Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fodera Yin Yang

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KingMatt
Moderador

Re: Fodera Yin Yang

Mensaje por KingMatt »

Victorbnf escribió: Sab Ene 24, 2026 3:41 pmespañoles con una renta per capita de unos 30.000 €.
Eso de media... No???...
La mía no llega a tanto... Ojalá... :mrgreen:
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Jajaja, las 2 rentas per capita me las ha chivado chat gpt.
Tenía curiosidad por saber la diferencia. Sospecho que en esto de la renta per capita pasa como con las cifras del paro,que estén maquilladas y se parezcan poco a la realidad....
VictorBnf
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Victorbnf escribió: Sab Ene 24, 2026 3:41 pm Puede que estén fabricados en New York ( cuya renta per capita es de unos 44.000 dólares), pero los que los tenemos que comprar somos españoles con una renta per capita de unos 30.000 €.
Tendrán una enorme calidad pero todo lo que sea más de 2500 o 3000 € me parece simplemente pagar marca.Como en todo hay opiniones de todo tipo pero un bajo o guitarra no dejan de ser unos trozos de madera maciza con su hardware correspondiente.
Lo que trato de decir es que basándonos en los costes de lo que ofrecen el precio me parece justificado mientras que un Fender (por poner un ejemplo, pero siempre el mismo ejemplo), aun siendo más asequible, tiene un precio que no se acaba de justificar con los costes y sí que acabas pagando ese peaje po llevar un logo en la pala.

Sobre si tiene sentido comprarlos... pues yo ahí prefiero no meterme, las prioridades y las circunstancias son algo muy personal, y se me ocurren mil condicionantes:
* A un músico profesional quizá SÍ le interesa pagar ese extra de calidad en que al resto de los mortales no les va la vida.
* Todos conocemos a algún muerto de hambre que no llega a fin de mes para pagar la letra de su BMW (por poner un ejemplo, pero siempre el mismo ejemplo), ¿por qué no es igual de válido un bajo? Al precio de la letra de un X1 lo tienes pagado en menos de dos años, tiene unos costes de mantenimiento muy inferiores, está menos expuesto a accidentes y pierde menos valor con el tiempo.
* Hay gente a quien un Fodera le supone el mismo esfuerzo económico que a un adolescente un Squire... quizá tu y yo no somos esa gente, pero existe.

Ya te digo, es muy poco probable que me veas con un Fodera colgado, pero si fuesen bajos de mi gusto y tuviese el dinero lo pagaría muy a gusto. Yo toco mi Precision japonés y me parece que hice una gran compra por 700€, pero pienso en los 1500€ que le costaría a su primer propietario y me parece excesivo; quizá en otras circunstancias los pagaría igualmente, pero me escocería mucho más de lo que le escuece a otros cuando se compran un Fodera.
Raventlow
B
B

Mensaje por Raventlow »

Yo me pillé un Ying Yang 5 cuerdas en un viaje a USA. Va a hacer 2 años que está en su estuche. Lo saco de vez en cuando a pasear con mucho cuidado aunque uno de estos días me va a sudar ya todo y me lo voy a llevar por ahí. Solo se vive una vez y estar cuidándolo tanto no lleva a ningún lado.

El bajo es una barbaridad : ligero como el solo, mástil cómodo ( ni muy fino ni muy gordo) y lo mejor es el previo…nunca unas emg sonaron tan bien. El precio? 4,75k a un aficionado que se arrepintió. Tenía la pasta?(yo). Si, tenía para un leon cupra de segunda mano. Qué pasó? Evidentemente, le dieron por culo al coche.

Yo solo digo esto, con el Fodera y con cualquier bajo ( un Jerzy, un Warwick custom shop…) solo se vive una vez y al menos una vez en la vida hay que hacer una “locura” y comprarse un instrumento de boutique. Es algo de lo que más tarde, si es el que buscabas( the one) te sientes en paz contigo mismo.

Hasta que vielva el GAS, evidentemente.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

KingMatt escribió: Sab Ene 24, 2026 6:11 pm
Victorbnf escribió: Sab Ene 24, 2026 3:41 pmespañoles con una renta per capita de unos 30.000 €.
Eso de media... No???...
La mía no llega a tanto... Ojalá... :mrgreen:
Esa media de RPC es como los billetes de 500€...existen, pero pocos la conocen :mrgreen:

Los Fodera...pues si, muy chulos y muy caros :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Trencamoles escribió: Lun Ene 26, 2026 2:35 pm Esa media de RPC es como los billetes de 500€...
Es como un Ayuntamiento vecino al mío, que tiene una media de RPC de 50/60 mil €... Claro, vive allí Amancio Ortega... :mrgreen: :mrgreen:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Cuando me toque comprarle una viola nueva a mi hija ya os lo cuento... :(
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Cascanicoff escribió: Vie Ene 30, 2026 6:58 pm Cuando me toque comprarle una viola nueva a mi hija ya os lo cuento... :(
Yo le tuve que comprar hace unos años una trompa a mi hijo para hacer el superior. Hay coches más baratos :(
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: Vie Ene 30, 2026 11:22 pm
Cascanicoff escribió: Vie Ene 30, 2026 6:58 pm Cuando me toque comprarle una viola nueva a mi hija ya os lo cuento... :(
Yo le tuve que comprar hace unos años una trompa a mi hijo para hacer el superior. Hay coches más baratos :(
:surprise: :surprise: :surprise: :surprise:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder