Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mirsock jb- mini

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mirsock jb- mini

Mensaje por paco_hg66 »

Hola, hacía siglos😃 que no posteaba , de momento un gran abrazo y saludos a todos los que seguís aquí y a los nuevos que no conozco.
Nada comentaros que me compré este bajillo del Temu un Mirsock jb- mini de escala 29'7 un poco más pequeño que un Mustang.

La verdad es que me gusta muchísimo super cómodo , suena muy bien y tan solo cuesta 148€ y con una estética espectacular.
Fijaros si me ha gustado que me lo llevo de segundo bajo , porque no pesa y así descansa la espalda.
Le hice algún cambio puse pastillas cerámicas que tenía arrumbadas de un Fender Méjico del 2011 y cambié el puente por un Wilkinson de con patines de latón y oye el bajillo es pequeño pero maton, suena contundente para ser un bajo totalmente desconocido.
Aunque si se indaga en la marca salen algunos vídeos de la fábrica y se podían ver instrumentos Ibanez y Aria en los estantes que tenían en el taller.
Podéis ver información en la etiqueta de la última foto.
Parece que está fábrica de China hace algún modelo de Ibanez .
El peso no más de tres kilos, una pluma.
Cuerpo de tilo, bloques de los trastes perlados .
Mástil de arce satinado muy agradable, con diapasón de arce encolado.(no todo de una pieza).
El ajuste es perfecto y además le he puesto cuerdas Flats marca Ghs.
La varilla de ajuste al menos en el mío funciona perfectamente.( algo que no siempre es así en bajos de entrada).
En realidad no es diferente a un bajo totalmente funcional excepto que es más pequeño.
En fin Los acabados de pintura no están nada mal.
Aunque los bloques tampoco es que ajusten a la perfección en el mástil, pero a simple vista se ven bien.
Los trastes si que es cierto que en los bordes algunos habría que repasarlos porque rasgan un poco, pero no trastea nada.
Si lo quieres dejar tal cual viene de fabrica sin cambiar nada también suena muy bien,
Viene con funda , cable,balleta, llaves de ajuste y bandolera.
He tenido muchos bajos y como veis lo pongo al lado del Fender Mustang Japan para que veáis la diferencia de tamaño , la verdad no es mucha.
Bueno ya os iré contando y a ver si subo un vídeo con alguna prueba de audio .
Los que estéis mal de la espalda os lo recomiendo , suena súper bien para el dinero que vale y buenos acabados , no peores que un Squier de entrada o cualquier marca importante que haga bajos de entrada por ejemplo Yamaha o Ibanez es cierto que tengo el ibanez micro y a veces prefiero el Mirsock en fin.
Pero el ibanez es el Ibanez y no lo supera en materiales ni acabados ni electrónica etc, es cuestión de gustos pero no está ni mucho menos lejos de este, aunque la configuración de pastillas es distinta el ibanez es PJ y este es JJ.
Nada ya os iré contando.
Un saludo.
Fotos:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2310
Registrado: Dom Oct 17, 2010 4:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mirsock jb- mini

Mensaje por proscrito »

Es monísimo :baba:
PaKuS
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2900
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Mirsock jb- mini

Mensaje por vaiges »

Bonito y molón. Ya nos enseñarás audios.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3205
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Mirsock jb- mini

Mensaje por Knuckle »

En los últimos 10 años he visto que cada vez son más comunes los bajos de escala corta. Todos hemos pensado alguna vez que un bajo pequeño no puede tener la profundidad de un escala larga... pero lo cierto es que una vez pruebas uno te das cuenta que tienen un algo que no has sido capaz de encontrar en instrumentos de escala standard.

Yo me compré un Bronco para poder dejarme mi bajo titular en el local y poder practicar con él en casa (y también para tener un plan B ligerito)... pero cuando me llegó y lo llevé a un ensayo para probarlo a gran volumen el grupo me pidió que me llevara el KSD a casa. Luego le cambié la single de strato por una de bajo y se convirtió en mi bajo titular hasta que me hice con el Fender Precision, pero aún así sigue siendo el bajo que me llevo en circunstancias muy concretas porque es lo que busco.

