Genial !!!Franciscus escribió: ↑Sab Nov 15, 2025 6:54 pm Bueno pues ya está estrenada en un bolo serio.
Como nadie oye el bajo tuve poco feedback![]()
Coñas aparte, la prueba de sonido fue muy rápida y perfecta. Y yo creo por lo que he escuchado grabado que el sonido allá afuera estuvo muy bien.
Mi principal preocupación era si me iban a ser suficientes 3 footswitches y debo decir que sí. Sin ningún problema.
Estaba un poco mosca con el afinador incorporado porque me parecía demasiado sensible en determinadas ocasiones, y que hubiera agradecido un modo menos sensible, como lo tiene la HX Stomp, pero a la hora de usarlo en directo me funcionó perfecto.
Edito para decir que ha sido la vez que mejor he escuchado el bajo por In Ears
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Darkglass Anagram
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Darkglass Anagram
- Franciscus
- BAJ

Actualización v1.8:
No sé si nunca he tenido un producto como este, que en menos de 2 meses lo han actualizado 4 veces, añadiendo mejoras el 90% de las ocasiones y resolviendo problemillas el 10% restante.
Los usuarios de la Quad Cortex sufrieron 2 años de penurias hasta tenerla medianamente bien.
Alucinado me quedo
Te hemos escuchado fuerte y claro.
Cuando lanzamos el Anagram hace casi siete meses, desató un torbellino: rápido, ruidoso y un poco caótico. En medio de todo ese ruido, empezó a surgir el mensaje: nuestros compresores no estaban donde debían estar. Y teníais razón.
Por eso hemos vuelto atrás, hemos escuchado mejor y hemos construido algo mejor.
Estamos orgullosos de presentar KosmOS 1.8.0; un gran paso adelante, lleno de nuevas funciones potentes y muchas lecciones aprendidas.
Pronto habrá más. Mucho más.
Novedades
Medición de reducción de ganancia del compresor dentro de la configuración del bloque y en la imagen del bloque
Medición de niveles de entrada y salida del bloque en la configuración del bloque
Vista ampliada de la cadena de señal
¡Actualiza tu Anagram ahora!
No sé si nunca he tenido un producto como este, que en menos de 2 meses lo han actualizado 4 veces, añadiendo mejoras el 90% de las ocasiones y resolviendo problemillas el 10% restante.
Los usuarios de la Quad Cortex sufrieron 2 años de penurias hasta tenerla medianamente bien.
Alucinado me quedo
Saludos.
Es impresionante si, están muy encima, una vez que se "estabilice" irán mas poco a poco pero de momento han demostrado que están pendientes de los usuarios, esto fue desde el principio y lee han dado respuesta bastante rápido. Anoche la actualicé y funcionan muy bien los compresores ahora y el visor es genial, me encanta tener el zoom out de la cadena completa.
Yo tuve el cortex y es un productazo también pero no conseguí sacarle tanto jugo es curioso, no es tan plug and play.
En fin que alegría.
Es impresionante si, están muy encima, una vez que se "estabilice" irán mas poco a poco pero de momento han demostrado que están pendientes de los usuarios, esto fue desde el principio y lee han dado respuesta bastante rápido. Anoche la actualicé y funcionan muy bien los compresores ahora y el visor es genial, me encanta tener el zoom out de la cadena completa.
Yo tuve el cortex y es un productazo también pero no conseguí sacarle tanto jugo es curioso, no es tan plug and play.
En fin que alegría.
Pregunta a los que lo tenéis: ¿La Anagram no tiene bloque wah para usar con un pedal de expresión, como la HX Stomp?
- Franciscus
- BAJ

Todavía no pero pero se puede emular bastante bien con uno de los bloques. Leí como se hacía pero como no lo uso, no hice caso
Um..voy a ver si encuentro info, de momento es el primer "pero" que le encuentro, gracias!Franciscus escribió: ↑Mié Nov 19, 2025 9:04 am Todavía no pero pero se puede emular bastante bien con uno de los bloques. Leí como se hacía pero como no lo uso, no hice caso
- Franciscus
- BAJ

