Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

QUE POTES INSTALAR

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
kike pastor
B
B

QUE POTES INSTALAR

Mensaje por kike pastor »

Muy buenos días a todos y feliz año.
Necesito que me aconsejéis por favor , estoy customizando un Fender con pastillas P/J pasivas y un circuito activo a 18v con dos pilas Aguilar OBP1 Sk apilado puesto en el agujero donde estaba el tono , me queda por saber que tipo de pote y de cuántas k para el volumen y el blend.
Me refiero sobre todo a cuántas K el de volumen si lo pongo de 25k, 250k, 500k?etc y con el blend tengo la misma duda 250k,500k?etc
Muchas gracias por adelantado y un abrazo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: QUE POTES INSTALAR

Mensaje por Knuckle »

Según el manual (pág. 4), lo que recomiende el fabricante para tu pastilla: que siendo split coil y single coil va a ser 250K (si llevases alguna humbucker serían 500K). Recuerda que para el blend necesitas un pote dual MN (1Z2Z).
kike pastor
B
B

Gracias por responder compañero pero no entiendo bien , no tengo conocimientos muy técnicos , con lo del blend no te he entendido y la página 4 no se lo que es tampoco con respecto a las pastillas le voy a poner las nuevas Fender cobalt pasivas y dejo montado el previo activo aguilar obp1sk., mi duda es que pote poner para el volumen y para el balance.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Aquí tienes los diagramas de cableado de Aguilar y las especificaciones de los potes para distintos montajes.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
YayoJazz
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

kike pastor escribió: 08 Ene 2026, 18:26 Gracias por responder compañero pero no entiendo bien , no tengo conocimientos muy técnicos , con lo del blend no te he entendido y la página 4 no se lo que es tampoco con respecto a las pastillas le voy a poner las nuevas Fender cobalt pasivas y dejo montado el previo activo aguilar obp1sk., mi duda es que pote poner para el volumen y para el balance.
Con lo del blend me refiero a que necesitas un pote como este, pero que tanto M como N tengan una resistencia de 250K (en este N tiene una resistencia de 500K, debe estar pensando para combinar single/split con humbucker).

Si quieres quitarte de líos puedes cambiar la configuración Volumen - Blend por Volumen N - Volumen B (pág. 2 del manual que te han enlazado) y puedes tirar con dos potes de 250K normales.
kike pastor
B
B

Muchas gracias a los dos , me habéis servido de mucha ayuda , un abrazo.
Responder