Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mohini Dey

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Mohini Dey

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: Mar May 12, 2026 9:25 am Típico youtubers drama, nada en realidad muy interesante (aparte de que el Sapko ese es un poquito inaguantable), por si tienes curiosidad:
Hay muchos que tienen más visibilidad por este "Sálvame" que por lo musical. Qué pereza. Lo que es una pena es que esta bajista haya entrado en esta espiral de mierda.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

No soy para nada un experto y me horrorizan estas cosas, pero sí que tengo entendido que el Sapko hace cositas de investigación. Como por ejemplo el tema del guitarrista (Giacomo Turra creo que es), que básicamente "no toca una mierda", plagia a todo dios, se lucra con tabs que no son suyas...
Después el salseo este como dice Cerio: followers, likes, tatuajes y mayonesas ](*,)
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

contrabajo escribió: Mar May 12, 2026 9:41 am Perdón, cierro por mi parte también el offtopic: a mí se me quitó la tontería de los instrumentos hace un tiempo cuando empecé a estudiar contrabajo y luego unos años más tarde, tuba.

A veces llevaba mi contrabajo de estudio (un Gunter normalito) a casa del profe, y cuando él lo tocaba, es como si fuese otro instrumento diferente. No tenía nada que ver, pero nada, a lo que yo podía sacarle. Así mismo, tocaba yo su contrabajo alemán del año catapúm, que era una gloria escucharle, y me sonaba una mierda.
Con la tuba en el conservatorio me pasó igual: iba yo con mi tuba de estudio, la tocaba mi profesor y aquello parecía la cabalgata de las valquirias. Sonaba de la hostia. Tocaba yo y sonaba como un concierto de pedos de burro. Probaba yo con su tuba de orquesta (> 20k) y me sonaba igual de mal.

Si en instrumentos acústicos, en los que lo que hay es lo que suena, ocurre esto, imagina en los eléctricos que hay más posibilidad de ecualizar, corregir, etc. Como dice Cerio, es 90% dedos.

Reflexión final 1: ¿porqué entonces un pro va a gastarse miles de euros en un instrumento si puede hacer sonar muy bien uno que cuesta 10 veces menos? La repuesta es esta, al menos la que me han dicho músicos "de verdad" a los que he preguntado: hay repertorio muy exigente que no sale con el instrumento más económico. Pero para llegar al punto en el que notas que el instrumento más normalito tiene límites hay que saber mucho.
Aparte está la fiabilidad, durabilidad y estabilidad del instrumento, que, lógicamente no es la misma en unos que en otros.

Reflexión final 2: me muevo bastante en el mundillo de bandas de música, y es un patrón muy común: gente no profesional, ya madura, que lleva tocando toda la vida, llega un punto en el que le apetece darse el capricho y se compran instrumentos "top". Ves a muchos saxofonistas aficionados con unos Selmer de >5k y no tocan mucho que digamos. Bueno, me parece muy bien, que cada uno se gaste el dinero en lo que le parezca, pero no nos llevemos a engaño: muy poco mejor vamos a sonar los músicos aficionados por tener un instrumento "top". Pero muy poco. Solo el instrumentista "de verdad" puede sacar partido a instrumentos de gama alta.
Y reconozco que sí, yo mismo, si me lo pudiese permitir, me compraría una tuba Yamaha (son más bien caras), aunque solo fuese para raspuñar notas de mala manera. Es una ilusión, no una necesidad musical.
A mí se me quitó la tontería de pensar que tocaba bien cuando me compré un instrumento Top, fue lo que hizo que empezase a estudiar y darme cuenta de que era malísimo, así de simple. Sin un gran instrumento, siempre le echaba la culpa al bajo de mierda que tenía, con uno Top ya no había escapatoria :lol: :lol:
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

javi77ucci escribió: Lun May 11, 2026 9:49 pm Como bajista... no me gusta. Como profesional... menos. Hace poco la vi acompañando en Madrid a un guitarrista francés como músico de sesión. Prepotente, miradas que matan (al que la paga)ny muy fría con el público. Casi tan fría como tocando.

Le falta edad para "saber estar". Una lástima.
totalmente de acuerdo.

pequeña acotación sobre los instrumentos siguiendo el offtopic. un instrumento no es sólo cómo suena. es cómo se toca.
la primera vez que le puse las manos encima a mi Marco pensé, me da igual cómo suene. para alguien que toca a ese nivel, el instrumento no debe sólo sonar bien. se tien que tocar bien, y ahí amigos, esa diferencia no se ve ni se oye en los vídeos pero os puedo asegurar que está.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
berrolo
BAJ
BAJ

Mensaje por berrolo »

Sobre la chica no sabía nada del salseo, algunos influmusicos se dedican más a ese salseo para su cometido, la técnica es brutal pero no me dice mucho musicalmente.

Sobre los instrumentos caros pues totalmente de acuerdo, muchos con la independencia económica tenemos varios instrumentos contentando a ese adolescente que no podía comprarlos supongo, en mi caso lo que tengo es de mucha mas calidad de lo que toco, pero se tocan mejor, se desajustan menos y me encantan.

:bailon:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Jimarei escribió: Mar May 12, 2026 8:59 am Una cosa más: un buen Ibanez SR (dígase un 3005 por ejemplo) es un instrumento top en mi opinión...
He estado yo muy tentado con el 3006 y el 5006, no me mientes a la bicha :mrgreen:
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Yo no puedo separar el artista de la obra en este caso. La tipa es una imbécil con todas las letras y no creo que sea falta de madurez, que ya se calza 30 añazos. Muy poco consecuente, un claro ejemplo del "todo vale mientras me haga más famosa y tenga más dinero". Mucha atención se le está prestando ya.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Jimarei escribió: Mar May 12, 2026 10:00 am No soy para nada un experto y me horrorizan estas cosas, pero sí que tengo entendido que el Sapko hace cositas de investigación. Como por ejemplo el tema del guitarrista (Giacomo Turra creo que es), que básicamente "no toca una mierda", plagia a todo dios, se lucra con tabs que no son suyas...
Después el salseo este como dice Cerio: followers, likes, tatuajes y mayonesas ](*,)
A mí Sapko me encanta, Lo conocí hace ya un tiempo y me costó entrar en su estilo pero ha demostrado que 1: es un bajista del copón y 2: no se casa con nadie. (y hace sonar al Rick como nadie...)
Sí que se metió con lo de Giacomo Turra y eso le dio bastante relevancia pero me suele gustar lo que hace. Más que nada porque lo primero que hace es reirse de sí mismo. Y eso es muy sano.
La verdad es que desconozco lo que ha dicho respecto a esta señora, no me interesa demasiado.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

No sigo muy de cerca la controversia pero creo que aparte de su modo de ser y vivir, al bueno de Danny no le hace mucha gracia que Mohini sea una de las "embajadoras" en la promoción de Suno, la IA generativa, entre la comunidad de músicos.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Responder