Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampli de 40 watts para ensayo tranquilo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ampli de 40 watts para ensayo tranquilo?
Hola,
Quería algo barato para dejar en un sitio donde estamos ensayando con batería electrónica y un volumen moderado.
Podría servir un ampli de 40 watts?
Lo que sí veo necesario es al menos como de 10.
Alguna experiencia o consejo.
Gracias.
Quería algo barato para dejar en un sitio donde estamos ensayando con batería electrónica y un volumen moderado.
Podría servir un ampli de 40 watts?
Lo que sí veo necesario es al menos como de 10.
Alguna experiencia o consejo.
Gracias.
Jaymz
- Franciscus
- BAJI

Re: Ampli de 40 watts para ensayo tranquilo?
Pues creo que depende del ampli. Yo tengo un Eden de 50w (y cono de 10) con el que he ensayado en ocasiones y bastante bien. Y batería de palo.
Seguro que alguno de supuestamente 100W no hubiera pasado la prueba
Seguro que alguno de supuestamente 100W no hubiera pasado la prueba
- contrabajo
- BAJISTA

Fender Rumble 40 v3
Lo he usado con contrabajo y eléctrico de 5 cuerdas.
Además tiene DI, si vas a un bolo más grande, sacas un cable a la PA y te sirve de monitor.
Yo he tocado en una sala como para 80 ~ 100 personas, con un batería tranqui, piano de cola, vientos, con solo el ampli y sin problemas.
Y tiene gain de entrada, con lo que te apaña para diferentes tipos de bajo (eléctrico, acústico con piezo...,)
Además tiene DI, si vas a un bolo más grande, sacas un cable a la PA y te sirve de monitor.
Yo he tocado en una sala como para 80 ~ 100 personas, con un batería tranqui, piano de cola, vientos, con solo el ampli y sin problemas.
Y tiene gain de entrada, con lo que te apaña para diferentes tipos de bajo (eléctrico, acústico con piezo...,)
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Sí, PEEEEEEEERo... por la poca diferencia de precio y peso, me iba a por el mismo ejemplar de 100Wcontrabajo escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 12:06 am Fender Rumble 40 v3
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Gracias por las respuestas.
Po lo que dices con algo así me vale para lo que quiero, porque sería incluso menos exigente que ese tipo de concierto.
Es para ensayar en una casa (de pueblo), con la la batería electrónica tranquila, y pa moderada. Dejarlo ahí y que no me preocupe el aparato y cueste poco.
Lo malo del Fender 40 es que lo venden algo caro no? Jej
Y un Warwick bc40 que tal estaría. Según chatgpt sería mejor opción que un Harley benton 40/80 porque suena más hifi jejej
Voy a mirar segunda mano a ver que encuentro.
Po lo que dices con algo así me vale para lo que quiero, porque sería incluso menos exigente que ese tipo de concierto.
Es para ensayar en una casa (de pueblo), con la la batería electrónica tranquila, y pa moderada. Dejarlo ahí y que no me preocupe el aparato y cueste poco.
Lo malo del Fender 40 es que lo venden algo caro no? Jej
Y un Warwick bc40 que tal estaría. Según chatgpt sería mejor opción que un Harley benton 40/80 porque suena más hifi jejej
Voy a mirar segunda mano a ver que encuentro.
Jaymz
- contrabajo
- BAJISTA

Totalmente. De hecho, es lo que hice. El Rumble 100 abulta prácticamente lo mismo, también pesa muy poco y tienes más margen.ankbass escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 9:11 amSí, PEEEEEEEERo... por la poca diferencia de precio y peso, me iba a por el mismo ejemplar de 100Wcontrabajo escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 12:06 am Fender Rumble 40 v3
- contrabajo
- BAJISTA