Tanto ha dejado de ser un instrumento secundario que ahora mismo está en el luthier para una puesta a punto de esas que cuestan más que el propio instrumento (priorizándolo sobre el PB): si no voy a dejar de usarlo quiero que me dé todo lo que puede ofrecer. Ya veremos cuanto protagonismo le roba al bajo titular cuando llegue.

Disfruta de tu instrumento, los escala baja tienen un encanto especial y cualquier gama baja de hoy está a la altura de un gama media de hace 20 años.
Avatar de Usuario
Albrecht
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:59 am
Ubicación: Valencia

Re: Mirsock jb- mini

Mensaje por Albrecht »

Toda la razón. Yo acabo de comprar un Mustang P/J y estoy encantado, de hecho me quedo con la espinita de saber cómo sería un Mustang tradicional aunque quería aprovechar una Pure Vintage 58 que tengo por casa, aunque no descarto comprar un golpeador con la pastillas y hacer un American performer un Mexican Performer :razz:

Invita MUCHO a tocarlo y es super divertido, aparte también que tiene unos graves muy potentes. Es un cacharrito muy guay
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Quique71
Colaborador
Mensajes: 2154
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mirsock jb- mini

Mensaje por Quique71 »

A veces menos es más.... :snakeman: :snakeman: :snakeman: :snakeman: :brindis:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3786
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mirsock jb- mini

Mensaje por contrabajo »

Albrecht escribió: Vie Jun 05, 2026 11:52 am me quedo con la espinita de saber cómo sería un Mustang tradicional
Tuve una temporada un Mustang de 69-70.
El instrumento más decepcionante que he tocado nunca. Salvo el encanto de ser "antiguo", no tenía nada que ofrecer. A mí me sonaba casi igual que un SX de escala corta que tenía.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2900
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Mirsock jb- mini

Mensaje por vaiges »

contrabajo escribió: Sab Jun 06, 2026 1:18 pm Tuve una temporada un Mustang de 69-70.
El instrumento más decepcionante que he tocado nunca. Salvo el encanto de ser "antiguo", no tenía nada que ofrecer. A mí me sonaba casi igual que un SX de escala corta que tenía.
A me pasó exactamente lo mismo con un Mustang del 71: me dejó muy frío. Ahora tengo un Squier Bronco que me gusta muchísimo más, incluso sin las modificaciones que le he hecho.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Re: Mirsock jb- mini

Mensaje por paco_hg66 »

vaiges escribió: Sab Jun 06, 2026 3:24 pm
contrabajo escribió: Sab Jun 06, 2026 1:18 pm Tuve una temporada un Mustang de 69-70.
El instrumento más decepcionante que he tocado nunca. Salvo el encanto de ser "antiguo", no tenía nada que ofrecer. A mí me sonaba casi igual que un SX de escala corta que tenía.
A me pasó exactamente lo mismo con un Mustang del 71: me dejó muy frío. Ahora tengo un Squier Bronco que me gusta muchísimo más, incluso sin las modificaciones que le he hecho.
La verdad que tienes razón , el bronco de Squier es que es super cómodo y luego tienes muchas posibilidades de cambiar electrónica y sin gastar demasiado.
Yo tenía uno y mi profesor de Batería se encaprichó con el y se lo vendí y ahora lo hecho de menos "que bajo no echo yo de menos"😃 , le puse una pastilla doble tipo dimarzio de Amazon y oye sonaba súper bien le puse un pus-pull en serie y paralelo .
La inversión menos de 30€ totalmente reversible a su estado original si no te gusta.
Lo bueno que siempre puedes comprar otro porque son super baratos y los que ponían en la pala Affinity son muy buenos ...pero pesan más porque eran de Agathis que es un tipo de conífera de la familia de las Araucarias, los de ahora son de poplar (Álamo) más ligeros.
En fin , el royo es ir probando hasta que uno encuentra lo que le gusta y no tiene porqué ser Vintage los hay buenos sin gastarte mucho lo que si que era malo eran los baratos pero de finales de los 70 y 80 hoy en día hay marcas increíbles de calidad por un precio ridículo .
Acabo de ver una marca que está saliendo super bien se llama Jet y por 300€ te llevas un bajo o una guitarra tipo strato por 200€ increíble , super bien hechas y un sonido estupendo a la par de la liga de Squier y Marcus Miller .
Avatar de Usuario
Albrecht
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:59 am
Ubicación: Valencia

