Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Novedades 2026

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jujo
BA
BA
Mensajes: 474
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novedades 2026

Mensaje por jujo »

Yo lo que veo son prejuicios sobre este modelo en cuestion. Siendo objetivo, no me cabe duda que es un bajazo en su conjunto, si bien algunas cosas pudieran mejorarse. Es independiente de que se venda mucho o poco debido (sobre todo, reconozcamoslo) por lo que ponga en la pala.
cesar_vk
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 02, 2025 11:16 am

Re: Novedades 2026

Mensaje por cesar_vk »

Están agotados y hay una única reseña donde no lo ponen demasiado bien (3 estrellas sobre 5). Pego aquí la traducción:

Tras los anuncios, tenía mucha curiosidad por ver qué se les ocurriría a Harley Benton y al buen Gregor. Para ir al grano, el control de calidad deja mucho que desear. El BTW Jazz en sí está magníficamente fabricado; el hueco del mástil está perfectamente alineado y el mástil se siente genial. El acabado es fantástico, lacado impecablemente en toda la pieza. Desafortunadamente, ahí terminan las cosas positivas. - Los trastes están bien pulidos, pero son irregulares, con mucho zumbido y extremos afilados. - Hay residuos de lijado en el ribete. - El ángulo del mástil es incorrecto; se necesita una cuña, lo que significa que el puente está en su posición más baja y los tornillos de la selleta sobresalen, lo cual es simplemente incómodo. - Las pastillas Kloppmann... no sé, para un Jazz de los 60, son demasiado brillantes en mi opinión. Tengo que decir que, por 800 €, le falta ese toque final de refinamiento. Cort lo hace mucho mejor en este rango de precios. Y sí, el mástil y el diapasón eran visualmente mucho menos atractivos que en las fotos y los vídeos de demostración. Qué lástima, personalmente habría prescindido de los Kloppmann y habría invertido dos horas en el control de calidad. Ah, y los potenciómetros CTS: el control de agudos solo empieza a funcionar en los últimos milímetros; parece que algo está mal dimensionado (el potenciómetro o el condensador).
En base a esos comentarios creo que el bajo no está a la altura del precio. Aunque si es cierto que ahora mismo sólo hay una reseña. Creo que no es el camino que tiene que tomar Thomann si quiere demostrar que puede hacer instrumentos de más nivel
pollastre
BAJ
BAJ
Mensajes: 615
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Novedades 2026

Mensaje por pollastre »

Es justo lo que le pasa a Fender. En muchos casos usan buenos componentes, pero parece que los ensambla personal sin experiencia ni interés.
Con solo un poco más de cariño al montarlos saldrían instrumentos mucho mejores. Tienes un montón de cuerpos y un montón de mástiles... ¿tanto cuesta probar los que ensamblen mejor de modo natural? Y luego cosas como el acabado de trastes o ajuste del bajo... no hace falta ser luthier para en una hora de trabajo dejar los instrumentos en buenas condiciones.
Eso lo tiene por ejemplo Sandberg. No sale una unidad con trastes mal rematados o desnivelados. Y no hace falta usar una máquina Plekk, con un poco de maña se comprueba en un momento si los trastes están más o menos como deben estar.
Es una pena, pero como los compramos igualmente, pues cada vez se lo curran menos.
bum bum
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Novedades 2026

Mensaje por juanbcn83 »

Lo comentamos en el foro de chollos bajísticos creo y aquí os traigo el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=ClqizDdRdRY

Correcto, ya se pueden encargar las 2 nuevas tiradas del sterling de Joe Dart, el clásico y ahora también el blanco sin botón de ningún tipo.

Desde luego como campaña de marketing está genial, personalmente el blanco me flipa :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 985
Registrado: Sab Ago 17, 2013 1:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Novedades 2026

Mensaje por prowler_bass »

pues poco ha tardado Thoman en sacar la version barata del HB de 800 leuros.

https://www.thomann.es/harley_benton_mv ... y_mist.htm
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3786
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Novedades 2026

Mensaje por contrabajo »

prowler_bass escribió: Vie May 15, 2026 11:33 pm pues poco ha tardado Thoman en sacar la version barata del HB de 800 leuros.

https://www.thomann.es/harley_benton_mv ... y_mist.htm
Lo presentaban hoy los del canal de Youtube:

Es un MV-4JB "Bass The World", que está basado en el que tú enlazas.

