Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A la caza de un Fretless

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dontxetxi
B
B

A la caza de un Fretless

Mensaje por dontxetxi »

Buenas.

Llevo tiempo con el gusanillo de hacerme con un fretless de 5 cuerdas, pero, aunque he tocado alguno de vez en cuando (poco y mal), ando un poco perdido porque de lo que me llama la atención para comprar no tengo referencias.
Por un lado, me planteo algo económico para probar, como los Marcus Miller V5 de 24 "trastes" -tampoco creo que sean relevantes en un fretless para empezar- y el V7 Alder 5.
Y luego está la opción Warwick RB con el Corvette $$5 como favorito por pura estética y el Corvette Basic y el Streamer NT como alternativa.

No pongo enlaces a Thomman por no aburrir :mrgreen:

Ya digo que poco sé de estos bajos y, por desgracia, la compra va a ser a ciegas a no poder catarlos en mano.

Se agradecen consejos.
Muchas Gracias :birra:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: A la caza de un Fretless

Mensaje por contrabajo »

¿Qué sonido de fretless tienes en la cabeza? Es decir, ¿qué bajistas que toquen fretless te gusta su sonido?
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo de pillar un Warwick iría a por el Streamer antes que un Corvette. Los cuernos del Corvette se me hacen incómodos.
Yo tengo un jazzbass Squier JV, 4 cuerdas y encantado. Tiene todos los sonidos que quiero en un fretless. O sea, que jazz bass, bien.
En todo caso, un PJ, también sería muy buena opción, porque los fretless suelen tocarse con una sola pastilla para sacar el sonido llorón. Así alternas entre Precision y Jazz del puente.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Uno de los fretless que más me han gustado (he tenido 2) y que se ven de vez en cuando a buenos precios en segunda mano, es el Ibanez Gary Willis, el modelo barato GWB35 (acabo de ver el precio nuevo y me he quedado flipando :surprise: ). Creo que ninguno de los dos que he tenido (segunda mano, superaron los 300€).

Ahora, que tuve un Stingray 5 con mástil con diapasón de ébano que me llevaba al orgasmo. No veas lo que me arrepiento de haberlo vendido.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

El V9 de Marcus Miller, las primeras versiones las puedes encontrar de segunda mano a precios realmente buenos... Yo me compré uno y no llegó a 600 euros... Son bajos de una calidad tremenda para lo que valen...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
dontxetxi
B
B

Mensaje por dontxetxi »

contrabajo escribió: Mar Abr 07, 2026 10:43 pm ¿Qué sonido de fretless tienes en la cabeza? Es decir, ¿qué bajistas que toquen fretless te gusta su sonido?
No busco un sonido concreto porque tampoco tengo grandes referencias en el mundo fretless. Lo que quiero es un bajo decente, cómodo, versátil, bonito...,¡lo típico!, para darle caña en casa y, si surge, poderlo sacar a pasear a escena de vez en cuando y que suene en condiciones, pero no es ese el objetivo porque primero habría que domarlos :mrgreen: .
Tampoco me planteo comprar un bajo de segunda barato para dentro de un tiempo lamentarme y tener que buscar algo mejor porque me haya picado con el tocar sin trastes.
Ya sabéis, un capricho, pero sin pasarse.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Si encuentras un Ibanez GW35 a buen precio... me lo dices para comprarlo yo :lol:

Bromas aparte, como ya ha dicho el compañero, el GW35 es un fretless genial. A mi me dejan de vez en cuando uno en el local de ensayo y lo disfruto mucho.

Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

Pues hace un par de semanas compre un Warwick infinity 4 cuerdas, la verdad que la calidad del instrumento muy contento, diapason de ebano, cuerpo de aliso con tapa de arce flameada, le monte unas Flats Thomastick y el sonido es barbaro, comodo, no muy pesado... pero es complicado sonar bien, es como si tocara con un par de gintonics de mas 😂 o mas gintonics.... No se si venderlo 😂😂😂
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Dale un tiempo, al bajo y a tus oídos. El fretless requiere tiempo y constancia.

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Nick76 escribió: Jue Abr 16, 2026 3:32 pm Pues hace un par de semanas compre un Warwick infinity 4 cuerdas, la verdad que la calidad del instrumento muy contento, diapason de ebano, cuerpo de aliso con tapa de arce flameada, le monte unas Flats Thomastick y el sonido es barbaro, comodo, no muy pesado... pero es complicado sonar bien, es como si tocara con un par de gintonics de mas 😂 o mas gintonics.... No se si venderlo 😂😂😂
Qué fotaca!!! Qué guapo está! La verdad es que las líneas en el diapasón ayudan mucho. Yo no sé si podría tocar sin marcas.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

bajissta escribió: Jue Abr 16, 2026 4:30 pm Qué fotaca!!! Qué guapo está! La verdad es que las líneas en el diapasón ayudan mucho. Yo no sé si podría tocar sin marcas.
Pues a mí las marcas me despistan y me dan una falsa sensación de seguridad. El Ibanez GW35 que tengo prestado las tiene y no me gustan. De hecho, ni miro al diapasón.
Es más, en el registro más agudo o más grave, en los que la mirada está "torcida", y los dedos no siempre están perpendiculares al diapasón, al tratar de pisar en la rayita se puede tocar desafinado.

