bajissta escribió: ↑Vie Jun 05, 2026 1:21 pm
Efectivamente, así eran las cosas antes y así son ahora.
Modo "abuelo cebolleta" on:
En la época de cuando me registré en este foro, era así, había bajos en compraventa que iban pasando de mano en mano, los comprábamos, los probábamos y disfrutábamos por un tiempo y luego los vendíamos más o menos por el mismo precio. Yo he comprado auténticas gangas aquí (por citar algo, Vigiers a 1000€ o Fodera NYC a 2000€, Ibanez Musician a 600€, STR, Marleaux, Fenders, Warwicks...) y luego los he vendido a lo que me habían costado. Hasta que se empezó a especular con el material de compra-venta. Esta fue una de las razones por las que se decidió que no se pudiera editar los anuncios de compra-venta. Para que el precio quedara ahí, a la vista de todos. Yo, personalmente, he vendido cosas a muy buen precio, que he visto en venta a los dos días a un precio infladísimo y la verdad es que es algo muy molesto: alguien te viene llorando para que le bajes el precio, y a los dos días lo vende un 50% más caro del precio al que tú se lo has vendido.
Al principio éramos 4 gatos...con lo cual tampoco había margen para especulaciones. Todos nos conocíamos y más o menos, siempre te quedabas a pre (que al final era lo que se buscaba, probar y probar sin más pretensión que la de compartir opiniones y poder catar muchos instrumentos sin tener que comprarlos nuevos y después venderlos que ahí es donde perdías mucho dinero).
Volvemos a lo de siempre, hace 20 años te comprabas un Sadowsky NYC por menos de 2000euros, hoy el doble. Especulación?¿ Vuelvo a insistir en que no, valor de mercado actual después de tantos años, valor del dinero. Ahora, lo que comentas del ejemplo de: "rebájame el precio que es el bajo de mi vida" y 3 días después en compraventa tal cual dices, 50% más...ahí radica el problema.
De todas formas (sólo es una opinión), si tienes la suerte de comprar un instrumento de segunda mano a un gran precio y luego te cansas de él y quieres venderlo, a mí no me parece especular venderlo por su precio de mercado aunque te saques beneficio (a veces se pierde dinero y a veces se gana...y otras ni una cosa ni la otra). De hecho, me parecería lo lógico.
En definitiva, la compraventa en este foro se creó para lo que comenté anteriormente (poder probar sin necesidad de comprar nuevo).