es que no hay término medio. Los Sterling no me suenan a MM.
Me esperaré a que salga uno cerca para poder probarlo. Gracias

Lo malo es que no hay término medio. Los Sterling no me suenan a MM.
Me esperaré a que salga uno cerca para poder probarlo. Gracias
bum bum

De hecho, tras aquella review del V7 blanquito, muchos de nosotros babeamos por uno.
Y debo decir que al poco le compré un V7 5c a Contra, me encantó, y lo cambié por uno de 4c (de aquella no era capaz de tocar 5c).
El 4c que tengo está como lo compré, perfecto en todos los sentidos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"

Yo estoy un poco en las mismas. Estoy mirando a ver si encuentro un buen candidato para suplir al Fender Flea Activo, porque es un instrumento que me da un poco de pena moverlo mucho y estoy seguro que acabará siendo muy coleccionable en el futuro. 
Los candidatos son un Z3 o un sterling ray34. Lo primero me tiene que cuadrar es el peso, que no pase de 4,2-4,3 maximo. El ray34 según dicen es básicamente como un stingray de los 2000 americano. La pastilla suena como debe y el preamp también, el hardware parece bueno también. No hay que hacerle nada.
El z3 es más económico, pero he leído que los afinadores de serie son un poco castaña y es lo único que no está a la altura del conjunto. Respecto a lo demás el preamp lo mantendría, ya lo conozco y me gusta. La pastilla es posible que la cambiase por una delano o seymour duncan, pero casi por hacerlo más único-custom, porque sonar suena bien. El mayor pero del z3 a nivel personal es el cuerno ese inferior buff, no sé, estéticamente no me termina. Del diseño de la pala tampoco soy muy fan, pero bueno, eso podría dejarlo pasar. Poco más, le estoy dando vueltas de momento porque tampoco me urge.

Los candidatos son un Z3 o un sterling ray34. Lo primero me tiene que cuadrar es el peso, que no pase de 4,2-4,3 maximo. El ray34 según dicen es básicamente como un stingray de los 2000 americano. La pastilla suena como debe y el preamp también, el hardware parece bueno también. No hay que hacerle nada.
El z3 es más económico, pero he leído que los afinadores de serie son un poco castaña y es lo único que no está a la altura del conjunto. Respecto a lo demás el preamp lo mantendría, ya lo conozco y me gusta. La pastilla es posible que la cambiase por una delano o seymour duncan, pero casi por hacerlo más único-custom, porque sonar suena bien. El mayor pero del z3 a nivel personal es el cuerno ese inferior buff, no sé, estéticamente no me termina. Del diseño de la pala tampoco soy muy fan, pero bueno, eso podría dejarlo pasar. Poco más, le estoy dando vueltas de momento porque tampoco me urge.
Maruszczyk Jake PJ 
Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '06
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG

Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '06
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
Yo tengo un P8 y la verdad es que estoy bastante impresionado con lo bien que resuena este bajo. Ya es un instrumento cerca de los 1000€, no obstante calidad/precio es una marca a tener muy en cuenta.
En esta onda de precios tuve un Yamaha TRB 170, muy económico y también me sorprendí muy gratamente, por lo poco que me costo sinceramente...

En esta onda de precios tuve un Yamaha TRB 170, muy económico y también me sorprendí muy gratamente, por lo poco que me costo sinceramente...