El Rumble 40, de segunda mano, por 200€ es un precio razonable.
Por cierto, a chatgpt ni puñetero caso. Si ya somos medio lelos los humanos repitiendo como loros lo que leemos en los foros, imagínate una IA que lee los refritos que hemos escrito otros a partir de lo que hemos leído a otros (perdón por el rollo revindicativo, es que estoy en plena "campaña anti-IA para lo que no hay que usarla"
Mi primer amplificador fue un Marshall B25 Mk. II y en mi primer grupo tocaba pop con una batería acústica (tocada de manera más o menos comedida pero no dejabamos de ser principiantes, no tenía el control de un pro) y una guitarra a través de un Roland Cube 15 (si no me falla la memoria) a los que luego se añadió un teclado y una guitarra con el infame L6 Spider. Cuando ya éramos 6 empecé a notar que iba justito de volumen, pero la necesidad del upgrade no la sentí hasta que empecé a tocar con heavys.
Con un altavoz de 10" de caja cerrada te llega para molestar a los vecinos, da igual con qué lo muevas.
PD: Me ha picado la curiosidad por mirar qué pantallas hay en ese formato para tener algo en casa y està tot molt mal.
Con un altavoz de 10" de caja cerrada te llega para molestar a los vecinos, da igual con qué lo muevas.
PD: Me ha picado la curiosidad por mirar qué pantallas hay en ese formato para tener algo en casa y està tot molt mal.
En su momento ya comentamos algo parecido en este hilo: viewtopic.php?p=615380&hilit=cabezal#p615380
Siempre me acuerdo del video de BassAdvisor donde recomienda un cabezal y una pantalla Warwick:
Es más que los 200€ del Rumble 40, pero es otra opción.
Siempre me acuerdo del video de BassAdvisor donde recomienda un cabezal y una pantalla Warwick:
Es más que los 200€ del Rumble 40, pero es otra opción.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Orange Terror
- cinta_aislante
- B

Por 200 y poco euros te puedes pillar cabezal y pantalla usados que te dan de sobra para lo que quieres. Si no lo vas a mover frecuentemente suele ser la mejor opción en lo que a sonido se refiere. También hay un montón de combos peavey o similares que pesan como muertos, pero suenan mejor que un Harley Benton, y te cuestan menos de 200 euros.
En una búsqueda rápida de Wallapop:
https://wallapop.com/item/amplificador- ... 1249347778
https://wallapop.com/item/cabezal-bajo- ... 1246020852
https://wallapop.com/item/amplificador- ... 1221859834
No conozco a los vendedores, son solo de ejemplo. Hay más opciones en ese rango.
El equipo con el que ensayo son 200w, compuesto de cabezal y pantalla, y pagué 225 euros por él. Suena perfecto. Mi recomendación: si no lo vas a mover pilla algún trasto de los que la gente no quiere mover, que salen muy baratos.
En una búsqueda rápida de Wallapop:
https://wallapop.com/item/amplificador- ... 1249347778
https://wallapop.com/item/cabezal-bajo- ... 1246020852
https://wallapop.com/item/amplificador- ... 1221859834
No conozco a los vendedores, son solo de ejemplo. Hay más opciones en ese rango.
El equipo con el que ensayo son 200w, compuesto de cabezal y pantalla, y pagué 225 euros por él. Suena perfecto. Mi recomendación: si no lo vas a mover pilla algún trasto de los que la gente no quiere mover, que salen muy baratos.
Gracias,
Para lo que necesito con pantallita pequeña me sirve y pocos watios, lo que espero sea aún más barato jej.
Estoy buscando, que es divertido!
Para lo que necesito con pantallita pequeña me sirve y pocos watios, lo que espero sea aún más barato jej.
Estoy buscando, que es divertido!
Jaymz
El rumble 100 de fender es la hostia , pesa 11 kgs ( no llega) y tiene unos medios parametricos cojonudos. Cono de 12” y te sobra potencia para un bolo en un sitio pequeño además de para casa.
Totalmente de acuerdo con cinta_aislante, si no lo vas a mover algun combo ochentero/noventero de Peavey: Combo 300, TKO 115, TNT 115, Max 115... suenan de lujo incluso a bajo volumen y son baratos. Como echo de menos al mio

Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
- cinta_aislante
- B

Justo pensaba en esos. Perfectos para dejarlos en una esquina a perpetuidad. Duros como piedras, muy baratos (están en 100 pavos y con paciencia menos) y buen sonido. La única pega: moverlos. Para moverlos frecuentemente es recomendable instalar un puente-grúa en el local.
Hombre, menos de 100 es un regalo. Yo vendi el Combo 300 por 250€ hace un año, y el señor lo tiene en venta por 275€ en la zona de Girona. De hecho, me lo ofrecio pero no tengo espacio, sino vuelve para casa. 
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
«Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis.» (Mateo 7:7)
Yo iba detras de ese combo para tener algo fiable como respaldo y lo encontré con flightcase por 300€… por lo que creo que el ampli me salió gratis.
Nota: Por supuesto lo mantengo alejado del flight case, porque juntos tenían masa suficiente para generar su propio cambo gravitacional y era un engorro tener varios pedales orbitándolos. Y de todos modos el ampli es más robusto que el flightcase (que es de los buenos), pero me viene muy bien para mover mi stack, que cabe justito dentro.
Hola chicos, os entiendo jeje.
Pero tengo una lightbox 12 neo, una Barefaced supercompact…
Me he dado cuenta que para estos ensayos tranquilos con 30 wats o así y cono de 10 sobra. Y así no ocupa mucho ni es un arma troste porque es dejarlo en casa de la cantante.
Lo que sí puedo hacer a usar el line 6 hx stomp xl para diseñar el sonido.
Más tipo la idea del Fender rumble 40 que comentabais.
He visto un Laney RB2 barato que igual pruebo.
¿Qué opináis de los Phil Jones con conos tipo 7”? Or curiosidad, me llama la atención conos tan pequeños con 50 wats.
Pero tengo una lightbox 12 neo, una Barefaced supercompact…
Me he dado cuenta que para estos ensayos tranquilos con 30 wats o así y cono de 10 sobra. Y así no ocupa mucho ni es un arma troste porque es dejarlo en casa de la cantante.
Lo que sí puedo hacer a usar el line 6 hx stomp xl para diseñar el sonido.
Más tipo la idea del Fender rumble 40 que comentabais.
He visto un Laney RB2 barato que igual pruebo.
¿Qué opináis de los Phil Jones con conos tipo 7”? Or curiosidad, me llama la atención conos tan pequeños con 50 wats.
Jaymz
- contrabajo
- BAJISTA

Tuve el Bass Cub 100W. Era una delicia para tocar con el contrabajo, en ensayos o salas pequeñas. Tenía un sonido muy fiel y limpio. Al batería le encantaba.
Este vídeo está grabado al aire con el Phil Jones. Se escucha perfectamente. Era una sala como para 30~40 personas.
Lo cambié por otro algo más potente (el Rumble 100) porque "mueve más aire" y da algo más de volumen para repertorio un poco más enérgico. Pero para repertorio tranqui, si lo quieres pagar, el Phil Jones es un salto de calidad respecto a amplis notable.
También es verdad que para amplificar un Precision, pues lo mismo ni merece la pena
Agh,
Que envidia me dais los contrabajistas … jeje en otra vida.
Veo que nadie se atreve a hablar de amplia de 30 watts molones baratos.
Que envidia me dais los contrabajistas … jeje en otra vida.
Veo que nadie se atreve a hablar de amplia de 30 watts molones baratos.
Jaymz
- contrabajo
- BAJISTA

Yo ya no toco el contrabajo. Al final me decidí por lo más práctico: tocar el bajo.
No tengo sitio en casa, traelro y llevarlo al local de ensayo no es practicable es un instrumento muy exigente como para tocarlo solo las dos o tres horas del ensayo semanal.
Amplis de 30W: el EBS Classic 30 está muy bien.
Aunque tiene un cono de 8'', si no recuerdo mal, y llega a petardear un poco si lo sobrecargas en graves.
EBS Classic 60. Con DI y puedes ponerlo en cuña. Lleva siendo mi ampli para "todo" desde hace muchos años. Duro como una piedra.
Entre 100 y 150 euritos.
De hecho llegué a tener 3 (casa, local, y otro en el coche).
Edito: el más pequeño de todos con diferencia (no es ligero pero se mueve con una mano sin mayor problema).
Entre 100 y 150 euritos.
De hecho llegué a tener 3 (casa, local, y otro en el coche).
Edito: el más pequeño de todos con diferencia (no es ligero pero se mueve con una mano sin mayor problema).
No había entendido el proposito entonces, disculpa. Los Peavey son demasiado para una casa, si.
Yo en casa tenía un Orange de 25W y lo he usado para tocar con baterias electronicas (con amps de 10W) sin problema. Yo creo que en este contexto cualquier cosita te valdrá.
Saludos
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror