Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificar Contrabajo y que no acople.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
caesarcesar
B
B

Amplificar Contrabajo y que no acople.

Mensaje por caesarcesar »

Hola, soy nuevo en el foro. Lo primero dar gracias a todos los usuarios por las enseñanzas que pueden aportar.

Mi pregunta va sobre la amplificación de un Contrabajo 3/4.
Nunca lo he usado amplificado y quería saber si hay algunas técnicas para poder amplificar y que no acople.
Tengo puesta una pastilla K&K
Había pensado tapar de alguna forma las claves de sol, algún tipo de goma.
Tampoco sé si existen y venden claves para adaptarlas al contrabajo, al igual que ocurre con las guitarras electroacústicas.
O si hay algún pedal intermedio antes del amplificador que mitigue de alguna forma el acople.

Muchas Gracias
bajissta
Colaborador

Re: Amplificar Contrabajo y que no acople.

Mensaje por bajissta »

Yo he estado en muchos conciertos de jazz y nunca he visto acoplar ningún contra. En el caso de que te ocurriese, prueba a ponerle un trapo (una camiseta enrollada, por ejemplo) entre el cordal y la tapa.
Última edición por bajissta el Mié Abr 15, 2026 7:12 pm, editado 1 vez en total.
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Hola!

¿Vas con la pastilla sola directa al amplificador, o la pasas antes por un previo?

También influye pa la los acoples lo cerca que te coloques del amplificador.
caesarcesar
B
B

Hola, tendré en cuenta lo del trapo que comentas.

Y sobre el comentario del otro compañero.
He estado pensando en eso.
En ponerle un previo intermedio.
Lo estoy haciendo directo a amplificador, a un markbass
Pero aún alejándome acopla.
Sabes alguno específico para contrabajo? O serviría cualquiera?
Gracias
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Puede que ese sea el problema. Principalmente también utilizo Markbass con el contrabajo, pero me apaño con cualquier ampli que tengan en la sala...
La pastilla que utilizas es pasiva, con lo que manda una señal muy baja y tiens que subir mucho el Gain para tener volumen. Al ser un instrumento acústico eso facilita los acoples. Yo utilizo un previo Shadow SH RB-PRO Rockabilly System, y estoy encantado. No me ha dado problemas en el tiempo que lo llevo usando. Con cualquier previo especifico de contra no debieras de tener problemas.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Respuesta corta: Fishman Platinum Pro EQ/DI

Respuesta larga:
  • Los piezos tienen una impedancia altísima, así que un buffer de 10 MΩ va a mejorar la relación señal/ruido.
  • Un HPF te va a ayudar a recortar subgraves, que son bastante propensos al acople.
  • Una EQ paramétrica puede ser útil para meter un bocado quirúrgico en frecuencias problemáticas.
Por lo demás, los trucos de toda la vida como intentar elevar el ampli a la altura de tu cabeza para poder oírte con menos volumen y no apuntar directamente a la caja.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Aparte de lo que te han dicho: que la caja del ampli esté perpendicular al altavoz.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
caesarcesar
B
B

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Sobre el Fishman Platinum Pro EQ, lo he estado bicheando y creo que va a ser la solución perfecta para cortar el acople.
También he visto la versión mas sencilla la platinum stage. Pero por lo que he leído puede ser un parche, ya que no filtra del todo. Así que voy a bichear alguna pro de segunda mano , a ver si encuentro y sino tocará pillarla nueva.
Creo que con este pedal se va a solucionar todo.
Gracias de nuevo a todos
Saludos!
Responder