Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"Nuevo" proyecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Quique71
Colaborador

Re: "Nuevo" proyecto

Mensaje por Quique71 »

Vaya trabajito fino.... Aquí ando leyendo con expectación...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

Hola de nuevo!

No hay mucho movimiento porque estoy hasta arriba de curro, así que cuando termino tengo el cerebro frito como para seguir en el taller...
Pero bueno, lo poco que he hecho ha sido mover cosas en el diapasón a ver si consigo algo que funcione, y necesito usar la mente colectiva del foro :mrgreen:

La idea original era tener el logo de mi banda (Nácar) como inlay en el traste 12. Quedaría así con las medidas de abalon que ya tengo

Imagen

El problema viene al verlo con trastes. Así no funciona bien
Imagen

Así que ahora tengo varias opciones:
1. No tener el inlay (una mierda, pero bueno, es lo que hay)
2. Tener el inlay, pero usarlo en el clavijero. Haría un hexágono de ébano con el logo, y eso incrustado en el zebrano del clavijero
3. Tener el logo incrustado o en el 3er o en el 5º traste (extraño pero al menos se vería entero)

Sería algo así. Se lee perfectamente yo creo, en el traste 5
Imagen

También probé en el traste 1, pero me parece que tampoco funciona
Imagen

Así que... qué opináis?1, 2 o 3? O se os ocurren otras opciones?

Gracias!
Última edición por Ultimomono el Mar Jun 09, 2026 4:37 pm, editado 1 vez en total.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

a mí en el quinto traste me parece que queda bien :cool:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Y en el cuerno de abajo del cuerpo?
YayoJazz
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a mi no me gusta nada en el diapasón... y parece que queda demasiado cerca del traste, que a parte de no gustarme visualmente, no sé si puede dar problemas "físicos" a la hora de incrustar y trasterar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

Jesús escribió: Mar Jun 09, 2026 2:18 pm Y en el cuerno de abajo del cuerpo?
Pues no se me había ocurrido... :brindis: lo miraré luego a ver qué tal me queda pero a priori creo que me gusta la idea
contrabajo escribió: Mar Jun 09, 2026 2:07 pm a mí en el quinto traste me parece que queda bien :cool:
:brindis:
ankbass escribió: Mar Jun 09, 2026 3:47 pm a mi no me gusta nada en el diapasón... y parece que queda demasiado cerca del traste, que a parte de no gustarme visualmente, no sé si puede dar problemas "físicos" a la hora de incrustar y trasterar
Por si no quedó claro, sería sólo la parte negra, lo blanco es para que haya algo de contraste y se vea. La idea es que todo esté descubierto de traste, y si algo queda cubierto no llegue a la ranura

Gracias!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

De las tres opciones que te planteas, yo optaría por la 2, y si tras hacer pruebas no acaba de quedar bonito en la pala, pues la 1.

A mi también me fastidiaría bastante no poder meter un logo que ya tengo preparado y me hace ilusión meter, pero a veces las cosas no funcionan como ya has comentado. Si el diapasón queda mejor sin logo, para qué meterlo. Y en mi opinión queda mejor sin él.

Creo que son varias las causas: el logo es chulo pero complejo y si no lo pones algo grande no luce, pero si lo pones grande no encaja entre los trastes. Además están los trastes fanned, que no ayudan.

Ya nos irás contando :brindis:
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

lo de ponerlo y entre el 3 y el 5 traste no lo veo. es la zona donde vas a tener la mano durante el 90% del concierto y lo vas a estar tapando. creo que la pala es la mejor opción para mí.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
cesar_vk
B
B

Mensaje por cesar_vk »

A mi tampoco me termina de gustar en el diapasón. Creo que el mejor lugar es la pala.

En cualquier caso... gracias por ir publicando los avances!
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Yo creo que deberías encajarlo donde más te guste a ti. Al final eres el creador. Dicho esto tengo un “pero”. En un futuro cambio de trastes, el logo atravesado por trastes puede sufrir daños.
Responder