De todos modos, y aunque no esté anunciado, es el tipo de efecto que creo que tendrán para sacar en un futuro no muy lejano.
Pocos les faltan ya: un buen bloque synth y un wah...
También creo que en los filtros envelope que hay, Gravitron y mo**erf***r, puedes asociar un pedal de expresión a un parámetro que te de el efecto wah.
Pocos les faltan ya: un buen bloque synth y un wah...
También creo que en los filtros envelope que hay, Gravitron y mo**erf***r, puedes asociar un pedal de expresión a un parámetro que te de el efecto wah.
Si, supongo que asignando el valor de Q al pedal de expresión hará algo parecido, será cosa de poder comprobarlo.
- Franciscus
- BAJ

He leído que sí lo hacen
Ya ha salido el Footswicht MIDI...
180 PAVETES LA BROMA...
180 PAVETES LA BROMA...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Franciscus
- BAJ

Ya lleva un tiempo. Yo me apaño sin él
Si lleva un tiempo fuera, yo pensé en pillarlo pero me apaño también, la verdad es que lo pensé a modo de tener el cacharro como quitado de en medio y lanzar todo desde el midi, a modo del anagram atrás o cerca del ampli cuando lo llevo, por si le cae algo pero bueno para eso llevo el protector de acrilicospedaleras.
Por todo lo que comentáis parece muy apetecible el aparato… No digo que esté pensando en comprarlo, pero me estáis haciendo pensar demasiado… aquí van unas dudas de ciertos efectos que uso bastante con la HX Stomp y me gustaría saber si con el Anagram podría tenerlos también
- Efecto tipo Freeze, vamos tocar una nota, que se quede sonando y poder improvisar encima
- Efecto Swell, que tocas y “mata” el ataque para conseguir un efecto tipo Violin (contrabajo con arco en nuestro caso)
- Efecto para subir y bajar de tono el sonido, que lo uso mucho para estudiar canciones en las que me cambian la tonalidad
Maldito internet, me va acostar dinero leeros
- Efecto tipo Freeze, vamos tocar una nota, que se quede sonando y poder improvisar encima
- Efecto Swell, que tocas y “mata” el ataque para conseguir un efecto tipo Violin (contrabajo con arco en nuestro caso)
- Efecto para subir y bajar de tono el sonido, que lo uso mucho para estudiar canciones en las que me cambian la tonalidad
Maldito internet, me va acostar dinero leeros
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- Franciscus
- BAJ

mmm, hay una Reverb con Shimmer, al estilo del Strymon BigSky Shimmer. No sé si te refieres a eso
No me suena que haya nada parecido...
Sí, el Pitch Shifter, que funciona de maravilla
La reverb (Shimmer) no hace lo que un efecto tipo Freeze, porque todo lo que tocas sigue sonando con reverb, a no ser que funcione de otra manera diferente a las que he probado, me refería a tocar una nota, pisar el pedal y que esa nota quede sonando infinita mente mientras tocas encima con el sonido limpio sin procesarFranciscus escribió: ↑Vie Nov 28, 2025 9:18 ammmm, hay una Reverb con Shimmer, al estilo del Strymon BigSky Shimmer. No sé si te refieres a eso
No me suena que haya nada parecido...
Sí, el Pitch Shifter, que funciona de maravilla
Supongo que tarde o temprano sacarán actualizaciones y añadirán estas cosas que tiene la Stomp, eso que me ahorro (por ahora…)
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- Franciscus
- BAJ