El modelo "Bass The World", con pastillas "Tesla", tampoco tiene el thumbrest tonto. 350€
Imagen
https://www.thomann.es/harley_benton_mv ... eworld.htm

Y el MV-4JB normal, con pastillas HBZ. 230€
Imagen

Salvo las pastillas, poca diferencia más hay.
Captura de pantalla 2026-05-16 004714.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 985
Registrado: Sab Ago 17, 2013 1:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Novedades 2026

Mensaje por prowler_bass »

C ierto , es el que has puesto tú :-D .
Pero vamos , sobre el de 800, ademas del hadware y pastillas cambia un poco el nombre que le dan al.arce y eso hace pensar que en general sea todo incluso la madera algo peor. Mas barata quiero decir...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2698
Registrado: Mar May 05, 2009 9:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Novedades 2026

Mensaje por Cerio »

Se deben haber roto la cabeza diseñando este bajo, aparte de la tremenda originalidad, es justo lo que la comunidad de bajistas necesitaba, otro jazz bass.

Ahora sí, podemos dormir tranquilos :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2655
Registrado: Sab Jul 27, 2013 1:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Novedades 2026

Mensaje por fervili »

Pues en esta ocasión han recurrido a bajistas de lo más pro.
Algunos de ellos, no los había visto con un Fender hasta hoy.



Ahí hay bajistas haciendo caja...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Novedades 2026

Mensaje por juanbcn83 »

Creo que en este post todavía no habíamos hablado del "nuevo" Spector que nos ha traído la marca, si se ha hablado de el pido disculpas.

Con motivo del 50 aniversario del primer Spector la marca ha decidido sacar una edición limitada de su primer modelo, el modelo que hizo antes de crear con Steinberger su forma más standard, el SB-1.

Una edición limtada en distintos acabados pero respetando la construcción, forma y circuitería original. Antes el modelo me parecía un poco tosco pero con el tiempo le he ido viendo la gracia y tengo que reconocer, a riesgo de que me lluevan las críticas, que estéticamente no me disgusta. Ahora bien, al ser totalmente plano por detrás, o eso me ha parecido leer, no sé como de cómodo será.

Donde está el truco? Pues como todos los Spector USA, el precio es realmente prohibitivo, por encima de 5000 pavos. :? :? :? :?

No quiero entrar en el por qué del precio de ciertas marcas, creo que alguna que otra vez hemos sacado ese tema, pero me parece una cierta columpiada. Os dejo alguna fotillo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Novedades 2026

Mensaje por juanbcn83 »

Pues creo que Sire ha hecho un restyling en su "musicman" y se ha ido peligrosamente a la forma Stingray para competir a saco, a mi parecer.

Navegado por "tutubo" he visto una comparativo de 3 bajos tipo stingray y el primero era un sire y cuando lo he visto he pensado "espera, ese cutaway inferior no es como el modelo Z normal, es muy stingray".

No he vuelto a encontrar el vídeo pero sí otro vídeo de hace 9 días aproximadamente. Puede ser que la segunda generación de este bajo haya sufrido este cambio? A mí me parece peligrosamente interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=hLgQvn3bSbo

P.D.: La página web no lo refleja de momento pero para mí que lo han cambiado.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Ultimomono
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Novedades 2026

Mensaje por Ultimomono »

juanbcn83 escribió: Sab May 23, 2026 9:50 am Pues creo que Sire ha hecho un restyling en su "musicman" y se ha ido peligrosamente a la forma Stingray para competir a saco, a mi parecer.

Navegado por "tutubo" he visto una comparativo de 3 bajos tipo stingray y el primero era un sire y cuando lo he visto he pensado "espera, ese cutaway inferior no es como el modelo Z normal, es muy stingray".

No he vuelto a encontrar el vídeo pero sí otro vídeo de hace 9 días aproximadamente. Puede ser que la segunda generación de este bajo haya sufrido este cambio? A mí me parece peligrosamente interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=hLgQvn3bSbo

P.D.: La página web no lo refleja de momento pero para mí que lo han cambiado.
Pues en el vídeo me parece que han copiado el cuerno inferior pero más corto. Me da la impresión de que llega al traste 18 en lugar de al 16 o así que está en un Stingray
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Novedades 2026

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno, no he hilado tan fino como para mirar detenidamente si el cutaway llegaba hasta el traste 18 o lo que sea pero desde luego la forma ha cambiado, lo cual es de agradecer ya que el primer diseño con esa protuberancia en vez de cutaway algo más marcado pues como no me acababa de gustar demasiado, esto tiene mejor pinta. :mrgreen:
La música es infinita
pollastre
BAJ
BAJ
Mensajes: 615
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Novedades 2026

Mensaje por pollastre »

juanbcn83 escribió: Sab May 23, 2026 9:50 am Pues creo que Sire ha hecho un restyling en su "musicman" y se ha ido peligrosamente a la forma Stingray para competir a saco, a mi parecer.

Navegado por "tutubo" he visto una comparativo de 3 bajos tipo stingray y el primero era un sire y cuando lo he visto he pensado "espera, ese cutaway inferior no es como el modelo Z normal, es muy stingray".

No he vuelto a encontrar el vídeo pero sí otro vídeo de hace 9 días aproximadamente. Puede ser que la segunda generación de este bajo haya sufrido este cambio? A mí me parece peligrosamente interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=hLgQvn3bSbo

P.D.: La página web no lo refleja de momento pero para mí que lo han cambiado.
Qué bien, efectivamente ayer me topé con un video donde se ve que los Z3 ahora tienen un cuerno inferior mucho más parecido a ldel Stingray original. Me tira mucho pillar un Z3 pero el cuerno de abajo tan corto me echaba muy atrás, así que ahora igual sí me animo. A ver si además sacan colores nuevos y chulos y ya lo petamos. No hay oficialidad por parte de Sire en su web, pero en su canal de Istagran se puede ver el nuevo diseño.
Molaaaaaa
bum bum
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4811
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:26 pm
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Novedades 2026

Mensaje por OutRo »

Me alegro de que hayan reculado y modificado ese cuerno inferior.
En mi humilde opinión podían haberlo resuelto mejor de otras maneras sin necesidad de acercarse tanto al original, pero bueno, para mi gusto está mejor así de lo que estaba en los primeros modelos.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Novedades 2026

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno, creo que este bajo no se puede considerar novedad porque, si no me equivoco, salió el año pasado.

Pero como creo que no se ha hablado por aquí del susodicho bicho os lo dejo como "novedad" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El modelo signature de Chris Chaney que le ha hecho Duesenberg, básicamente un precision de 22 trastes.

Mas allá de lo bien que toca Chris y demás creo que el bajo suena increíble. Bueno, suena a lo que tiene que sonar, a precision.

Precio potente por eso, los 2 modelos de acabado normal (negro y dorado brillante) un poco por encima de 2500 pavos. El relic ya se dispara más.

No entro a valorar si es mejor que el Precision de F y demás, pero es un bajo que me mola la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=yKVWnncGsEQ
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 6129
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Novedades 2026

Mensaje por KingMatt »

A mí siempre me han llamado la atención, me parecen muy bonitos, y los que he escuchado en directo sonaban a gloria... Viendo los precios de hoy en día de cualquier marca un poco "boutique"... Tampoco me parece un precio muy exagerado, viendo la calidad que ofrecen.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Novedades 2026

Mensaje por juanbcn83 »

Me extraña que eliminaran aquel modelo semihollow, me parecía superchulo la verdad.

A ver, este modelo no deja de ser un Precision pero personalmente me gusta mucho.
La música es infinita
Avatar de Usuario
berrolo
BAJ
BAJ
Mensajes: 571
Registrado: Jue Ago 02, 2012 5:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Novedades 2026

Mensaje por berrolo »

Me flipa
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 6129
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Novedades 2026

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió: Mar Jun 02, 2026 9:20 am Me extraña que eliminaran aquel modelo semihollow, me parecía superchulo la verdad.

A ver, este modelo no deja de ser un Precision pero personalmente me gusta mucho.
Era muy chulo, si... Me han gustado TODOS los modelos que han tenido y tienen... Pero el Tritón me tiene MUY enamorado desde hace tiempo...

https://youtu.be/3nXhLIaNJOw?is=9mYWp4t5VjFIeFmj

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2655
Registrado: Sab Jul 27, 2013 1:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Novedades 2026

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió: Mar Jun 02, 2026 7:04 pm
juanbcn83 escribió: Mar Jun 02, 2026 9:20 am Me extraña que eliminaran aquel modelo semihollow, me parecía superchulo la verdad.

A ver, este modelo no deja de ser un Precision pero personalmente me gusta mucho.
Era muy chulo, si... Me han gustado TODOS los modelos que han tenido y tienen... Pero el Tritón me tiene MUY enamorado desde hace tiempo...

https://youtu.be/3nXhLIaNJOw?is=9mYWp4t5VjFIeFmj

:brindis: :brindis:
Pues estos Rama Basses también te gustarán.
https://ramabasses.com/d71-variations/
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 6129
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Novedades 2026

Mensaje por KingMatt »

También... Les sigo por Instagram hace tiempo.
Responder