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

contrabajo escribió: Jue Abr 16, 2026 4:50 pm
bajissta escribió: Jue Abr 16, 2026 4:30 pm Qué fotaca!!! Qué guapo está! La verdad es que las líneas en el diapasón ayudan mucho. Yo no sé si podría tocar sin marcas.
Pues a mí las marcas me despistan y me dan una falsa sensación de seguridad. El Ibanez GW35 que tengo prestado las tiene y no me gustan. De hecho, ni miro al diapasón.
Es más, en el registro más agudo o más grave, en los que la mirada está "torcida", y los dedos no siempre están perpendiculares al diapasón, al tratar de pisar en la rayita se puede tocar desafinado.
Yo, al tocar, voy escuchando si la nota se queda un poco alta o baja, pero por lo menos sé que estoy cerca, nunca he tenido un fretless sin marcas, me da miedo el ir sin esa ayuda. Toqué el contrabajo y al final se acaba tocando bien afinado. Me llegará pronto un Marcustico y lo he encargado con marcas por eso mismo.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

bajissta escribió: Jue Abr 16, 2026 4:56 pmMe llegará pronto un Marcustico y lo he encargado con marcas por eso mismo.
:baba: Ya nos contarás qué tal.

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

contrabajo escribió: Jue Abr 16, 2026 5:24 pm
bajissta escribió: Jue Abr 16, 2026 4:56 pmMe llegará pronto un Marcustico y lo he encargado con marcas por eso mismo.
:baba: Ya nos contarás qué tal.
Lo encargué a finales de julio, o sea que llegará en este mes. Estoy frito por que llegue.
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

contrabajo escribió: Jue Abr 16, 2026 3:56 pm Dale un tiempo, al bajo y a tus oídos. El fretless requiere tiempo y constancia.
Si, es la impaciencia que me puede 😂
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

bajissta escribió: Jue Abr 16, 2026 4:30 pm
Nick76 escribió: Jue Abr 16, 2026 3:32 pm Pues hace un par de semanas compre un Warwick infinity 4 cuerdas, la verdad que la calidad del instrumento muy contento, diapason de ebano, cuerpo de aliso con tapa de arce flameada, le monte unas Flats Thomastick y el sonido es barbaro, comodo, no muy pesado... pero es complicado sonar bien, es como si tocara con un par de gintonics de mas 😂 o mas gintonics.... No se si venderlo 😂😂😂
Qué fotaca!!! Qué guapo está! La verdad es que las líneas en el diapasón ayudan mucho. Yo no sé si podría tocar sin marcas.
Al final si podrías, no lleva marcas pero si los puntos del lateral del diapasón, realmente sin ellas si que iría perdido.
dontxetxi
B
B

Mensaje por dontxetxi »

Bueno, al final me he pedido el Streamer casi a cara o cruz contra el Corvette $$ -que se los he enseñado a mi mujer y lo ha dedicido ella, vamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -.

Ya pondré alguna foto cuando llegue y os contaré la experiencia.

Gracias a todos :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

dontxetxi escribió: Sab Abr 18, 2026 7:00 pm Bueno, al final me he pedido el Streamer casi a cara o cruz contra el Corvette $$ -que se los he enseñado a mi mujer y lo ha dedicido ella, vamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -.

Ya pondré alguna foto cuando llegue y os contaré la experiencia.

Gracias a todos :brindis:
¿Has probado un corvette y un Streamer alguna vez? Yo ya te digo que tuve un Corvette FNA Jazzman (nuevo de tienda) 6 o 7 años y no terminé de hacerme a la forma del cuerpo con esos cuernos. Se me hacía incómodo. Cuando probé un Streamer, eso era otra cosa, ese sí me gustaba. Así que creo que has hecho bien.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Felicidades por la nueva adquisición. A mi fretless siempre me han gustado muchísimo los Stingray....pero ostias están carísimos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

Trencamoles escribió: Dom Abr 19, 2026 10:26 am Felicidades por la nueva adquisición. A mi fretless siempre me han gustado muchísimo los Stingray....pero ostias están carísimos.
Si, ese es el bajo que realmente me gustaría a mi también, pero tanto nuevo como usado el precio es elevadísimo.
Responder