Ahora mismo tal como estoy viendo en los grupos de Anagram, y por lo que ellos van desvelando, hay alguna cosa que parece prioritaria antes:
1. Desarrollar (más) todo el tema MIDI
2. Un Synth en condiciones
3. Operatividad de la app de escritorio (está la veo algo más lejos)
Un poco más adelante pondría:
1. Desarrolllo del proceso paralelo (quizás más líneas de proceso)
2. Ajustes a nivel global (ganancia de entrada por ejemplo, o un pitch shifter)
Y en mi opinión, al tener solo 3 pedales tienen que afinar más su uso. Hay que llegar al límite de lo que eso permita (en modo escena principalmente)
También tienen que habilitar el tempo por cada preset. El tap tempo actualmente es global.
Quizás echo en falta algún bloque de ampli más (Aguilar, Sun, Trace Elliot)
Todo este último párrafo es lo que yo pienso, y no han dado pistas al respecto. Lo anterior está basado en lo que ellos han sugerido que podría llegar. A Darkglass les encanta crear hype, pero luego los tipos cumplen sacando actualizaciones continuas ( desde septiembre que la tengo llevan 4)
1. Desarrollar (más) todo el tema MIDI
2. Un Synth en condiciones
3. Operatividad de la app de escritorio (está la veo algo más lejos)
Un poco más adelante pondría:
1. Desarrolllo del proceso paralelo (quizás más líneas de proceso)
2. Ajustes a nivel global (ganancia de entrada por ejemplo, o un pitch shifter)
Y en mi opinión, al tener solo 3 pedales tienen que afinar más su uso. Hay que llegar al límite de lo que eso permita (en modo escena principalmente)
También tienen que habilitar el tempo por cada preset. El tap tempo actualmente es global.
Quizás echo en falta algún bloque de ampli más (Aguilar, Sun, Trace Elliot)
Todo este último párrafo es lo que yo pienso, y no han dado pistas al respecto. Lo anterior está basado en lo que ellos han sugerido que podría llegar. A Darkglass les encanta crear hype, pero luego los tipos cumplen sacando actualizaciones continuas ( desde septiembre que la tengo llevan 4)
-
Diegombass
- BA

