Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Que bajo regalar?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Que bajo regalar?
Aver no esque lo regale yo,esque dentro de un tiempo puede que me vaya a vivir a otro pueblo donde hay escuela de música.
Y le diría algún familiar que para mí cumpleaños me regalase un kit completo de bajo electrico.
El presupuesto rondaria los 250 supongo.
Más que nada es para tocar cosas como esta:
https://youtu.be/nNZrvKHJTIs?si=vbrewYHph7u7Pww4
No sé si es bajo eléctrico J o P el del vídeo.
Gracias.
Y le diría algún familiar que para mí cumpleaños me regalase un kit completo de bajo electrico.
El presupuesto rondaria los 250 supongo.
Más que nada es para tocar cosas como esta:
https://youtu.be/nNZrvKHJTIs?si=vbrewYHph7u7Pww4
No sé si es bajo eléctrico J o P el del vídeo.
Gracias.
Re: Que bajo regalar?
Pues ese bajo no es ni Jazz ni Precision. Es un Yamaha (no controlo mucho de esta marca, pero supongo que será de la serie TRB) con dos pastillas humbuckers y supongo que será activo. El sonido del vídeo es típico de bajo de corte modernete con humbuckers. Pero en realidad, para tocar algo así, te vale casi cualquier bajo.
Yamaha tiene packs: https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... llLUF4a05R
¿El ampli lo quieres solo para casa, o esperas tocar con alguien?
Como dicen no es P ni J, es un doble humbucker (llamado HH). Parece el Yamaha TRB1004j.
Si tienes opción de ir a una tienda, probaría varios (P, J, PJ, H, HH...), todos los que veas para ver cuál te gusta más. Dentro de ese presu, puedes encontrar bajos de inicio interesantes. Si no te importa (y puedes) mirar de segunda mano, tal vez encuentres cosas interesantes por ese rango.
Las marcas más comunes son Ibanez, Yamaha, etc. Luego tienes Cort, Jackson, ESP LTD que aunque no son tan "famosas" tienen buena calidad/precio.
Si tienes opción de ir a una tienda, probaría varios (P, J, PJ, H, HH...), todos los que veas para ver cuál te gusta más. Dentro de ese presu, puedes encontrar bajos de inicio interesantes. Si no te importa (y puedes) mirar de segunda mano, tal vez encuentres cosas interesantes por ese rango.
Las marcas más comunes son Ibanez, Yamaha, etc. Luego tienes Cort, Jackson, ESP LTD que aunque no son tan "famosas" tienen buena calidad/precio.
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
El que mas te guste y se adapte al presupuesto.
- proscrito
- BAJIST

Los bajos Cort tienen buena fama en las gamas bajas, también Ibanez.
Si fuera para mí buscaría un Squier classic vibe o Vintage Modified, buscando un sonido muy clásico

Si fuera para mí buscaría un Squier classic vibe o Vintage Modified, buscando un sonido muy clásico
PaKuS
Vale,muchas gracias por las respuestas,pillaré un kit de bajo P/J y así no me rompo el coco eligiendo P o J.
Última edición por LluisXim el Mar Nov 25, 2025 7:01 pm, editado 3 veces en total.
Sólo para casabajissta escribió: ↑Dom Nov 23, 2025 8:42 pm Pues ese bajo no es ni Jazz ni Precision. Es un Yamaha (no controlo mucho de esta marca, pero supongo que será de la serie TRB) con dos pastillas humbuckers y supongo que será activo. El sonido del vídeo es típico de bajo de corte modernete con humbuckers. Pero en realidad, para tocar algo así, te vale casi cualquier bajo.
Entonces te vale cualquier ampli, aunque sea pequeño.LluisXim escribió: ↑Mar Nov 25, 2025 6:24 pmSólo para casabajissta escribió: ↑Dom Nov 23, 2025 8:42 pm Pues ese bajo no es ni Jazz ni Precision. Es un Yamaha (no controlo mucho de esta marca, pero supongo que será de la serie TRB) con dos pastillas humbuckers y supongo que será activo. El sonido del vídeo es típico de bajo de corte modernete con humbuckers. Pero en realidad, para tocar algo así, te vale casi cualquier bajo.
Si vas a tocar con playalongs y vídeos de Internet, etc. igual te viene mejor una tarjeta de sonido barata y meter el bajo por ahí al ordenador y un par de monitores económicos para escucharte. Es otra opción.
O unos cascos conectados al bajo, con un plug como el de vox (también vale un pedal con toma de cascos). Para tocar solo va bien y no molestas a nadie. Además, no es muy caro tampoco. Luego ya si quieres subir nivel, existen opciones sin cable como el Waza Air que es caro de narices... O el Spark Neo, que cuesta la mitad. Si no, una tarjeta de sonido hace lo mismo y más.
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
De segunda mano puedes encontrar cosas. Un Yamaha TRBX 170 está muy bien, yo tuve uno y es un instrumento muy digno. Yo me compré el mío por 150€.
Y para tocar en casa con un ampli tipo Fender Rumble de 40W en adelante vas estupendo. Habrá otras marcas más baratas. Pero usado.
Para cuando quieras tocas en un grupo lo que vas a necesitar es un pedal DI, que ahora los hay en Aliexpress muy baratos.
Y para tocar en casa con un ampli tipo Fender Rumble de 40W en adelante vas estupendo. Habrá otras marcas más baratas. Pero usado.
Para cuando quieras tocas en un grupo lo que vas a necesitar es un pedal DI, que ahora los hay en Aliexpress muy baratos.