Hola,
Don’t give hate a chance:
https://www.songsterr.com/a/wsa/jamiroq ... ab-s401331
Que dedos usaríais de la mano derecha (diestros), para esas octavas (compás 13 en adelante). Hoy pregunté a un profesional y hacía índice en la corchea de fa sost, medio índice en las octavas y bajaba con el índice otra vez a la corchea. Eso si poniendo una posición de mano inclinada para entrar bien.
Cómo lo veis? Gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dedos de mano derecha para octavas Jamoroquai
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
- BAJISTA

Re: Dedos de mano derecha para octavas Jamoroquai
Yo soy amateur, pero coincido con eso que te han dicho, también lo haría así.
En algunas canciones que toco así, con fraseos octavados rápidos, también solo hacer la nota grave con el pulgar y la aguda con índice y/o medio.
En algunas canciones que toco así, con fraseos octavados rápidos, también solo hacer la nota grave con el pulgar y la aguda con índice y/o medio.
yo uso alternancia estricta, o sea que va cambiando cada vez
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Yo creo que usaría pulgar en la 4ª cuerda e índice y medio en las octavas. Cómo si fuera un bajo disco de finales de los 70...
Intento usar el pulgar siempre que pueda buscarlo tener una buena articulación con él. Se usa poco.
Intento usar el pulgar siempre que pueda buscarlo tener una buena articulación con él. Se usa poco.
Es el indio, no la flecha.
Para mí lo más cómodo y natural en ese patrón es índice (corchea) - índice / medio (octavas).
No obstante, lo que resulta cómodo y funciona para unas personas, no siempre sirve para otras.
No obstante, lo que resulta cómodo y funciona para unas personas, no siempre sirve para otras.
Jjej
Van 4 maneras distintas cabrones
Yo creo que me sale de natural como Cerio. Pero la forma que me ha dicho el profesor también podría cogerle el truco.
La del pulgar no es mala idea, pero igual si fuera más lento.
Para mí, las más complicada es la estricta.
Gracias.
Van 4 maneras distintas cabrones
Yo creo que me sale de natural como Cerio. Pero la forma que me ha dicho el profesor también podría cogerle el truco.
La del pulgar no es mala idea, pero igual si fuera más lento.
Para mí, las más complicada es la estricta.
Gracias.
Jaymz
Yo lo haría también con el pulgar:
Pulgar (corchea) y Medio + Índice (en las semicorcheas) - Incluso puedes usar esta digitación en el mismo pasaje haciéndolo a slap.
Si por velocidad o lo que sea no me encajara, iría también a:
Índice (corchea) y Medio + Índice (semicorcheas). Por algún motivo, costumbre, aprendizaje o lo que sea, yo siempre empiezo con el medio y no con el índice.
Pulgar (corchea) y Medio + Índice (en las semicorcheas) - Incluso puedes usar esta digitación en el mismo pasaje haciéndolo a slap.
Si por velocidad o lo que sea no me encajara, iría también a:
Índice (corchea) y Medio + Índice (semicorcheas). Por algún motivo, costumbre, aprendizaje o lo que sea, yo siempre empiezo con el medio y no con el índice.