Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo grabáis en casa? ¿Salida DI o directo a tarjeta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajissta
Colaborador

Re: ¿Cómo grabáis en casa? ¿Salida DI o directo a tarjeta?

Mensaje por bajissta »

Nick76 escribió: Mié Abr 15, 2026 7:05 am
bajissta escribió: Mar Abr 14, 2026 11:51 pm
Nick76 escribió: Mar Abr 14, 2026 11:18 pm

Pues si, eso era, gain a 0 en audient y se controla el nivel de entrada desde el ampli o desde el preamp, ahora si.. ahora me falta modelar el sonido a mi gusto, que todavia no le pillo el punto, en fin, muchas gracias compañero!
Me alegro de haber sido de ayuda. Yo últimamente grabo con la siguiente cadena:
Pedal compresor > Previo > Tarjeta
(Markbass Compressore > Focusrite ISA one > Focusrite Clarett+2pre)

Si no tienes compresor físico, prueba a poner en el bus de entrada un plugin con un compresor suave (algún emulador de LA-2A, por ejemplo, con un ajuste suave, simplemente para controlar un poco la señal que entra al DAW).
Tengo un compresor de guitarra, el keeley compressor plus, pero yo con los compresores no me llevo muy bien, no se nunca como ajustarlos 😂, sabeis si funcionan bien los compresores de guitarra en los bajos? O mejor me intento hacer con uno especifico de bajo, con este tema no se si es lo mismo y hay mucho marqueting o si realmente por tema de frecuencias mejor uno dedicado?
Seguro que tienes un plugin de algún compresor en el DAW. Eso te vale. Si no, prueba el Keeley, pero con ajustes muy suaves, el thresold solo para las notas con más pico, un ataque lento para no quitar transitorios, un release rápido, y un ratio bajo, tipo 4:01. Grabas algo y vas viendo la forma de onda de lo grabado. Así ajustas según veas cómo se va quedando la forma de onda. Tampoco se trata de dejarla plana, es simplemente hacer que el bajo entre un poco más controlado, con menos picos. La compresión real vendrá luego.
Responder