Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que pasa con esto?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
LluisXim
B
B

Que pasa con esto?

Mensaje por LluisXim »

Un dia me levanto sin saber que hacer,le pido consejo a una de mis hermanas,y me dice de aprender a tocar un instrumento musical.

Yo digo "vale" y mirando me di cuenta que por 20 guitarristas,habia 1 bajista,segun algunas estadísticas.

Asi que dije "quiero ser bajista"

Ahora és cuando pienso "que puedo tocar? Que puedo inventar?"

Lo único que sabia tocar de pequenyo era la flauta dulce y porque era asignatura en la escuela.

Un instrumento de cuerda és nuevo para mi,però me veo "cool" con el.

Mi pregunta: todos habeis empezado pensando asi como yo y ahora sois unos prodigios?

No lo digo en tono broma,és porque ahora haceis sonar el bajo como os da la gana,y es por saber si habeis empezado con estàs dudas igual que yo.

Habeis escuchado mucha música de grupos desconocidos para inspiraros? O apuntais alto tipo ac/dc? O ambos?

Yo escucho de todo. Però no sé que inventar cuando en júnio me compre el bajo,que lo mas seguro esque si me lo compre.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Re: Que pasa con esto?

Mensaje por Anotherbassplayer »

yo empecé con el bajo de casualidad, porque originalmente me interesaba la guitarra, pero tenía mas fácil acceso a un bajo. Yo intento tocar de todo, escuchar mucha musica, asi aprendo yo

no corras, te esperan muchos años de ensayo y error

ya está todo inventado
LluisXim
B
B

Mensaje por LluisXim »

Anotherbassplayer escribió: Sab May 02, 2026 9:09 am yo empecé con el bajo de casualidad, porque originalmente me interesaba la guitarra, pero tenía mas fácil acceso a un bajo. Yo intento tocar de todo, escuchar mucha musica, asi aprendo yo

no corras, te esperan muchos años de ensayo y error

ya está todo inventado
Ah vale,gràcias 😅
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Yo fui guitarrista toda la vida, pero siempre que ensayaba o tocaba en directo, a mí lo que me ponía era el grave del bajo, como se me removían las tripas al sentirlo. Dejé la música por lo típico que formas una familia y eso, y cuando me divorcié decidí retomar lo de tocar con gente, pero tuve claro que me pasaba al bajo. Y más feliz ahora que cuando era guitarrista.
Suerte
bum bum
LluisXim
B
B

Mensaje por LluisXim »

pollastre escribió: Sab May 02, 2026 11:59 am Yo fui guitarrista toda la vida, pero siempre que ensayaba o tocaba en directo, a mí lo que me ponía era el grave del bajo, como se me removían las tripas al sentirlo. Dejé la música por lo típico que formas una familia y eso, y cuando me divorcié decidí retomar lo de tocar con gente, pero tuve claro que me pasaba al bajo. Y más feliz ahora que cuando era guitarrista.
Suerte
Que bien que seguiste con lo que té gusta.

Espero yo tener la misma pasion. Gràcias.
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Me paso algo parecido a pollastre, tocaba la guitarra, me pongo a trabajar, la jodida hipoteca, formo una familia, y lo dejo. Despues de 25 años regreso pero al bajo (lo toque algo en aquellos lejanos años 80) y ciertamente lo disfruto mas que la guitarra. Realmente vas a tener mas posibilidades (muchas mas) que un guitarrista de, una vez aprendas medianamente a tocar el bajo, entrar en una banda, pero eso vendra despues. Te sugiero que te relajes, escuches la musica que te guste, y que practiques si puede ser un poco cada dia. Porque esta rutina diaria hara que asimiles con mayor facilidad el aprendizaje del instrumento.
LluisXim
B
B

Mensaje por LluisXim »

jujo escribió: Mié May 06, 2026 12:02 am Me paso algo parecido a pollastre, tocaba la guitarra, me pongo a trabajar, la jodida hipoteca, formo una familia, y lo dejo. Despues de 25 años regreso pero al bajo (lo toque algo en aquellos lejanos años 80) y ciertamente lo disfruto mas que la guitarra. Realmente vas a tener mas posibilidades (muchas mas) que un guitarrista de, una vez aprendas medianamente a tocar el bajo, entrar en una banda, pero eso vendra despues. Te sugiero que te relajes, escuches la musica que te guste, y que practiques si puede ser un poco cada dia. Porque esta rutina diaria hara que asimiles con mayor facilidad el aprendizaje del instrumento.
Si,me lo tomare com calma,por el tema econòmico estoy bien,és mas que nada para hobby/aficion. 😅
Responder