Re: Mirsock jb- mini

Mensaje por Albrecht »

contrabajo escribió: Sab Jun 06, 2026 1:18 pm
Albrecht escribió: Vie Jun 05, 2026 11:52 am me quedo con la espinita de saber cómo sería un Mustang tradicional
Tuve una temporada un Mustang de 69-70.
El instrumento más decepcionante que he tocado nunca. Salvo el encanto de ser "antiguo", no tenía nada que ofrecer. A mí me sonaba casi igual que un SX de escala corta que tenía.
Ostras interesante ! De todas maneras me quedo con la espinita de que si conozco a alguien que tenga el Squier Classic Vibe probarlo, pero de todas maneras yo estoy bastante contento con mi Mustang PJ. También es un banco de upgrades bastante interesante y es un vicio tocarlo. Es cierto que la pastillita peuqeña me da siempre la sensación que le falta algo, pero bueno, siempre puedo buscar un golpeador y una pastilla mustang clasica y montarla en el bajo y que sea un Mexican performer (por la config que tienen los american performer, muy rara por cierto xD)
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3205
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Mirsock jb- mini

Mensaje por Knuckle »

paco_hg66 escribió: Sab Jun 06, 2026 4:25 pm
vaiges escribió: Sab Jun 06, 2026 3:24 pm
contrabajo escribió: Sab Jun 06, 2026 1:18 pm Tuve una temporada un Mustang de 69-70.
El instrumento más decepcionante que he tocado nunca. Salvo el encanto de ser "antiguo", no tenía nada que ofrecer. A mí me sonaba casi igual que un SX de escala corta que tenía.
A me pasó exactamente lo mismo con un Mustang del 71: me dejó muy frío. Ahora tengo un Squier Bronco que me gusta muchísimo más, incluso sin las modificaciones que le he hecho.
La verdad que tienes razón , el bronco de Squier es que es super cómodo y luego tienes muchas posibilidades de cambiar electrónica y sin gastar demasiado.
Yo tenía uno y mi profesor de Batería se encaprichó con el y se lo vendí y ahora lo hecho de menos "que bajo no echo yo de menos"😃 , le puse una pastilla doble tipo dimarzio de Amazon y oye sonaba súper bien le puse un pus-pull en serie y paralelo .
La inversión menos de 30€ totalmente reversible a su estado original si no te gusta.
Lo bueno que siempre puedes comprar otro porque son super baratos y los que ponían en la pala Affinity son muy buenos ...pero pesan más porque eran de Agathis que es un tipo de conífera de la familia de las Araucarias, los de ahora son de poplar (Álamo) más ligeros.
En fin , el royo es ir probando hasta que uno encuentra lo que le gusta y no tiene porqué ser Vintage los hay buenos sin gastarte mucho lo que si que era malo eran los baratos pero de finales de los 70 y 80 hoy en día hay marcas increíbles de calidad por un precio ridículo .
Acabo de ver una marca que está saliendo super bien se llama Jet y por 300€ te llevas un bajo o una guitarra tipo strato por 200€ increíble , super bien hechas y un sonido estupendo a la par de la liga de Squier y Marcus Miller .
Secundo lo de los Affinity: recuerdo que cuando me llegó el Precision a casa me cagué encima porque pensaba que me habían enviado una funda llena de trapos, no me cuadraba que una funda con un bajo más grande que el mío pesase menos que el Bronco.

Y sí, son instrumentos que de base son muy correctos pero que con lo poco que cuestan se prestan mucho a hacer marranadas. Al mío le están calzando unas cuerdas planas porque nunca se las he puesto a ninguno de mis bajos y no me atrevía a probar con el bajo titular... pero a la que me reponga económicamente le voy a endosar un puente de Rickenbacker que conseguí como parte de un intercambio y lleva años muerto de risa. Creo que los instrumentos Frankenstein tienen un encanto especial, pero hacerlo con un instrumento de gama media-alta da miedo y hacerlo con uno muy malo da pereza porque por mucho que inviertas sabes que va a acabar sonando mal igualmente y sabes que al final será poco más que un adorno. El bronco está justo en el punto medio en que merece la pena probar cosas.
Responder