Hola,
Pues yo de momento me quedo con la HxEffects (no uso modelado de amplis).
Estuve interesado en el Anagram por el tamaño, los efectos dedicados al bajo, el NAM...
Pienso que todavía está verde: aunque tenga muchas cosas usables e interesantes, hay muchas que todavía le faltan. Pero me quedo por aquí para ver los avances.
Medio Offtopic: me gustaría probar la maquinaria de Fractal. Aunque son bichos relativamente voluminosos, creo que serían un paso adelante con respecto a mi Hx. La flexibilidad y la calidad de audio y efectos me seducen. A ver si sacan un FM4 con tamaño pequeño pero potencia y bloques de los de los grandes.
Saludos
Pues yo de momento me quedo con la HxEffects (no uso modelado de amplis).
Estuve interesado en el Anagram por el tamaño, los efectos dedicados al bajo, el NAM...
Pienso que todavía está verde: aunque tenga muchas cosas usables e interesantes, hay muchas que todavía le faltan. Pero me quedo por aquí para ver los avances.
Medio Offtopic: me gustaría probar la maquinaria de Fractal. Aunque son bichos relativamente voluminosos, creo que serían un paso adelante con respecto a mi Hx. La flexibilidad y la calidad de audio y efectos me seducen. A ver si sacan un FM4 con tamaño pequeño pero potencia y bloques de los de los grandes.
Saludos
Yo estoy muy tentado pero realmente la HX Stomp me parece una maravilla y estoy encantao, mucho me tiene que gustar para sustituirla
Creo que la gente se obsesiona mucho con el tema de los synths para Anagram. Con octavador, fuzz, envelope filter y chorus tienes casi todo el paquete básico de sintes; con un puñado de efectos más ya haces maravillas (e.g. mi sonido para emular pads no es más que tocar acordes con una shimmer con el mix al 100%). Los pedales synth tienen sentido en la medida en que te salen más baratos que comprar los efectos que requieren y te ahorran andar jodiendo con latiguillos, fuentes de alimentación, velcro para aquí, para allá... pero no dejan de tener sus limitaciones. En cambio una pedalera digital mínimamente flexible te ofrece, potencialmente, cientos de sonidos de sinte utilizables con muchísimos más parámetros que afinar.
Para que se entienda mejor con un ejemplo: El Parallax es una herramienta utilísima para sonidos de bajo distorsionados, encierra una interfaz bastante sencilla algo que a muchísimos nos ha obsesionado en algún momento (la tri-amplificación). Es una maravilla que te permite sacar en un momento sonidos que requieren cadenas bastante complejas de hacer sonar bien... Pero cuando decides que lo que quieres es un fuzz para la línea de medios o un overdrive para la de agudos, o cuando quieres añadir efectos adicionales que sólo afecten a una de las señales en concreto la has cagado.
Para el caso del Parallax... creo que sigue siendo muy útil porque cuando te pones a trabajar con más de dos cadenas de señal aparecen las limitaciones del hardware (te tienes que ir a la gama alta de Fractal o, con algunas limitaciones, Quad Cortex, Helix full-equip, GT-1000, etc.), pero en lo que respecta a los sintes me parece un obstáculo mínimo que te da la oportunidad de comprender qué hay detrás de lo que parece magia o alquimia sonora, y construir un sonido propio que quizá no vas a poder replicar en ninguno de los pedales del mercado (al final el catálogo es bastante limitado, pocos van a saber decirme 10 modelos sin incluir copias chinas).
Para que se entienda mejor con un ejemplo: El Parallax es una herramienta utilísima para sonidos de bajo distorsionados, encierra una interfaz bastante sencilla algo que a muchísimos nos ha obsesionado en algún momento (la tri-amplificación). Es una maravilla que te permite sacar en un momento sonidos que requieren cadenas bastante complejas de hacer sonar bien... Pero cuando decides que lo que quieres es un fuzz para la línea de medios o un overdrive para la de agudos, o cuando quieres añadir efectos adicionales que sólo afecten a una de las señales en concreto la has cagado.
Para el caso del Parallax... creo que sigue siendo muy útil porque cuando te pones a trabajar con más de dos cadenas de señal aparecen las limitaciones del hardware (te tienes que ir a la gama alta de Fractal o, con algunas limitaciones, Quad Cortex, Helix full-equip, GT-1000, etc.), pero en lo que respecta a los sintes me parece un obstáculo mínimo que te da la oportunidad de comprender qué hay detrás de lo que parece magia o alquimia sonora, y construir un sonido propio que quizá no vas a poder replicar en ninguno de los pedales del mercado (al final el catálogo es bastante limitado, pocos van a saber decirme 10 modelos sin incluir copias chinas).
- Franciscus
- BAJ

