Estoy teniendo una pequeña crisis existencial con las cuerdas...
¿Qué cuerdas son vuestras preferidas?
¿qué calibres, para qué instrumentos y por qué?
Yo solo tengo bajos de 4 cuerdas y hasta ahora utilizaba Ernie Ball SuperSlinky 2834 45-100 para un precision de Mike Lull, y cuerdas Curt Mangan para un Alembic Essence.
Creo que voy a pasarme e Rotosound Swing bass 66 de nickel 45-100 para el precision y DR Hi beam 45-100 para un sonido más "moderno" con el Alembic.
¿Cómo lo veis?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué cuerdas son vuestras preferidas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: ¿Qué cuerdas son vuestras preferidas?
Times un hilo sólo de cuerdas Tron.... El tema es peliagudo ...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 
Hasta ahora las DR
A mí Rotosound no me gustan, prefiero DR, Ernie Ball, La Bella, Thomastik...
Para jazzbass me gustan de acero y 45-105, DR Hi beams o Ernie Ball de acero (las de níquel también me gustan).
Para Precision, flats La Bella light o Thomastik y rounds de níquel, también 45-105.
Para jazzbass me gustan de acero y 45-105, DR Hi beams o Ernie Ball de acero (las de níquel también me gustan).
Para Precision, flats La Bella light o Thomastik y rounds de níquel, también 45-105.
Ya sea para 4 ó 5 cuerdas mi elección en rounds son las DR Black beauties, al principio un pelín rasposas pero en seguida entran en mi terreno, el brillo les dura bastante y cuando lo pierden suenan todavía mejor, dicho en función de mis gustos y preferencias personales en cuanto a sonido que conste.
En terreno flats me quedo con Thomastik.
En terreno flats me quedo con Thomastik.
La música es infinita
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

El post de las cuerdas, tienes horas de lectura: viewtopic.php?t=30691
Mis cuerdas favoritas son las Fodera pero ya no las fabrican
Últimamente estoy mas que encantado con las DR Pure Blues. De entrada son brillantes para ser nickel plated y con bastante caracter. En cuanto se les va el brillo, se vuelven clasicorras, cálidas y mediosas, me parece que envejecen muy bien (despues de 5 meses). Todo esto con un jazz bass pasivo. Tocando blues, jazz y rock clásico. Eso si, son caras. Cuando tocaba metal era muy fiel a DR Hi Beams y DR Lo-rider en acero.
Mis cuerdas favoritas son las Fodera pero ya no las fabrican
Últimamente estoy mas que encantado con las DR Pure Blues. De entrada son brillantes para ser nickel plated y con bastante caracter. En cuanto se les va el brillo, se vuelven clasicorras, cálidas y mediosas, me parece que envejecen muy bien (despues de 5 meses). Todo esto con un jazz bass pasivo. Tocando blues, jazz y rock clásico. Eso si, son caras. Cuando tocaba metal era muy fiel a DR Hi Beams y DR Lo-rider en acero.
Yo uso desde hace probablemente 15 años las Harley Benton y encantado en todo$ los sentidos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"