Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
"Nuevo" proyecto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: "Nuevo" proyecto
Vaya trabajito fino.... Aquí ando leyendo con expectación...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 
- Ultimomono
- BA

- Mensajes: 293
- Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm
Re: "Nuevo" proyecto
Hola de nuevo!
No hay mucho movimiento porque estoy hasta arriba de curro, así que cuando termino tengo el cerebro frito como para seguir en el taller...
Pero bueno, lo poco que he hecho ha sido mover cosas en el diapasón a ver si consigo algo que funcione, y necesito usar la mente colectiva del foro
La idea original era tener el logo de mi banda (Nácar) como inlay en el traste 12. Quedaría así con las medidas de abalon que ya tengo

El problema viene al verlo con trastes. Así no funciona bien

Así que ahora tengo varias opciones:
1. No tener el inlay (una mierda, pero bueno, es lo que hay)
2. Tener el inlay, pero usarlo en el clavijero. Haría un hexágono de ébano con el logo, y eso incrustado en el zebrano del clavijero
3. Tener el logo incrustado o en el 3er o en el 5º traste (extraño pero al menos se vería entero)
Sería algo así. Se lee perfectamente yo creo, en el traste 5

También probé en el traste 1, pero me parece que tampoco funciona

Así que... qué opináis?1, 2 o 3? O se os ocurren otras opciones?
Gracias!
No hay mucho movimiento porque estoy hasta arriba de curro, así que cuando termino tengo el cerebro frito como para seguir en el taller...
Pero bueno, lo poco que he hecho ha sido mover cosas en el diapasón a ver si consigo algo que funcione, y necesito usar la mente colectiva del foro
La idea original era tener el logo de mi banda (Nácar) como inlay en el traste 12. Quedaría así con las medidas de abalon que ya tengo
El problema viene al verlo con trastes. Así no funciona bien
Así que ahora tengo varias opciones:
1. No tener el inlay (una mierda, pero bueno, es lo que hay)
2. Tener el inlay, pero usarlo en el clavijero. Haría un hexágono de ébano con el logo, y eso incrustado en el zebrano del clavijero
3. Tener el logo incrustado o en el 3er o en el 5º traste (extraño pero al menos se vería entero)
Sería algo así. Se lee perfectamente yo creo, en el traste 5
También probé en el traste 1, pero me parece que tampoco funciona
Así que... qué opináis?1, 2 o 3? O se os ocurren otras opciones?
Gracias!
Última edición por Ultimomono el Mar Jun 09, 2026 4:37 pm, editado 1 vez en total.
- contrabajo
- BAJISTA

- Mensajes: 3792
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: "Nuevo" proyecto
a mí en el quinto traste me parece que queda bien 
- ankbass
- Colaborador
- Mensajes: 4935
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 5:23 pm
- Ubicación: Ávila/Madrid
- Contactar:
Re: "Nuevo" proyecto
a mi no me gusta nada en el diapasón... y parece que queda demasiado cerca del traste, que a parte de no gustarme visualmente, no sé si puede dar problemas "físicos" a la hora de incrustar y trasterar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Ultimomono
- BA

- Mensajes: 293
- Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm
Re: "Nuevo" proyecto
Pues no se me había ocurrido...
Por si no quedó claro, sería sólo la parte negra, lo blanco es para que haya algo de contraste y se vea. La idea es que todo esté descubierto de traste, y si algo queda cubierto no llegue a la ranura
Gracias!
Re: "Nuevo" proyecto
De las tres opciones que te planteas, yo optaría por la 2, y si tras hacer pruebas no acaba de quedar bonito en la pala, pues la 1.
A mi también me fastidiaría bastante no poder meter un logo que ya tengo preparado y me hace ilusión meter, pero a veces las cosas no funcionan como ya has comentado. Si el diapasón queda mejor sin logo, para qué meterlo. Y en mi opinión queda mejor sin él.
Creo que son varias las causas: el logo es chulo pero complejo y si no lo pones algo grande no luce, pero si lo pones grande no encaja entre los trastes. Además están los trastes fanned, que no ayudan.
Ya nos irás contando
A mi también me fastidiaría bastante no poder meter un logo que ya tengo preparado y me hace ilusión meter, pero a veces las cosas no funcionan como ya has comentado. Si el diapasón queda mejor sin logo, para qué meterlo. Y en mi opinión queda mejor sin él.
Creo que son varias las causas: el logo es chulo pero complejo y si no lo pones algo grande no luce, pero si lo pones grande no encaja entre los trastes. Además están los trastes fanned, que no ayudan.
Ya nos irás contando
Re: "Nuevo" proyecto
lo de ponerlo y entre el 3 y el 5 traste no lo veo. es la zona donde vas a tener la mano durante el 90% del concierto y lo vas a estar tapando. creo que la pala es la mejor opción para mí.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: "Nuevo" proyecto
A mi tampoco me termina de gustar en el diapasón. Creo que el mejor lugar es la pala.
En cualquier caso... gracias por ir publicando los avances!
En cualquier caso... gracias por ir publicando los avances!
Re: "Nuevo" proyecto
Yo creo que deberías encajarlo donde más te guste a ti. Al final eres el creador. Dicho esto tengo un “pero”. En un futuro cambio de trastes, el logo atravesado por trastes puede sufrir daños.