100% de acuerdo. Es más, de los que se obsesionan, apuesto que una gran mayoría nunca han olido un synth de bajo. Pero bueno, cada cual es muy libre de pedir.
Influye mucho el famoso MXR Bass Synth, que no lleva ni 6 meses en el mercado y ha venido a revolucionar un poco todo ese mundillo.
Como Darkglass sacó Entropia para la Anagram, una versión de Parallax bastante lograda en formato plugin, la "comunidad" anagramera está pidiendo un plugin que haga lo mismo en formato synth. Cuando lo saquen (no sé si en formato plugin o en formato "normal") lo harán bien, no lo dudo, pero casi nadie va a saber usarlo, porque los parámetros de los sintes requieren conocerlos.
Pero bueno, que Darkglass acabe haciendo lo que le pide la comunidad de usuarios me parece magnífico. Prueba de ello son los ajustes que han introducido a sus efectos de modulación, el nuevo phaser o lo más reciente: el repaso que le han dado a toda la sección de compresores.
Nunca he usado un synth de bajo, pero si lo lanzan, encantado. Tampoco había usado nunca drives y distorsiones y ahora casi siempre los uso para dar un poquito de cremosidad al sonido y hacerlo más presente en la mezcla (en vivo)
Eso es un factor añadido: el desarrollo post-lanzamiento que están haciendo es algo de lo que deberían tomar nota el resto de fabricantes. No me cabe duda de que están desarrollando un plug-in de synth, pero creo que están tardando tanto porque quieren sacar algo con lo que cualquier primate con pulgares prensiles que le permitan girar un knob sea capaz de sacar un sonido de sinte bien perrote (una tarea a veces complicada y que creo que explica el boom del MXR).Franciscus escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 11:07 am100% de acuerdo. Es más, de los que se obsesionan, apuesto que una gran mayoría nunca han olido un synth de bajo. Pero bueno, cada cual es muy libre de pedir.
Influye mucho el famoso MXR Bass Synth, que no lleva ni 6 meses en el mercado y ha venido a revolucionar un poco todo ese mundillo.
Como Darkglass sacó Entropia para la Anagram, una versión de Parallax bastante lograda en formato plugin, la "comunidad" anagramera está pidiendo un plugin que haga lo mismo en formato synth. Cuando lo saquen (no sé si en formato plugin o en formato "normal") lo harán bien, no lo dudo, pero casi nadie va a saber usarlo, porque los parámetros de los sintes requieren conocerlos.
Pero bueno, que Darkglass acabe haciendo lo que le pide la comunidad de usuarios me parece magnífico. Prueba de ello son los ajustes que han introducido a sus efectos de modulación, el nuevo phaser o lo más reciente: el repaso que le han dado a toda la sección de compresores.
Nunca he usado un synth de bajo, pero si lo lanzan, encantado. Tampoco había usado nunca drives y distorsiones y ahora casi siempre los uso para dar un poquito de cremosidad al sonido y hacerlo más presente en la mezcla (en vivo)
Creo que lo que te ha sucedido con los drives es el motivo por el que todo bajista que quiera usar efectos debe pasarse una multiefectos por las manos: cuando compras un stompbox tienes la necesidad de que transforme radicalmente tu sonido, así que la tendencia natural es irse a ajustes extremos que las más de las veces empeoran tu sonido... en cambio con la multiefectos no te cuesta nada añadir un efecto sutil para darte ese plus que no sabías que necesitabas. Y luego te das cuenta que sin ese efecto ya no suenas igual y, si decides armarte una pedalera analógica, acabas buscando primero una serie de pedales están (casi) siempre encendidos y sólo aportan matices pero mejoran en mucho tu sonido.
De acuerdo totalmente, yo antes si buscaba ese pedal dedicado al synth, ahora construyo lo que necesito, lo hacía así en la hx stomp incluso, para como uso los synth yo, con shimmer para tipo pads, octavador, fuzz y envelope tengo, los configuro en una segunda fila eso si y hago un split para tener un control del mix global, por eso no "necesito" un pedal dedicado, es más creo que ya no sabría sacar el mismo sonido.
Me ha pasado un poco con entropía, ya saco el sonido overdrive y distorsionado de la manera normal, me he metido en el pedal y no termino de sacarle todo el jugo, ya lo conseguiré, he de decir que lo que ya consigo por poco que sea ya suena increíble pero tengo tan pillado el vintage microtubes y el b3k que me resulta más sencillo, de momento.

Me ha pasado un poco con entropía, ya saco el sonido overdrive y distorsionado de la manera normal, me he metido en el pedal y no termino de sacarle todo el jugo, ya lo conseguiré, he de decir que lo que ya consigo por poco que sea ya suena increíble pero tengo tan pillado el vintage microtubes y el b3k que me resulta más sencillo, de momento.
Atentos que hoy sale otra nueva actualización...
- Franciscus
- BAJ

Yo también estoy enganchado al Vintage Microtubes. Entropia se me va demasiado de lo que necesito.berrolo escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 11:44 am De acuerdo totalmente, yo antes si buscaba ese pedal dedicado al synth, ahora construyo lo que necesito, lo hacía así en la hx stomp incluso, para como uso los synth yo, con shimmer para tipo pads, octavador, fuzz y envelope tengo, los configuro en una segunda fila eso si y hago un split para tener un control del mix global, por eso no "necesito" un pedal dedicado, es más creo que ya no sabría sacar el mismo sonido.
Según he leído sobre el MXR, los presets que vienen son cojonudos. Pero lidiar con el pedal es otra cosa...
Si? Estaremos atentos...Atentos que hoy sale otra nueva actualización...