Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
urbano escribió: ↑Sab Jul 08, 2023 12:14 pm
Lo peor del slap es cuando el subnormal se pone a hacerlo en la prueba de sonido a pesar de ser una técnica que no va a usar en todo el bolo.
Esto lo resume todo.
Yo sencillamente lo que odio son estas cosas hechas sin sentido y sin gusto.
Y eso le pasa hasta a Woorten cuando se pasa de vueltas.
Jajaja!!! Buena apreciación, yo soy uno de esos subnormales que en la prueba de sonido hacen slap aunque luego no sea la técnica principal que vaya a usar. Pero tiene una explicación, y es que por pocos pellizcos que le vayas a dar al bajo durante la actuación, éstos suenan como el demonio si no los controlas en la prueba de sonido.
El slap está genial en pequeñas dosis y como adorno en algún pasaje concreto. Tragarse un disco entero de Víctor Wooten o de Marcus Miller ya es harina de otro costal.
Aunque casi peor que el slap me parece la distorsión, para eso ya están los guitarristas.
pidocha escribió: ↑Mar Ene 27, 2026 1:15 pm
Pero tiene una explicación, y es que por pocos pellizcos que le vayas a dar al bajo durante la actuación, éstos suenan como el demonio si no los controlas en la prueba de sonido.
Bueno, para eso está el compresor. En un mundo ideal, eres tú el que debería llevar esos picos controlados "de origen"
El slap está genial en pequeñas dosis y como adorno en algún pasaje concreto
Lo peor del slap es cuando el subnormal se pone a hacerlo en la prueba de sonido a pesar de ser una técnica que no va a usar en todo el bolo.
Esto lo resume todo.
Aunque casi peor que el slap me parece la distorsión, para eso ya están los guitarristas.
Por qué??
Sólo es aceptable hacer música para bautizos?? O cómo está eso??
Esto lo resume todo.
Jajaja!!! Buena apreciación, yo soy uno de esos subnormales que en la prueba de sonido hacen slap aunque luego no sea la técnica principal que vaya a usar. Pero tiene una explicación, y es que por pocos pellizcos que le vayas a dar al bajo durante la actuación, éstos suenan como el demonio si no los controlas en la prueba de sonido.
El slap está genial en pequeñas dosis y como adorno en algún pasaje concreto. Tragarse un disco entero de Víctor Wooten o de Marcus Miller ya es harina de otro costal.
Amigo, tragarse un disco de Marcus es el puto nirvana. No creo que haya mejor terapia para curar lis males a un bajista. Ni psicólogo ni hostias : Marcus, un poquito d Wooten (de la buena época del A show of hands), un poco de Brian Bromberg y acabas con unos bailoteos por Mark king. No te digo que me lo superes…
Anda que sin distorsión no se perderían bajos en las mezclas… en ciertos casos es hasta necesaria más allá de gustos y estilos.
No me refiero a distorsión burra - esto ya es un efecto y es perfectamente odiable - , sino a algo más controlado que lo que genera principalmente son armónicos que van a hacer posible que se perciba el bajo
Yo también odio el slap, a los hombres que conducen de forma temeraria y a la gente que tira la basura al suelo.
Y los bajos con dos pastillas, si con una ya suena
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
ore_terra escribió: ↑Mié Ene 28, 2026 11:45 pm
Anda que sin distorsión no se perderían bajos en las mezclas… en ciertos casos es hasta necesaria más allá de gustos y estilos.
No me refiero a distorsión burra - esto ya es un efecto y es perfectamente odiable - , sino a algo más controlado que lo que genera principalmente son armónicos que van a hacer posible que se perciba el bajo
ore_terra escribió: ↑Jue Ene 29, 2026 10:28 am
Pues si queréis hablamos también de los medios esos que os gusta quitar
Joder, eso da para otro hilo nuevo. Nos pasamos la vida buscando la combinación perfecta de ampli y pantalla, jugando con el ecualizador, compensando los graves y los agudos para que el bajo suene a lo que tiene que sonar, y cuando encuentras el punto perfecto va el técnico de sonido en el escenario y te dice que tienes meter medios a saco para tener presencia con el resto del grupo, que si no se pierde con el bombo, que si los armónicos, etc...
Esto lo resume todo.
Amigo, tragarse un disco de Marcus es el puto nirvana. No creo que haya mejor terapia para curar lis males a un bajista. Ni psicólogo ni hostias : Marcus, un poquito d Wooten (de la buena época del A show of hands), un poco de Brian Bromberg y acabas con unos bailoteos por Mark king. No te digo que me lo superes…
Esto también da para abrir otro hilo nuevo, "música para bajistas". ¿Conocéis a alguien que no siendo bajista reproduzca voluntariamente un disco entero de Marcus Miller? Pero vamos, que ni de Jaco con Weather Report...
Hace un tiempo lo llevaba en el coche de una lista de spotify y me dice mi mujer ¿pero qué coño es ésto que me has puesto?
ore_terra escribió: ↑Jue Ene 29, 2026 10:28 am
Pues si queréis hablamos también de los medios esos que os gusta quitar
Joder, eso da para otro hilo nuevo. Nos pasamos la vida buscando la combinación perfecta de ampli y pantalla, jugando con el ecualizador, compensando los graves y los agudos para que el bajo suene a lo que tiene que sonar, y cuando encuentras el punto perfecto va el técnico de sonido en el escenario y te dice que tienes meter medios a saco para tener presencia con el resto del grupo, que si no se pierde con el bombo, que si los armónicos, etc...
En verdad no da pa un hilo… básicamente: el sonido to guapo to gorrdo que te la pone dura tocando tú solo, no funciona.
Los conos de 12” esos que dan un sonido súper feo con demasiados medios, son los que mejor se oyen en la mezcla.
Yo, como bajista, nunca escucho discos de bajistas. Que me gusta oír algunas cosillas frikis? Pues claso, de vez en cuando.
Pero lo que disfruto por deformación "profesional" es escuchar las líneas de bajo de mis música favorita, sea Queen, Pink Floyd, Supertramp, los Ramones o Rita la Cantaora. Me da igual el género, pero me fijo.
Por eso se me caen los cojones al suelo con la mayoría de la música actual. Es la edad, ya lo sé. O no...
Franciscus escribió: ↑Mar Feb 03, 2026 1:01 pm
Yo, como bajista, nunca escucho discos de bajistas. Que me gusta oír algunas cosillas frikis? Pues claso, de vez en cuando.
Pero lo que disfruto por deformación "profesional" es escuchar las líneas de bajo de mis música favorita, sea Queen, Pink Floyd, Supertramp, los Ramones o Rita la Cantaora. Me da igual el género, pero me fijo.
Por eso se me caen los cojones al suelo con la mayoría de la música actual. Es la edad, ya lo sé. O no...
Pues si no los escuchas tú, que siendo bajista podrías llegar a apreciarlos porque eres consciente de la dificultad que tiene tocar así, imagínate el resto de los mortales... Habrá guitarristas también que se traguen discos de Steve Vai o de Yngwie Malmsteem, yo ni de coña.
Franciscus escribió: ↑Mar Feb 03, 2026 1:01 pm
Opino igual. La música de bajistas para bajistas me parece un coñazo, excepto como aprendizaje.
Y también disfruto mucho de las buenas líneas de bajo en música pop-rock-soul. Queen es un referente, como mucha música de Motown, Chic...