Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido varios Fender AV, tanto Jazz Bass como Precision. También he tenido un para de G&L Fullerton. Un Asat semihollow y un L2000.
El Asat en cuanto a construcción y sonoridad era superior a todos los demás. Un bajo increíble con una calidad de acabados de lujo. Los Fender también muy bien construidos, pero no daban la sensación de calidad que el ASAT. Pero amigo, la electrónica de esos bajos nunca fui capaz de domarla. Una salida bestial de las pastillas y una electrónica con mil opciones de las cuales solo usaba una o dos. Para el sonido, me quedo con los Fender de esa serie, en cuanto a construcción los G&L.
:brindis:
Victorbnf
BA
BA

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Victorbnf »

Buenas,voy a permitirme resucitar este hilo para contaros mi últimas sensaciones con mi G&L L2500 tribute.
Coincido totalmente en la calidad de construcción (como un tanque) .En cuanto al sonido tenía la sensación de que estas pastillas y está electrónica tan particular merecía que investigara un poco más si quería sacarle todo el jugo y la versatilidad que tanta gente dice que tienen estos bajos.
Lo que me estaba pasando hasta ahora es que me estaba quedando con las combinaciones de sonido en paralelo, que son las más educadas, porque al pasar a serie la brutalidad de las pastillas MFD me resultaba excesiva e indomable. Lo que me ha hecho cambiar de parecer han sido 2 factores. El primero es que quería probar las Thomastik jazz flats porque tenía la impresión de que podían hacer buena pareja. Efectivamente,los cambios entre pastillas los noto más acusados con estas cuerdas, además al haber encordado a través del cuerpo ganan un poco de tensión lo que también me gusta. Estas cuerdas en otros bajos parece que vayan escasas en graves, pero con el G&L tienen un grave redondo y muy bonito. Al usar la pastilla del puente en serie obtengo un sonido que sin ser igual recuerda bastante al de un Stingray, y al usar también en serie la pastilla del mástil sale un sonido muy precision. Con las 2 pastillas en paralelo el sonido es más parecido al de un Jazzbass.
Con todo esto a pesar de haber avanzado mucho seguía teniendo el problema de diferencia de volumen ( bastante notable) al pasar de paralelo a serie. Fácilmente solucionado al pasar por un previo externo con 2 canales conmutables( en mi caso el Radial bassbone). En paralelo empleo el canal 1 con más volumen y al pasar a serie pulso el canal 2 donde lo tengo recortado lo necesario.
En resumen , estoy más contento que un crío estrenando balón....
VictorBnf
Responder